Music Business

Ganar dinero online con tu música: una introducción a CD Baby y la distribución digital

Contenido patrocinado

CD Baby

"No necesitas firmar con un sello discográfico para ganarte la vida con tu música": una afirmación como esta requería altas dosis de fe hace diecisiete años, cuando CD Baby dio sus primeros pasos como la primera y única posibilidad viable de distribución de música para músicos sin discográfica.

Hoy no solamente es posible, sino en muchos casos preferible, hacer una carrera de éxito A TU MANERA, donde tú puedes:

  • controlar los derechos sobre tu música
  • tomar las decisiones importantes, creativas y empresariales
  • ser dueño de tu relación con los fans
  • unirte a una red de distribución para llevar tu música a mercados internacionales
  • y recibir un porcentaje mayor de beneficios

Este cambio revolucionario en la industria musical ha sido causado, en gran parte, por la democratización de la distribución musical y las tecnologías asociadas a la promoción. Desde 1998, CD Baby ha estado al frente de este empeño igualitario, trabajando siempre para eliminar las barreras logísticas o financieras a las que los músicos tradicionalmente se han enfrentado.

Ahora somos el mayor distribuidor online de música de independiente del mundo, gestionando música de más de 400 000 artistas (de más de 600 géneros musicales diferentes), a los que hemos pagado casi 500 millones de dólares.

CD Baby ha ayudado a artistas de todo el mundo a ampliar el alcance de su música, encontrar nuevos fans, y abrir nuevas fuentes de ingresos.

A cambio de una cuota única (así es: NO tenemos cuotas anuales) de XX por álbum, o XX por sencillo, CD Baby te ayudará a:

  1. Distribuir tu música a más de 95 plataformas de descarga y streaming, incluyendo a las más importantes, como Apple Music, iTunes, Spotify, Amazon, y muchas más.
  2. Monetizar tu música en YouTube — no solo en los vídeos que subas, sino en TODO YouTube.
  3. Vender más con nuestro Music Player, apto para insertar en cualquier web o blog, nuestra app de Facebook, y otras herramientas promocionales.
  4. Ganar más dinero por descarga que con cualquier otra tienda digital (para ventas en cdbaby.com).
  5. Licenciar tus canciones para su uso en TV y producciones cinematográficas, publicidad, vídeojuegos, etcétera.

No necesitas ser una megaestrella para tener éxito económico con tu música

Contrariamente a lo que cuentan las grandes discográficas o sus artistas (que cobran solo una fracción de los ingresos que generan sus canciones), hay mucho dinero en la música digital,  especialmente si controlas tus derechos.

Cuando combinas cualquiera de estas nuevas fuentes de ingresos con CDs, vinilos y otras ventas de merchandising, más los ingresos de conciertos, estamos hablando de ganancias sólidas.

Algunos clientes de CD Baby están ganando más de 10 000 dólares al trimestre gracias a las licencias de sincronización, mientras otros artistas han conseguido situar sus canciones en programas de TV por un total de 44 000 dólares. También hemos pagado más de 5 millones de dólares en ingresos de YouTube, ¡en su mayor parte generados por vídeos creados por fans! Y uno de nuestros artistas apareció recientemente en el New York Times por haber ganado 56 000 dólares en Spotify con una sola canción.

Y no se trata de artistas “famosos” según el criterio tradicional. Algunos de ellos ni siquiera tocan en directo. Son músicos de espíritu independiente, que trabajan duro, y que han descubierto el valor de las plataformas digitales. Y están utilizando CD Baby para capitalizar estas nuevas oportunidades para todo su catálogo de canciones.

Tú también puedes hacerlo.

¡Vende, haz que te escuchen en streaming, consigue licencias de sincronización y monetiza tu música en todo el mundo con CD Baby!

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de CD Baby

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Suvur el 01/02/2016
    ¿ Sí ? ¿ Seguro ?

    A ver, experiencias de particulares quiero...
    3
  • #2 por Theonis el 01/02/2016
    Menuda basura.....
    2
  • #3 por insula el 01/02/2016
    si cambiais el titulo y le quitais "Ganar dinero online con tu música:"

    seguramente el feedback de la gente sera un poco mas moderado.

    ;)
    1
  • MOD
    #4 por Soyuz el 01/02/2016
    #3 El objetivo de CD Baby es es facilitar la "monetización" de tu música controlando los cobros por su distribución en distintos ámbitos (servicios de streaming, youtube, etc etc). El título es coherente con eso —y más teniendo en cuenta que es un publirreportaje—.
    4
  • #5 por Rosa Mari P. el 01/02/2016
    #4
    Yo voy a contactar con ellos esta tarde.
    A ver si tanto protestar es porque no se tiene nada que vender.
    5
  • #6 por Gerins Guitarmusic el 01/02/2016
    Interesante, me lo apunto, gracias!
  • #7 por lastsystem el 01/02/2016
    yo si he comprado en cdbaby !

    Y lo haría mas, si me saldria el dinero por las orejas ! :-P
  • #8 por dmassive el 01/02/2016
    No me convence CD Baby, te cobran por album o por canción. Quizás a alguien que tiene muchos seguidores le sirva. Aún no he intentando vender mi música, pero mi primera opción es por ahora Bandcamp.
  • #9 por Romansky el 01/02/2016
    Me gusta que desde su pagina cdbaby se venda música con calidad Flac, no me gusta los previos tan cortos de las canciones.
  • #10 por Romansky el 01/02/2016
    Veo que hay una opción gratuita, donde se gana el 85%, bien, con esta Cd baby se gana el 91%, y CD Baby Pro sólo está disponible para residentes de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido,
  • #11 por Electrik Blue el 01/02/2016
    Es curioso. Me pregunto si hay algún "lado oscuro" en este tipo de venta digital por que a mi, en principio me llama la atención mucho.

    Pero entonces si el servicio te distribuye todo en distintas plataformas ¿qué habria que hacer para ganar 10000 dólares el trimestre?
  • MOD
    #12 por Soyuz el 01/02/2016
    #11 Pues que te siga y te escuche mucha gente :D
    2
  • #13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
    Esto es como todo, para ganar dinero hay que trabajar, nadie se hace rico echándose a dormir (excepto los políticos, je). Me hace gracia el párrafo que dice "hemos pagado casi 500 millones" a los artistas... Pero no dicen cuanto ha ganado CD Baby a costa de ellos.... Presupongo que mucho más.
  • #14 por juglans el 01/02/2016
    Cd Baby Ganan dinero, y mucho evidentemente, a través de los músicos y los músicos venden a través de cd baby para ganar dinero.
    Conozco a gente que está en CD Baby y le funciona. Gente que ha subido su música y que no se ha cruzado de brazos a esperar.
  • #15 por elpezs el 01/02/2016
    NUASEAS. Eso es lo que siento cuando leo/veo/oigo a este tipo de intermediarios que atacan como hurracas las dos cosas que más les gustan... Quedarse con un buen porcentaje del que lo gana, o la cuota del pardillo que no.
  • #16 por alvaro el 01/02/2016
    Quisiera saber si es buena alternativa a bandcamp y si tienen servicio de impresion y distribucion de CD fisicos
  • #17 por Suvur el 01/02/2016
    #15 Es un negocio más perfectamente lícito, donde ellos ganan y donde quien se une a ellos debe aceptar las reglas del juego, juego al que no se está obligado a jugar; o lo aceptas o vas por libre.
  • #18 por искра (iskra) el 01/02/2016
    Los razonamientos del tipo de que "CDbaby gana mucho dinero", o que "si han pagado 500M a los artistas cuánto han ganado ellos", no los entiendo, sinceramente...
    ¿Está bien querer ganar dinero con tu música y no está bien que CDbaby te cobre por el servicio que te ofrecen?

    Es que se me escapa la lógica de algunos de no entender que todo el mundo que trabaja, haciendo música, haciendo sillas u ofreciendo un servicio o poniéndote un café quiera ganar dinero... ¿O es que los que trabajan en CDbaby deberían trabajar gratis para darle todo el dinero a los músicos?

    Seré raro yo, no sé...
    12
  • #19 por Mery Ann el 01/02/2016
    Sí, claro, con 400.000 artistas te van a promocionar a mi... esta gente no promociona nada, sólo gana pasta con tu ingenuidad.
    Yo, en particular, tengo 20 álbumes creados, ¿a cuánto me sale promocionarme?, pues mínimo a 800 pavos... venga ya, o te inventas un megarollazo o no ganarás un chavo, menos aun en España, salvo que te llames fulanito, entonces, aunque compongas mojones te forras, porque la industria musical está tan depravada que la música YA NO ES CULTURA, oiga.
    Camel, Deep purple, Tangerine dream, eso sí era cultura.
    2
  • #20 por el 01/02/2016
    La gente anda muy quemada con estas cosas. Aqui un anuncio puede tener el efecto contrario a lo buscado, pero... tranquilamente eh!.
  • #21 por heradius el 01/02/2016
    Yo puliqué mi disco hace un año, realmente te dan poco dinero, me ha generado 50 centimos en un años, pero soy desconocido jejejeje.
    Lo bueno de cdbaby es que alli donde hay un servidor de música como spotifi o similar, apareces.

    Y lo que mola ver que shazam te reconoce tu cancion y te vincula a comprar el disco que???, por 50 € un disco me parece que es un precio más que razonable. salu2

    http://www.cdbaby.com/cd/heradius2

    Por si quereis echarle un vistazo
  • #22 por pacorreto el 01/02/2016
    Como dicen los viejos: nadie da duros a 4 pesetas!
  • #23 por Suvur el 01/02/2016
    Es el tema de siempre; si no eres un buen café ya puedes estar en todos los estantes, que venderás una mie...
    2
  • #24 por synthspace el 01/02/2016
    Roger Waters declaró hace un tiempo algo así como que era afortunado porque nació en una época en la que los músicos aún podían vivir de su trabajo. Pues eso
    Ni con Cdbaby ni con Warner, si algún artista se esfuerza mucho y se lo curra puede que termine viviendo de sus actuaciones, pero lo que es de las grabaciones me temo que ya es historia.
    2
  • #25 por Friki el 01/02/2016
    Nada es gratis en la música, ni debe serlo, una guitarra cuesta dinero, un micro cuesta dinero, un alquiler de sonido cuesta dinero...Esto es parte del negocio como cualquier otra así que es normal que la gente que vive de ello quiera que le paguen.

    Gracias a gente como CD Baby muchos artistas tienen posibilidad de tener sus temas online, sean buenos o malos. Os aseguro que si no fuera así las cribas de las disqueras harían que nos quejáramos de otras cosas.

    Los discos físicos, por ejemplo ya es casi imposible meterlos en tiendas.
    2
  • 1
  • 2
  • 3