Grabación

Greg Wells VoiceCentric de Waves, otro plugin 'de autor'

12/11/2015 por Pablo Fernández-Cid Actualizado el 13/11/2015

Con VoiceCentric (99€) Waves inicia una serie de plugins creados con el apoyo de Greg Wells, un productor de larga y premiada carrera. En ellos se recrea el tipo de arquitectura de procesamiento que él recomienda y aplica en sus producciones, y la mayoría de los controles de los efectos implicados se ocultan. Esta primera entrega se centra en el tratamiento de las voces. El control al final se realiza con unos pocos elementos que, a modo de 'macros' simplifican el uso enormemente.

Puede realizar tratamientos mono a mono, mono a estéreo, o estéreo a estéreo, y en esencia se trata de un sistema que combina EQ, eliminación de sibilancia, y compresión como tratamientos correctivos, más eco / doblado / reverb en envío para dar un poco de ambientación.

Con aplicaciones como esta no es ya sólo que podamos comprar reediciones de unidades de efecto clásicas simuladas desde plugins, ahora también podemos asistirnos de productores experimentados y sentarlos a nuestro lado. Lástima que nos perdemos lo mejor que podría haber si esa situación no fuera sólo virtual: charlar directamente con ellos y aprender de cómo hacen lo que hacen.

Más información | Waves VoiceCentric

Te puede interesar