Sintetizadores

Moog Subsequent 37, ahora sin salidas CV por 300 dólares menos

29/08/2017 por Pablo Fernández-Cid

Podríamos haber titulado la noticia: "Adiós Moog Sub37, hola Moog Subsequent 37", porque se trata de un reemplazo en toda regla. Se cierra la producción del Moog Sub 37 para centrarse en su evolución ya anticipada en la edición limitada Subsequent 37 CV de la que os hablamos en mayo. Ahora se ofrece con reducción de precio renunciando a las salidas CV y también al acabado metálico/aluminio a favor de un aspecto mucho más en línea con el Sub37 original que bebe del negro tradicional en Moog.

[Añadido sept.-2017: Moog Music ofrecerá una actualización opcional para introducir los cambios del Subsequent 37 en el Sub37 original]

Frente a los 1799 USD del acabado 'CV' el precio anunciado para Subsequent 37 es de 1499 USD, con disponibilidad inmediata, según se lee en la web de MoogMusic (aunque en la sección de productos aparece por 1599USD). Una reducción de precio que lo deja en las mismas cifras que el Sub 37, rondando los 1600€ sin necesidad de subir hacia casi los 2000€ como exige la edición en aluminio y con salidas CV. Sí que permanecen las entradas CV (pitch y gate, más frecuencia de corte y volumen).

Cabe recordar que Sub 37 era un sinte monofónico analógico con dos osciladores y posible uso parafónico, control total vía MIDI, 256 memorias, y un secuenciador generoso que ha sido objeto de mejoras vía actualizaciones de firmaware desde que presentamos la review de la versión inicial. En particular cuenta ahora con posibilidad de secuenciar no solo notas, también valores de control. Esas características permanecen en la gama Subsequent. También se cuenta con el editor desarrollado para el Sub 37 que es capaz de integrarse como plugin en DAWs.

La gama Subsequent recibe varias mejoras respecto al Sub 37 original que afectan el teclado usado, diferente al empleado en los Sub37 pero que sigue ofreciendo velocidad y aftertouch, y sobre todo tendentes a ofrecer un sonido con mayores posibilidades de distorsión a través de una combinación de retoques en el filtro, la propia sección de distorsión, así como un refuerzo general en graves. Detaca también el 'headroom' que se amplía al doble o el mayor nivel posible en la salida independiente para auriculares. Podéis conocer los cambios que introduce la gama Subsequent en esta noticia.

Mientras Subsequent 37 CV es un modelo limitado a 2000 unidades, la versión sin CV no tiene tal límite. Teniendo en cuenta que son muchos los teclistas que no desean ahondar en el terreno modular y que encuentran mejor resueltas sus necesidades de interconexión y control vía MIDI, la bajada de precio deja este nuevo Subsequent 37 'a secas' como una renovada opción 'asequible' para hacerse con un Moog muy completo y de amplias funciones.

Subsequent 37
moogmusic.com
DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar