Grabación

Teenage Engineering TP-7 Field, una grabadora portátil con interfaz como ninguna otra

11/05/2023 por David Baizán
Imagen promocional de TP-7 Field
Teenage Engineering

Le han pillado el gusto en Teenage Engineering a lo de lanzar productos “de campo” desde que inaugurasen la gama Field en abril del año pasado con TX-6 Field.  Desde entonces, los suecos han lanzado también OP-1 Field y CM-15 Field. Y ahora, a la vista de que ya tienen el mezclador, el sintetizador y el micrófono, han decidido añadir una sofisticada grabadora portátil llamada TP-7 Field que, siguiendo el guion habitual de los ingenieros adolescentes, esconde alguna que otra sorpresa.

Teenage Engineering TP-7 Field

Sí, en la práctica y en esencia, TP-7 Field es un dispositivo diseñado para realizar grabaciones portátiles, ya sea aprovechando su micrófono integrado o a través de una de las tres conexiones minijack que también incorpora. Pero no creo que pille a nadie por sorpresa saber que desde Teenage Enginering han optado por incluir unos cuantos de esos detalles que tanto les gusta añadir a sus productos. Como por ejemplo una de las señas de identidad principales de TE, como son el tamaño y el diseño. TP-7 Field es muy compacta (como toda la gama Field) y está fabricada con materiales de primera calidad y en un acabado industrial muy clásico y elegante en el que destaca un carrete de cinta motorizado situado en su parte frontal.

Frontal de TP-7 Field
Teenage Engineering

Dicho carrete cuenta con un motor específicamente diseñado y optimizado para la ocasión, y más allá de ser una mera floritura estética, permite realizar funciones como pausar la grabación, recorrerla (scrub) y navegar por el menú de funciones, además de ofrecer, claro, una fantástica respuesta visual cuando el dispositivo está grabando. Hay también una pieza situada en uno de los laterales llamada “balancín”, que básicamente añade controles de avance y retroceso rápido a la hora de navegar por alguna grabación.

Imagen promocional de TP-7 Field
Teenage Engineering

Los 128 Gb de almacenamiento a bordo prometen muchas horas de grabación en calidad 24 bits y 96 kHZ, y la batería interna ofrece una autonomía de hasta siete horas de uso. Por su parte, el puerto USB-C da la opción de utilizar la TP-7 Field como una interfaz de audio multicanal para aprovechar las tres entradas de audio en formato minijack (se incluye un adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm), la cuales, según dicen desde Teenage Engineering, también se pueden usar como salidas, según lo que se necesite en cada momento. No falta tampoco una pequeña pantalla OLED, MIDI por USB, una salida principal con un cómodo control de volumen, Bluetooth o conectividad inalámbrica MFi.

La nueva TP-7 Field junto a la aplicación de transcripción TP-7
Teenage Engineering

Desde Teenage Engineering dicen que su nueva TP-7 Field es perfecta para entrevistas, podcast, notas de voz, grabación de campo y para capturar actuaciones en vivo. Y gracias a la aplicación TP-7, transcribir grabaciones almacenadas en el dispositivo a texto es prácticamente magia. Para ello solo hay que conectar la TP-7 Field al teléfono vía USB o Bluetooth, abrir la aplicación y listo. O eso aseguran sus creadores.

Precio y disponibilidad

TP-7 Field estará disponible a partir del verano a un precio oficial de 1499 $.

Más información: Teenage Engineering

Te puede interesar