Adios PD y más noticias

Que tal!!


Pues he estado un tanto despegado de este blog por razones personales, laborales y profesionales-a-futuro. Me di este pequeño momento solo para hacer un tanto oficial el hecho de que dejé pure data a un lado por Csound por un par de razones. En primera porque yo no trabajo con video, ni fotos ni soy artista visual y pure data tiene mucho de esto y no tengo muchos deseos de hacer visuales fuera de processing la verdad, Csound por el otro lado es un lenguaje dedicado 100% a la sintesis y sonido y despues de 35 páginas de estudiar el Csound book vengo a decir que ya no le estare dando al pure data. PUA PUA PUAAAAAAUAUAUUAUA…

Csound aunque sea un lenguaje viejisimo (creo que ya van 20 años y contando desde que salió) me parece una herramienta poderosisisisisisima para sintetizar sonido y para el estudio de los procesos de audio digital y aunque a veces me invade la duda de si debo de largarme a Supercollider porque Csound no tiene la opción de “live coding” que ahora esta tan de modilla, recuerdo mi estado hermitaño y dejo a un lado esa falsa idea que nos han vendido algunas compañias de software que si no tienes el ultimo vst que salio una semana después de la nueva version que compraste no serás el mejor del mundo jamas y nadie te va a chupar tus partes blandas porque estas una semana atrasado con la archirequetesupernueva tecnología y si lo estan pensando pues si, estoy escribiendo esto en parte para convencerme un poco de seguir hojeando el Csound Book, esperemos que no regrese en otro post diciendo que me muevo a Supercollider pero a estas alturas del partido y mi hambre de experimentar fuera de mi “area de comfort”, todo puede suceder…

De que haya tutoriales de Csound, todavía no me siento lo suficientemente nalgón como para venir a escribir sobre lo que he aprendido en 35 páginas de un libro de aprox 700 páginas, asi que no digo que no pero tampoco les aseguro nada. Por otro lado, decidí botar mi mac con todo el software que he adquirido, dejar mi guitarra en el closet junto con todos mis efectos, mi interfase, mi mezcladora y mis monitores y forzarme a empezar desde cero y ojala algún día en el futuro lo que produzca (si es que sigo con el impetu musicaloide) sera solo código y mi bolsillo se verá menos afectado y cuando tenga que gastar dinero para hacer ruido solo sea por adquirir RAM o más espacio en disco o cualquier emergencia estúpida que se presente en el futuro. Es una locura, yo lo se, pero como siempre digo en este blog “experimenten!!” pues eso hago, un hombre puede soñar…


Como dije anteriormente mi vida ahorita es una telenovela y es la mayor razon por la cual no he venido a escribir nada a este mi “diario audiovisual” solo vengo a decir que seguire posteando, que el sonidiario sigue vivo y pues disculpen las molestias que mis experimentos les ocasionen.

Nos leemos en el próximo post…

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 20/05/2011
    Mucho ánimo compañero y si CSound (o SC) es lo que te llama, a por ello!

    Gracias por compartir con nosotros tus andanzas sinteticas!

    -m!
  • #2 por Nico Auvieux el 23/05/2011
    Eso, vamos todavia! Sigue con lo que te sientas a gusto!
    Creo que es interesante seguir tu proceso, porque por mas que yo siga "jugando" con PD puedo aprender de "tus modos de hacer cosas" mucho que despues podria aplicar a lo mio. De todo siempre se aprende.

    Por mi parte hago mio tu eslogan y "a experimentar!!!"

    Saludos y nos seguimos leyendo
  • avatar
    #3 por --117771-- el 24/05/2011
    gracias! por lo pronto he puesto unos cuantos ejercicios que vengo haciendo con el Csound Book en el tumblr

    http://sonidiario.tumblr.com/

    no he puesto nada de código ni tutoriales ya que llevo muy poco para eso pero yo creo que si habrá en el futuro.
    Gracias por sus palabras!

    Saludos!