Grabación

Amphion One18, One15 y Amp100

One18Amphion, que hasta hasta hace poco era una desconocida marca finlandesa de altavoces hi-fi, ha irrumpido en el mercado profesional con algunos de los mejores reviews jamás hechos. Todo empezó en un hilo del foro americano Gearslutz donde un usuario probaba monitores de gama alta, muchos y caros. Cuando acabó de probarlos (honestamente, perdí la cuenta pero creo que ha llegado a superar la veintena), determino que entre los tres mejores que había probado estaban los Amphion Two18 y One18. Atraído por esa afirmación y sin poder encontrar nada en su web al respecto, decidí contactar con ellos para probarlos.

One18
Los One18 vienen en una bonita y sólida caja de madera, bien empaquetados y protegidos. Dentro, una simple página con dibujos a lo Ikea contienen todas las instrucciones e indicaciones necesarias para empezar a disfrutarlos. Los altavoces están construidos en DM, son sólidos y relativamente pesados (12 kg), con un bello acabado gris y blanco, y sorprendente pequeños. El diseño está basado en un altavoz pasivo sellado de dos vías con radiador http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_infinita#Radiadores_pasivos, con un cono realmente pequeño (6,5 pulgadas) para un altavoz de esta categoría. Tanto el cono principal como el que actúa de radiador pasivo son de aluminio y el tweetter de titanio. Los conectores de banana tienen un sistema de cierre muy cuidado y funcional.

Los altavoces son totalmente espartanos en sus posibilidades: no hay ni un sólo interruptor o ajuste posible, más allá de su colocación. Según Amphion, la filosofía de diseño de los altavoces es tener unas cajas que muestren el sonido sin añadir ni quitar nada, sin distorsionar y por ello no incorporan ninguna tecnología dentro de los altavoces. Según Anssi Hyvöven, presidente de Amphion, “la tecnología DSP mejora todo el tiempo. Quiero que mis altavoces sobrevivan a ella y siempre sean fiables”, lo cual parece una filosofía muy interesante.

Para la prueba, vino acompañado de un prototipo (ya en venta) del nuevo amplificador que acompaña a la gama, el Amp100 y un cableado acabado en banana con trenzado peculiar de gran belleza estética y de gran calidad de acabado.

Es conveniente en cualquier altavoz nuevo dedicarle unas horas a que los conos aumente su sensibilidad. En este caso, los One18 venían listos para usar por lo que pasé directamente a probarlos.

Acostumbrado a mis Mackie HR824, la primera escucha es realmente rara: lo cierto es que los HR824 son unos estupendos altavoces y esperaba algo más sorpendente. Pero al poco de dedicarle algo más de tiempo es cuando veo la magia de los One18: espacios sonoros amplios y detallados y definición. Dentro de mi parrilla de canciones de referencia y observo detalles que jamás había escuchando antes, con unos medios detallados y un balance espectral equilibrado. Me sorprende la estabilidad del centro del estéreo y el control de los graves, en su justa medida. Tener tanta amplitud de campo sonoro ayuda a poder ver el interior de las mezclas con más detalle, como una lupa, y ajustar con más delicadeza y los hace muy apropiados para tareas de mastering.

Pero realmente, lo que hacen especiales estos altavoces es que puedes trabajar con ellos largas horas sin fatigarte y disfrutando el sonido. Aquí no vale la excusa de “son agresivos pero cuando los conoces se traslada bien a otros altavoces”.

Descripción: altavoz pasivo dos vías con radiador pasivo.
Tweeter: 1" titanio
Cono: 6,5" aluminium
Punto de corte del crossover: 1600 Hz
Impedancia: 8 ohm
Sensibilidad: 85 dB @ 2.83V/1m
Respuesta en frecuencia: 48 - 20 000 Hz +/-3dB
Potencia recomendada: 30 - 150 W
Medidas: 380 x 191 x 315 mm
Peso: 12 kg
Color: negro

One15
Los Amphion One15, al igual que los One18, sin unos altavoces pasivos de dos vías y radiador pasivo, aunque son bastante más pequeños en todos los aspectos y montan un altavoz de graves de aluminio de 5,25 pulgadas. En esta ocasión vienen en una caja de cartón, muy bien embalados, y el mismo gráfico a lo Ikea sobre la instalación. Estéticamente son idénticos a su hermano mayor, pero a escala. Los One15 tampoco traen ajuste posible, por lo que toda la responsabilidad recae en la cadena anterior. Como eran sellados de fábrica, tuve que dedicarle varias horas a “calentar” los altavoces y permitir que las membranas consiguieran su estabilidad.

Mi experiencia con los One15 se podría describir con una palabra: sorpresa. Tras llevar dos semanas usando los One18 y estar totalmente enamorado de su sonido, los One15 se muestran tonalmente muy similares pero aún más detallados en medio. Su campo estéreo no es tan grande como los  One18, pero sigue siendo impresionante tanto el tamaño de su imagen como la extensión y definición de los graves, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de las cajas y las membrana.

Al igual que los One18, su escucha es un verdadero placer y, aún siendo altavoces de dimensiones muy diferentes, suscribo las sensaciones descritas.

Descripción: altavoz pasivo dos vías con radiador pasivo.
Tweeter: 1" titanio
Cono: 5,25” aluminium
Punto de corte del crossover: 1600 Hz
Impedancia: 8 ohm
Sensibilidad: 84 dB @ 2.83V/1m
Respuesta en frecuencia: 49 - 20 000 Hz +/-3dB
Potencia recomendada: 20 - 100 W
Medidas: 316 x 160 x 265 mm
Peso: 7 kg
Color: negro

Amp100
Otra de las grandes sorpresas de este review fue el amplificador Amp100.
Embutido en una unidad de rack, el Amp100 es un amplificador estéreo de 100 w por canal, de diseño y aspecto espartano y de clase D. Sí, de clase D en un producto de esta categoría. Al usar esta tecnología, el peso del amplificador no corresponde con lo que esperarías de él y es tremendamente ligero.
Su diseño es limpio y bonito, con único botón de encendido, lo cual es también otra sorpresa: no hay ajustes, sólo amplificación y su sonido es sencillamente espectacular: sin ruido de fondo alguno, hace de pareja perfecta para los altavoces.

La clase D ha estado alejada de los amplificadores profesionales, siendo un reducto de los productos de baja calidad, principalmente provenientes de China. Amphion ha usado una tecnología desarrollada y patentada por la compañía sueca Anaview llamada AMS (servo modulación adaptativa), creando un amplificador destacable, con 115 dB de rango dinámico y una respuesta prácticamente plana en relación a la distorsión armónica.


· 50Wrms a 4Ω @ 1% THD
· 120Wrms BTL a 6Ω @ 1% THD
· Tecnología de amplificación patentada AMS (Adaptive Modulation Servo)
· Rango dinámico 115dB
· Impedancia de salida <10mΩ desde 20Hz a 20kHz
· Aprobado para EuP y Energystar
· Aprobado CE
· Salida +/-14V AUX
- Chasis de aluminio de 1 unidad
· 2 x XLR  Neutrik · 4 x bananas Argento Audio

Las pruebas
Para mí, el entorno de prueba más exigente para unos altavoces es la práctica y he usado tanto los One18 como los One15 para mezclar y masterizar todo lo que ha salido de Antipop en los últimos 3 meses, material de todos los géneros (desde bandas sonoras a EDM). Durante este tiempo, he pasado doce horas diarias usándolos como única referencia y debo reconocer que he pasado por tres estados muy diferentes durante mis pruebas: expectación, confusión y enamoramiento.
Como he comentado anteriormente, al probar los One18 esperaba algo más sorprendente, agudos más afilados, graves más acusados, básicamente lo que el cerebro determina que es el Hi-Fi; al contrario, me encontré unos altavoces muy equilibrados, de agudos sedosos y precisos, medios superdetallados pero agradables y graves controlados. Al probar los One15 ya venía habituado por los One18 y el cambio fue sencillo. Sólo noté una disminución de la imagen estéreo, pero a cambio gané algo más de detalle en medios y todo con una respuesta en graves muy parecida.

Todas las pruebas se han hecho con el amplificador Amp100, pero, obviamente, se pueden usar con cualquier amplificador que cumpla los requerimientos mínimos.

Conclusión
Amphion tiene en sus manos algo sobresaliente: ha conseguido un producto de primer nivel a un precio muy contenido. Tanto One18 como One15 son dos apuestas seguras, superando en calidad a todo lo que he probado en su rango de precios y compitiendo con productos que lo duplican y hacen con el Amp100 un tándem difícilmente superable. Además, con su política flexible de pruebas, es muy fácil acceder a ellos y tomar tus propias conclusiones.

Por todo esto, puedo afirmar que en toda mi carrera jamás un producto había tanto mi forma de trabajar tan rápido y, sin duda, jamás podré recomendarlos suficiente.

One18
A favor:

  • Precisos y muy detallados.Gran imagen estéreo, con centro muy estable.
  • Muy bien balanceados y controlados.
  • La respuesta en graves es sorprendentemente buena, mejor que la publicitada por el fabricante.
  • El precio está realmente muy ajustado para lo que ofrecen.

En contra:

  • No puedo encontrar nada en contra, salvo que he tenido que comprármelos.

One15
A favor:

  • Precisos y muy detallados.
  • Buena imagen estéreo, con centro muy estable.
  • Muy bien balanceados y controlados.
  • La respuesta en graves es increíblemente buena, teniendo en cuenta el tamaño.

En contra:

  • Nada.

Amp100
A favor:

  • Sonido limpio y preciso y equilibrado.
  • Emite muy poco calor.

En contra:

  • La calidad se paga y, aún no siendo caro, puede ser un obstáculo para entrar en la gama de Amphion.

La gama

  • One12: es la versión móvil. Ahora incorporan radiador pasivo, no bass reflex.
  • One15: está indicado como herramienta de mezcla para habitaciones pequeñas.
  • One18: es un altavoz multiusos para mezcla y mastering en habitaciones no demasiado grandes.
  • Two15: versión intermedia entre el One18 y el Two18.
  • Two18: es como un One18 ampliado, con una respuesta en graves ligeramente mejor y mayor potencia de sonido, pero como el mismo tono y carácter

Precio

  • One12: 575 €
  • One15: 750 €
  • One18: 1,125 €
  • Two15: 2050 €
  • Two18; 2250 €
  • AMP100: 900 €
  • AMP500: 1300 €

IVA no incluido.

Web: http://amphion.fi/

Mientras se concreta la distribución en España, si tenéis alguna duda o queréis adquirir algún producto de ellos, podéis contactar conmigo directamente a través de mensaje privado. Además, se está gestando un descuento para los usuarios de Hispasonic :-)

 

Anssi Hyvönen
Anssi Hyvönen es el hombre detrás de esta peculiar compañía. Trata directamente a sus clientes y da y os aseguro que da uno de las mejores asesoramientos que jamás he recibido. Le pregunté sobre su trayectoria y esto fue lo que me dijo:

“Soy un hombre muy musical. He estado creando sistemas de reproducción de alta calidad desde los 14 años. Hace 16 años estropeé un pasatiempo perfecto convirtiéndolo en una profesión y ¡me encanta cada minuto que le he dedicado! Es absolutamente fabuloso trabajar con gente tan apasionada y talentosa por un objetivo común, que es permitir a la gente la experiencia de apreciar la belleza de la música y ser conmovido por ella cada día. Los últimos tres últimos años han sido especialmente emocionantes, porque hemos dedicado mucho tiempo a diseñar las herramientas para los futuros ingenieros de sonido. Muchas cosas han cambiado en la industria musical y la herramienta más importante después de tus oídos son tus altavoces y deben adaptarse a esos cambios.”

Amphion 15: segunda opinión, por Mr Carrington

Todo comienza hace unas semanas cuando me planteaba las inversiones del estudio para 2015 comenzando ineludiblemente por un nuevo par de monitores y una computadora nueva.

Buscando en el mercado “monitores de estudio” y entrecomillo a sabiendas; encontramos la discusión habitual: ¿Cajas de alta fidelidad esotérica o los clásicos de estudio? -Esta no es la pregunta adecuada-. Mejor: ¿Qué necesito en mi estudio para los tipos de trabajo que realizo y el tamaño/tratamiento acústico que tengo? Pues los datos de la ecuación son: grabación, composición, audio para vídeo, acondicionamiento acústico medio y unos 25m2.

En los últimos cuatro años llevo utilizando unos pequeños Genelec 1029-A con un subgrave JBL 135 para las mezclas 5.1 que son suficientes para mis necesidades. -La masterización nunca ha sido mi especialidad; así que la dejo en manos de profesionales reconocidos con los equipos pertinentes-.

Previamente a los Genelec he trabajado con: Tannoy de 4 vías, B&W dos vías, JBL medianos de tres vías, y unos desconocidos ingleses llamados JPW muy interesantes, de tres vías, de tamaño mediano. Y en cuanto otros trabajos, escuchas y pruebas durante mi vida profesional he tenido la “desgracia” de oír los topes de gama de ATC, JBL, B&W, Warfedale, PMC, Focal, KEF, Sonus Faber, o las impresionantes Martin Logan. Lo siento, las Yamaha NS-10 me cansaban a los 15 minutos de escucha. Para eso me quedo con los Auratone de la época.

Después de esta aventura de buscar nuevas marcas con un presupuesto menor de 3.000€, incluyendo etapa de potencia, altavoces y cableado; estuve mirando varios foros internacionales hasta llegar a un post donde citaban, de entre las marcas clásicas, una desconocida AMPHION.

Tras un par de mensajes por el perfil de la marca en Facebook, me ofrecen una dirección de correo donde contarles mis necesidades, la descripción de trabajos y del estudio. Casi inmediatamente quien responde a los correos es el mismísimo director de la empresa, Anssi Hyvönen. ¡Lo mismo que otras marcas; -igualito-!

Pero, ¿quién se atreve a comprar unos monitores del precio que sea sin antes probarlos? Ahí es cuando le pido ayuda al Sr. Hyvönen para encontrar un importador o un estudio cercano a España donde echarles “una oreja”. La sorpresa de su respuesta inmediata es mayúscula: me dirige a nuestro compañero de Hispasonic Antonio Escobar que posee una pareja del modelo One15 y otra del One18. Dicho y hecho. Contacto con Antonio y quedamos un par de semanas después.

A continuación os detallo las pruebas y los temas que llevo en formato CD original. –Risas de Antonio Escobar al ver tal antigüedad de soporte de audio-

Equipo de prueba:

-Altavoces de dos vías Amphion modelo One 15.
-Etapa de potencia Amphion de 100+100 watios, (clase D).
-Conversor Apogee Rosetta.
-Acústica: Estudio parcialmente acondicionado de unos 30m2

Temas de prueba:

 

Artista/Álbum

Pista

Título

Notas

Varios/BSO Titanic

14

My Heart Will Go On

Sony Music

Pat Metheny /Secret Story

1

Above the Treetops

Geffen Records

Pat Metheny /Secret Story

8

Always and Forever

Geffen Records

Varios /BSO Austin Powers

Todas*

 

Hollywood Records.
Al menos 40 segundos de cada tema.

Kraftwerk/Man machine

4

The model*

Capitol Records remasterizado para CD por Mute Records

Kraftwerk/Man machine

5

Neon lights*

Remasterizado por Mute Records

Omar Fakir/Fakir syndicate

1

Match me if you can.

Autoeditado

Omar Fakir/Fakir syndicate

6

Wain a Ramallah (Traditional)

Autoeditado

Camerata Brazil/Bach in Brazil

1

Allegro, BWV 971

EMI Records

Sulochana Braphaspati

4

Sajan more aaye

Nimbus Records

Mark P. Wetch/Ragtime Razzmatazz volumen 3

1

Black and white rag

Wilson Audiophile

Mark P. Wetch/Ragtime Razzmatazz volumen 3

9

San Antonio rose

Wilson Audiophile

Coldplay/Magic

1

Magic

Spotify HQ stream

Artic Monkeys/AM

 

Do you wanna know?

Spotify HQ stream

Mutemath/Arsmistice

 

Electrify

Spotify HQ stream

Mutemath/Arsmistice

 

Quarantine

Spotify HQ stream

Jason Derulo/Talk dirty

 

Talk dirty

Spotify HQ stream

Robin Thicke/Give it to you

 

Blurred lines

Spotify HQ stream

Pues tras esta lista, poco exhaustiva en cuanto a la música clásica por falta de tiempo donde apenas pude escuchar unos segundos de un concierto de Henry Purcell, os resumiré en una sola palabra este conjunto de Amphion, (etapa, cables, y altavoces): un bisturí. ¡Vaya sustantivo para definir un equipo de audio!

Por primera vez desde hace muchos años he vivido una situación muy interesante por lo novedosa. Sin prisa, sentado cómodamente en el punto caliente de escucha, he ido descubriendo sonidos chillones, pasados de ecualización en los medios-agudos como en el “My heart will go on” de la BSO del Titanic; reducciones del espacio estereofónico hasta apelotonar todo en el centro, con escasos 30 grados de panorama en una pésima remasterización del clásico Man Machine de Kraftwerk; o la autenticidad sonora de una pianola en los tremendos temas de Ragtime del Razzmatazz grabados con Schoeps y Neumann modificados donde unos armónicos endiablados han tumbado los filtros de cruce de muchas otras cajas. 

Todo ellos son discos que tengo muy escuchados justamente para sacarle los colores a algún vendedor de “mesas de cinco patas” que promete la piedra filosofal. Pero ¡vaya! Amphion es un conjunto que pone al descubierto sin ambages cualquier exceso o defecto de grabación o masterización.

Como podéis apreciar en la lista de títulos añado como notas al margen la discográfica encargada de cada disco ya que algunos CD cuestan hasta 10 veces el precio normal como Wilson Audiophile. Y desde luego, sí se nota la diferencia de todo el proceso de producción.

¿Y los graves con esa caja tan enana preguntaréis algunos? Pues para el tamaño de ese recinto acústico de 316 x 160 x 265 mm, he de decir que son casi mis graves ideales, a pesar de afirmar en las especificaciones de fábrica que llega “sólo” a 49 Hertzios.

En un primer momento de la prueba los graves se me antojaban algo cortos; no blandos. El tema número uno de Omar Fakir me desanimó un poco ya que es de estilo nujazz rápido y el bajo eléctrico se me quedaba enclenque entre tanto mandoble de batería y vientos-metales a todo soplar que se hacen más presentes en el tema 6. Pero metidos en harina con temas más contundentes, sugeridos por Antonio Escobar ante mi desconfianza, dieron plena respuesta a mis expectativas: Artic Monkey, Coldplay, Mutemath, etc. Temas comprimidos, con estéreos muy abiertos, con muchas de pistas guitarreras, y con voces muy procesadas salieron completamente indemnes: cada cosa en su sitio y todo limpito. Por tanto, deduje que la masterización de la banda jordana de Omar Fakir era bastante barata: compresión inadecuada, ecualización inadecuada y planos sonoros apelotonados en el espacio estéreo reducido de 60 grados. Y lo sé objetivamente porque los he escuchado en directo donde realmente sobresalen.

Entonces, ¿cómo va esto de los graves? Pues para entenderlo debemos conocer las tres maneras habituales de diseñar un recinto acústico para graves. Ya sabéis; esas frecuencias, gordas, potentes y omnidireccionales, que aunque ofrecen poca información tridimensional, la tienen. Veamos tres sistemas de manera muy básica:

Recinto cerrado: El altavoz se empotra en una caja y el sonido sólo puede salir por la cara frontal del altavoz. En este caso debemos tener un bafle bastante grande para tener unos graves que lleguen a la parte inferior del espectro audible.
Recinto abierto con guía de ondas: Quizás más conocido por su nomenclatura inglesa “bass reflex”, donde la onda de sonido de la parte posterior del altavoz se dirige por un laberinto acústico lateral, trasero o frontal. Este diseño suele tener el inconveniente de la agresividad de los graves.
Recinto cerrado con radiador pasivo: Las ondas traseras del altavoz de graves se encaminan hasta un radiador pasivo lateral, trasero o frontal. Con este planteamiento los graves pueden ser contundentes sin ser agresivos. A esta tercera forma de trabajar pertenecen toda la serie de monitores Amphion.

¿Algún punto negativo? Pues sí, un par de cosas aunque demasiado leves. Quizás un pequeño bache en los medios-graves aunque me gustaría probar este extremo en otro tipo de sala y con más música clásica. Y el segundo punto es la necesidad de un amplificador externo a la antigua usanza.

No obstante de lo dicho, podemos comprobar que el nivel de optimización de esta etapa que trabaja en clase D sobre contenidos complejos, de mucha dinámica o con ataques endiablados raya la perfección. (Excepto a gama Genelec H que trabaja en clase D, el resto de los monitores de campo cercano y medio no especifican que tipo de amplificador utilizan).

¿Y fatiga auditiva? Ninguna; muy al contrario, extrañeza al descubrir cosas nuevas en las músicas de siempre. Y esa misma sensación te hace reflexionar sobre los discos que siempre suenan bien y los que se hacen de cualquier manera.

Tras un par de horas intensivas de escucha a una presión sonora moderada, -justita en palabras de Antonio Escobar-, no siento ningún tipo de cansancio no molestia.

¿Conclusiones? Pues a falta de triturar los nuevos Neumann autoamplificados KH-310A de clase AB, únicos sin bass-reflex de la marca no me quedan muchas dudas a la hora de ir ahorrando para una pieza que seguro durará bastantes años en el estudio. Por lo que respecta a las pruebas del Amphion One 18 quedan para una próxima ocasión.

Y ahora unos números de referencia para saber de qué inversión estamos hablando.

- Etapa de potencia Amphion 100+100 watios:  +/- 1.000€
- Amphion One 15: +/- 900 x2€
- Cables Amphion: +/- 150€

TOTAL con el 21% de IVA: +/- 2.950€ (Precios de referencia de la web Amphion).

En el caso de los One 18 el total ascendería hasta casi +/- 3.900€ y para comparar con otra apuesta segura:

-Neumann KH-310 (150w + 90w +90w por vía): 1.800€ x2 = unos 3.700€ con el 21% de IVA incluído

Un saludo: Mister Carrington.

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Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Suvur el 04/12/2014
    No les hubieran venido mal estar autos pifiados con esos precios.
    Gracias por la prueba.
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  • avatar
    #2 por --34397-- el 04/12/2014
    He seguido ese legendario post desde sus inicios, una autentica locura !!! Sin duda cuando pueda una pareja de One18 caera en mi estudio.
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  • #3 por lobotomic el 04/12/2014
    El precio es or unidad, verdad? En caso contrario el precio si que es brutal
  • #4 por Tarro el 04/12/2014
    Un precio salvaje y siendo pasivos le veo menos lógica. Deben sonar bastante bien, mejor me leo el foro antes de opinar.
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  • #5 por incluso el 04/12/2014
    Ufff estaria bien escucharlos, pero a mi pocos me sacan de unos buenos quested....
  • #6 por jaqjen el 05/12/2014
    que buena pinta....!
  • #7 por sapristico el 05/12/2014
    Precio salvaje? Salarios finlandeses de trabajadores cualificados en empresa de tamaño moderadíiisimo, hechos casi artesanales, con caja de madera y embalaje Hi...y encima joya sonora e inversión profesional moderada para el rendimiento que se les puede sacar...

    A ver si el precio salvaje es el que le ponen las multinacionales a según qué productos made in China con costes redecrecidos y pedeegree de mercado que infla e infla e infla...900-1000 euros por diversos y meros controladores midi?? por ejemplo.

    Lo que demuestran estas propuestas es que hay todavía muuuuuuucho que ofrecer y exigir incluso en un mundo tan globalizado.
    8
  • #8 por Raygun el 05/12/2014
    se ven geniales, muy decorativos pero a mi de mis EVENT ASP8 nadie me saca.
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  • #9 por Inxu el 05/12/2014
    #7 sapristico,,,,

    Como has dado en el clavo,,, yo tengo uno de esos controladores, de los primeros, y lo he tenido que abrir para limpiar por dentro porque fallaba, y es un puñetero telefono movil de los viejos,, no creo que haya ni 100e en componentes,,, cuando veo los nuevos por 1k de euros,,, pffff,,,,,,

    Y estos monitores, hi end, son bien baratos si comparamos con la gama en la que compiten,,, obvio que 3000 e no es poca cosa, pero si tubiera esa cantidad para invertir,,,,, ya estarian en mi estudio,,,,
  • #10 por Suvur el 05/12/2014
    #7 Pues estoy de acuerdo. Hace poco en un reportaje en la tele decían que los finlandeses eran los mejor pagados de la UE y dieron las cifras que ahora no recuerdo bien.
    Sólo recuerdo que un pensionista finlandes se llevaba de media 3000 € al mes y que por eso cada vez había más en el sur de España. Además si un trabajador coge una excedencia y deja el puesto libre para otra persona, el Estado les paga 1700 € como favor.
  • #11 por Mister Carrington el 05/12/2014
    #5 .

    Sin negar la calidad de Quested, y por curiosidad, aunque sea malsana, echa un ojo a éstos.

    Yo he estado más de 10 años flipado tras haber escuchado unas pantallas mixtas electrostáticas/tradicionales electromagnéticas del tope de gama de Martin Logan. No había nada en el mundo mejor. Pero por suerte, los diseñadores se esmeran cada día más.

    ¿Pagar más 100€ por una caja de DM, tan siquiera de madera y unos altavoces de cartón? Esa puede ser vuestra pregunta perfectamente razonable. Ahora pensad toda la I+D que hay detrás de esta idea hasta llegar usar transductores de ozono como hizo Magnat en los años 90. Y eran los agudos-super agudos perfectos. Pero tener que meter la bombona de gas en el comedor o en el estudio... Tiene lo suyo.

    Como siempre: No te creas nada, duda de todo, y escucha con los ojos cerrados.

    Salu2.
    1
  • #12 por Napalm Candy el 05/12/2014
    No me queda clara la comparación con los Neumann, que quiere decir "a falta de triturar?" es que os falta probarlos exhaustivamente o es que estos Amphion "trituran", es decir los dejan a la altura del betún, a los neumann?

    Según como se lea, se puede entender una cosa u otra
  • #13 por Mister Carrington el 05/12/2014
    #12 .

    Pido disculpas: quiero decir pruebas intensivas.
    1
  • #14 por Antonio Escobar el 05/12/2014
    Sobre el coste de los altavoces, me reafirmo que es barato para lo que ofrecen. Compramos previos carísimos, conversores carísimos, guitarras y sintes carísimos, ordenadores carísimos, plugins carísimos y luego invertimos cero en la acústica de la sala y 700 € en unos monitores que son nuestra conexión REAL con la música.

    Siendo honestos, yo hubiera pagado el doble por los altavoces sin pensarlo. De hecho, cuando contacté con el fabricante, quería los Two18, pero el me convenció de que para mi sala lo conveniente era los One18.
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  • #15 por RaulMX el 05/12/2014
    Ahí esta el verdadero detalle #14 para lograr verdadera calidad se tiene que poner mas cuidado en la acústica de la sala y monitores que en los aparatos que vienen después a punta de golpes te das cuenta que esto es mas importante que todo lo demás, si no escuchas bien no mezclas bien y la calidad se paga, yo estos amphion tampoco los veo altos de precio con tan buenas referencias, ahora será cosa de escucharlos y asaltar la tarjeta de crédito...
    1
  • #16 por incluso el 06/12/2014
    Hombre bonitos son todo hay que decirlo .... Habría que escucharlos... En cuanto a la sala si que tenéis razón si
  • #17 por chevy59 el 06/12/2014
    Estimado Antonio,si en estos momentos en una escala de 1 al 10 en cuanto a tus monitores preferidos,estos ocuparían un merecido trono.En una gama de precios algo más bajos cuales ocuparían el 7 y el 8?Si es que los hay.
  • #18 por dj wolfy el 08/12/2014
    Antonio, te agraeceríamos la respuesta a #17
  • #19 por Dima el 09/12/2014
    Todavia no llegaron a Argentina. :triston:
  • #20 por NoRobot Audio el 10/12/2014
    Parecen drivers Dayton Audio, eso explicaria la relacion calidad/precio.. en cualquier caso tampoco son "superbaratos" los PMC pasivos de 6.5" y 5" tienen un precio similar.. y PMC suena muy bien.

    Me gusta que la F de corte sea de 1600Hz, es bastante baja para un 6.5", estoy seguro que le da un detalle en medios que no suelen tener midwoofers tan grandes.

    En cuanto a tu referencia anterior, Antonio, que quieres que te diga.. no se como suenan los amphion, pero los Mackie son bastante pobres, no creo que haga falta mucho monitor para mejorarlos.

    No se porque a toda la industria le ha dado tan fuerte por los monitores activos.. los pasivos tienen claras ventajas, como minimizar la distorsion inducida en el amplificador debida a la vibracion, o la posibilidad de diseñar recintos menos resonantes al no tener que albergar agujeros y soportes fisicos para los amplificadores.

    En cuanto a lo que se dice en el articulo:

    Alguien escribió:
    La clase D ha estado alejada de los amplificadores profesionales, siendo un reducto de los productos de baja calidad, principalmente provenientes de China


    Yo creo que esto es un concepto de los 90's.. hoy en dia la clase D lleva la voz cantante en HiFi y sobre todo en estudio.. En 2001 Bruno Putzeys diseño para philips la tecnologia UCD (universal class D) y el mundo de la amplificacion en clase D cambió radicalmente. A dia de hoy monitores como los Barefoot llevan modulos diseñados por este hombre.

    http://spectrum.ieee.org/computing/hardware/bruno-putzeys-the-sound-of-music-extended-play

    Un saludo
  • #21 por edding el 10/12/2014
    Bueno, aunque los voy a escuchar en directo, a mi me ha convencido bastante de que los One 15 tienen que ser mis próximos monitores. Confío mucho en el criterio de Antonio.
    Dicho esto, estoy dudando entre comprarles el ampli o no. Se me va un poco de presupuesto y seguramente bajarán en unos años de precio los clase D tope gama.

    Como bien han dicho antes, para todos los amplis clase D existe un antes y un despúes de que este hombre de Philips cambiara las reglas del juego: Diseñó un circuito donde mejora allí donde todos estos amplis fallaban: distorsión armónica (THD) y peor aun: dependencia de la carga (altavoz)

    La putada es que la implementación de este tipo de amplificadores esta un poco virgen y existen por ahora pocos amplis con independencia de carga y son muy caros. (>1000€)
    -NC400: Bruno se fué de philips y creó su propia empresa (hypex) y despues de los UCD desarrolló el NC400, considerado uno de los mejores hasta la fecha.
    -Anaview: el AMS1000, que es el módulo que monta el ampli de Amphion que vende
    El NC400 montado con lo mínimo se va a los 1300€ y el AMS1000 (básicamente es un Amphion) se va a los 800€.

    Demasiada pasta para mi por ahora para meterme en el mundo de la amplificación tope gama. Imagino que cuando se haga popular esta mejora de los clase D, pues bajarán de precio.
    Por cierto, como curiosidad comentar que el salto tecnológico que metió a los amplis clase D en el mundo de la tope gama y que hizo este trabajador de Phillips fue dos cosas. Bajar la distorsión armónica por debajo del 0.1% y conseguir quitar el filtro paso bajo de salida hasta ahora necesario y que interactuaba con el altavoz haciendo el sistema muy dependiente de la frecuencia.
    Hoy en día estos dos amplis digitales tienen unas especificaciones que se fusilan a la basta mayoría de amplificadores de tope de gama de audiófilos basados en amplificacion lineal (A y AB)
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  • #22 por NoRobot Audio el 11/12/2014
    Alguien escribió:
    -NC400: Bruno se fué de philips y creó su propia empresa (hypex) y despues de los UCD desarrolló el NC400, considerado uno de los mejores hasta la fecha.


    Hypex no es del Sr. Putzneys (aunque quizas a dia de hoy tenga una parte, no lo se), hasta donde yo se, Hypex es de Jan-Peter van Amerongen.

    Los modulos NC400 son fantasticos, pero un modulo UCD180 sigue siendo altisima gama y cuesta 100€, cuenta con 2 modulos, otros 100€ de fuente y otros 80€ de chasis y conectores y si eres capaz de DIY basico ya tienes una etapa de lujo por unos 400€. En cualquier caso la Behringer A500 es un gran etapa de potencia para estudio, no es clase D, es AB, pero es una buena etapa a un precio de risa.
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  • #23 por mma el 11/12/2014
    #20
    "Parecen drivers Dayton Audio..."

    Yo diria que son de la marca Seas, y de su gama media ( normalita ).
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  • #24 por NoRobot Audio el 11/12/2014
    Si, cierto, parecen Seas Prestige, no?
  • #25 por Napalm Candy el 11/12/2014
    Interesantisimo debate.

    Desconozco totalmente el mundo audiofilo, marcas y demás. He entrado en la web de Seas Prestige, y he buscado un woofer de características y apariencia similar.

    http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=75:h1224-08-l18rnxp&catid=44:utv-prestige-woofers&Itemid=461

    Estamos hablando pues, que Amphion como marca, en cuanto a las cajas, solo ha hecho un ensamblaje en una caja de madera DM? O es simplificar demasiado?

    No dejéis de aportar datos
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