Ayuda!! necesito volver al mundillo de la música

Estimados amigos hispasónicos, llevo tiempo sin tener contacto con el mundo de la música por razones de tipo personal. Antes lo era todo para mi, y ahora necesito que vuelva a serlo, pero necesito vuestra ayuda, ya que todo ha ido avanzando a pasos agigantados y stoy bastante perdio.

Quiero montar un pequeño estudio casero, en el que poder grabar guitarras, voces y poder crear loops de baterías y pistas de percusión. Luego añadiré arreglos de todo tipo. Antes utilizaba Fruty loops, cubase y un teclado MIDI con el que controlaba los SounFonts de mi Sound Blaster Live Player 1024. Pues bien mis dudas son:

-¿Que tarjeta que soporte SoundFonts me recomendais, tanto para este tema como para grabar guitarras?. ¿Sería aconsejable cambiarla o con la que tengo conseguiría sonidos más o menos buenos de las guitarras?.

-¿Por otro lado, como puedo conectar todo para no tener que ander metiéndome debajo de la mesa y desenchufando cables detrás de la CPU?. He escuchado algo de los Patch, pero he leido en el manual de uno de Behringer que no es recomendable conectar a ellos micros, por lo que ya no me serviría.

-Si hago las conexiones utilizando una mesa, ¿introduciría esta última "ruido" en mis grabaciones?.

-Ya para terminar, mi intención es grabar guitarras y voces. ¿Que material me aconsejais para conseguir sonidos "decentes"?. Previos de micro, micros, v amp ó similar...

...Se que son demasiadas preguntas, pero os rogaría me dieseis toda la ayuda que esté en vuestras manos. Muchas gracias de antemano y hasta pronto a todos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por chema001 el 04/05/2004
    Hola, rincones, bienvenido a HispaSonic.

    A la mayoría de tus preguntas puedes encontrar respuesta en el buscador de los foros. Tus dudas son mucho más habituales de lo que te puedas pensar. ¡Echa un vistazo!
  • #2 por gBeat el 04/05/2004
    Sobre el tema de los soundfont te recomiendo que no uses una tarjeta específica, lo que antes sólo se podía hacer por hardware ahora lo puede hacer el software, puedes abrir cualquier soundfont con los nuevos samplers software como Halion. Yo utilizo Halion de Steinberg y para mi gusto es tremendo. Antes usaba tarjetas que permitían el almacenaje de soundonts, pero estaba limitado a la capacidad de memoria de la tarjeta, ahora con los samplers no tienes ese problema. Para las baterías puedes bajarte un soundfont del siguiente link, y seguro que alucinas, eso sí son muestras individuales, no loops

    http://www.natural-studio.co.uk/nskit_download.htm
  • #3 por rincones el 06/05/2004
    Por favor!!! Ningún comentario mas? De veras, necesito ayuda... opiniones, comentarios, recomendaciones. Mi idea es montar un pequeño home studio y no se por donde empezar. Es de vital importancia vuestra colobaración. Muchas gracias.