Buzón de sugerencias para Psicoescénico

Después de año y medio con el blog y posteando temas que esperamos que alguno haya sido de vuestro interés, creemos que no vendría mal consultaros a vosotros directamente.

Ya que posiblemente no estamos cubriendo la necesidad de todos y precisamente nuestro objetivo es ayudar al máximo número de hispasónicos, nos gustaría que esta nueva entrada al blog fuera una especie de “buzón de sugerencias”. Un buzón donde podáis solicitar que tratemos temas de vuestro interés (relacionados con el blog claro) y que no hemos tocado aquí, o si creéis que tendríamos que profundizar en algún artículo ya que nos hemos quedado cortos.

Para nosotros es muy gratificante de vez en cuando poder ir actualizando el blog, pero desde que empezamos, no os hemos preguntado vuestras necesidades y opiniones al respecto, posiblemente un gran error, pero ya se sabe, más vale tarde que nunca.

Esperamos vuestros comentarios.

Gracias y un saludo.

PsicoEscénico.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AV el 20/12/2008
    Por supuesto que no viene mal consultar :-)

    Ahí va mi sugerencia, no es exáctamente respecto al blog, si no a un apartado de esta web:
    Yo vería bien que se creara mercasonic.com con un sistema de puntos a los vendedores como el que funciona en eBay. Ebay España no va nada bien para instrumentos musicales y hay un hueco importante en este sector que mercasonic cubrería perféctamente.

    Feliz Navidad!
    AV
  • #2 por chicharrero el 20/12/2008
    Yo tampoco sé muy bien de que va el blog, pero si es capaz de tratar aspectos técnicos del audio (no sé si ya habéis hablado de esto en otra ocasión), sería buenísimo aclarar qué significan o a qué se refieren las tantas y tantas características de los diferentes equipos de audio como micros, mesas, interfaces de audio etc...Me refiero a cosas como impedancia, nivel de ruido etc... espero haberme explicado bien.

    Hace poco aprendí que el nivel de impedancia de salida de tu micro debería corresponder con el nivel de impedancia de entrada de la interface de audio para sacar el máximo partido al micro en cuestión. No sé si eso es cierto, pero yo particularmente no lo sabía, cositas así son tremendamente útiles.

    Si no es una propuesta válida en este blog, me gustaría plantearsela a Soyuz a ver que tal le parece.

    Un saludo.
  • #3 por chicharrero el 20/12/2008
    Vaya, parece que el blog trata de psicología aplicada a los escenarios. Bueno Soyuz ahí te dejo la propuesta ya que está escrita ejejej, si no, dime si debo hacerlo en los foros o si puedes moverlo tú allí.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 20/12/2008
    El blog trata de psicología, y no lo hago yo, sino la gente de Piscoescénico. Si tenéis otro tipo de propuestas, hacedlas en los foros técnicos please.
  • #5 por sonicstar el 20/12/2008
    Hola antes que nada me parece super interesante su blog, eh leido todos los post y la verdad que han servido y mucho...
    Propongo un post dedicado a como centralizar ideas a la hora de componer y como tratar de dedicar mas tiempo en el estudio y no perder la concentracion mientras trabajamos...
    Propongo esto ya que me suele suceder que luego de una hora o menos empiezo a dispersarme y las ideas se me empiezan en cierto modo a desenfocar y desde luego se me van las ganas de trabajar y me pongo a navegar por hispasonic en el mejor de los casos :P...Se entiende?

    Muchas gracias sigan asi...
  • #6 por beitenhetwil el 20/12/2008
    Tratar todo esto de la tecnología musical en su verdadero contexto. Unos lo confunden con la música como arte y hace rato y lejos pasó por otro lado como de la pintura la fotografía. Es decir, aclarar siempre el contexto, que es tema de innumerables hilos aquí.
  • #7 por AV el 20/12/2008
    Buffff, menudo rollo me he montao...
    1.- Perdón por postear en el lugar equivocado.
    2.- Mantengo mi propuesta de un mercasonic de verdad :-)
    3.- No entiendo ni conozco eso de "psicoescénico", yo sólo leí buzón de sugerencias y envié la mía.

    Salu2 y disculpas
    AV
  • #8 por mksounds el 20/12/2008
    Hola, no se quién hace el blog, así que este post va para él: acá en mi país (Argentina) hay un docente que se dedica específicamente a tratar el miedo escénico desde un punto de vista psicológico-musical, trabajando con grupos de músicos como también individuales. Su nombre es Mauricio Weintraub. En internet podés encontrar diversos artículos escritos por él, como así también su libro escrito sobre el tema. Si te interesa, puedo contactarme con él si es que deseás publicar alguno de ellos en tu blog, o incluso una entrevista on-line. Un saludo.
  • #9 por dreamtopia el 20/12/2008
    Os planteo un problema que podría ser el punto de partida de algún artículo:

    Creo que muchos usuarios que estamos registrados en esta web no nos dedicamos profesionalmente a esto de la música y por lo tanto tenemos que sacar tiempo del tiempo para tener una cierta continuidad... en el mejor de los casos. A mi personalmente esta falta de continuidad me genera cierta ansiedad que acumulada degenera en frustración, desánimo y abandono hacia el instrumento (o la composición). Y me imagino que a más de uno le pasa lo mismo... ¿o no?

    No se si se habéis tratado este tema anteriormente (creo que no porque he seguido casi todos vuestros artículos), si es así mis disculpas. Un saludo.
  • #10 por Artist_Unknown el 20/12/2008
    Yo propongo un tema que nos afecta a muchos en esto de la tecnología musical y que creo tiene un componente psicológico cuando menos curioso:

    Se trata del G.A.S (Gear Adquisition Sindrome) o concretamente la creencia de que, frente al bloqueo creativo o desconocimiento técnico, con la adquisición de nuevos equipos haremos mejor música. Creo sinceramente que es algo que en algún momento nos ha afectado a muchos y pone de manifiesto algo en lo que no reparamos.
  • #11 por S3RG10 el 20/12/2008
    Hola,
    Solo quiero comentar que, al contrario de lo que he comentado en alguna ocasión, este Blog me parece innovador, fenomenal y de enorme valor.

    La verdad es que nunca me tome la molestia de leer vuestra 'trayectoria' así que ayer empecé a leer algunos de vuestros artículos y creo que vuestro trabajo es bueno y que cabe perfectamente en una Web de estas características.

    Yo creo que es una gran muestra de profesionalidad el que hayáis creado este 'buzón de sugerencias' dado lo delicado de estos temas.

    Delicado debido a que, aunque la gente habla desde 'avatares' y 'nicks', esto es como el 'mundo real'. Sigue habiendo ese mismo escepticismo y factor 'rechazo' por parte de gran parte de la población a aceptar que tienen algún tipo de problema y QUE SE PUEDE SOLUCIONAR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.

    La gente en los tiempos que corremos, en general, esta fatal (o diciéndolo mas finamente tenemos algún que otro trastorno que deriva en psicopatologías mas o menos graves...) así que en el sector de los músicos/creativos... pues el porcentaje incluso puede ser mayor.

    Yo he tenido, tengo y tendré trastornos psicológicos. Si, que pasa. Lo acepto y intento trabajar cada día para mejorar y evolucionar. Lo importante es saber donde estás y hacia donde quieres ir.

    La suerte para muchos de nosotros es tener la música... que para mi es como una medicina mágica.
    No olvidéis esa suerte y disfrutad de ese regalo sin presión.
  • #12 por S3RG10 el 20/12/2008
    Y como tema...

    Sugiero el que tratéis sobre algo que me molesta mucho desde hace tiempo:

    "El brutal consumismo al que estamos condicionados y su efecto negativo en el proceso creativo"

    Esta bien tener taaanta información y taaanto donde elegir... pero a veces el exceso de luz es lo mismo que la oscuridad debido a que te ciega y te hace perder de vista tus objetivos y necesidades reales.

    Cada uno tiene que invertir su DINERO y su TIEMPO en función de estas necesidades.

    Que sepáis que hay muchísimos intereses económicos creados en torno a los músicos y, en especial, en el sector producción 'consumer'.

    Ahí lo dejo para que lo traten los 'profesionales' que gestionan este Blog.

    Un saludo.
  • #13 por llamaza el 21/12/2008
    Un blog con altibajos. Algunas entradas son imprescinbibles, al menos para mi lo son como La exigencia de mi trabajo. Otras no me atañen tanto y por eso lo de los desniveles....
    Seguid asi que vais por muy buen camino.
    Enhorabuena.
  • #14 por I-V el 22/12/2008
    Creo que deberian hablar de lo dificil que es tomar la decision de ser musico o sonidista.
    De lo dificil que es dedicarse de lleno a esto cuando todo dice que en un 90% moriras de hambre.
  • #15 por srtopepis el 22/12/2008
    Enhorabuena por el blog.

    Me parece muy interesante, espero que sigan vuestras contribuciones a Hispasonic.

    Feliz 2009
  • #16 por Konfusionist el 22/12/2008
    Sigo este blog desde hace algún tiempo y creo que me ha ayudado mucho no sólo musicalmente, sino en otros aspectos de mi día a día.

    Felicidades y seguid así!

    En cuanto al tema, encuentro muy buena idea la de Sonicstar, de dedicar un post a la concentración en el proceso creativo, y añadiría también uno dedicado a la constancia en el estudio de la música.

    Saludos!
  • #17 por mRb-kukal- el 22/12/2008
    Podriais hablar de la relacion de los colores en habitaciones y del tratamiento y decoracion para empujar la creatividad, nose si me explico, siempre he creido que hay alguna relacion en lo comodo que te hace sentir un estudio u otro segun esten decorados...
  • #18 por Joe Passalacua el 25/12/2008
    Parece ser que la gente está especialmente interesada por los aspectos psicológicos (tal vez sociológicos) implicados en el proceso creativo.

    Creo que esto está muy bien... es una superación de la visión utilitarista de la psicología, como proveedora de consejos (soluciones) a problemas de cariz clínico (miedo escénico, problemas de aprendizaje, motivación, etc...).

    Mi prouesta es doble:

    Por un lado, la reflexión sobre el proceso creativo. Que da juego, más allá de una disciplina aplicada al "problem solving". Entramos aquí en el terreno de la ciencia explicando fenómenos normales, no patológicos; e incluso diría más, de la filosofía, de la estética o incluso de la psicología del arte.

    En este sentido propongo que "algunos" posts no sean tan tecnológicos y quizás más de debate. Y cuando digo "tecnológico" me refiero en un sentido amplio del término, a la aplicación de soluciones, no a los gadgets electrónicos, que están muy bien.

    Claro, que esta propuesta entraña un riesgo: Que los posts deriven en discusiones estèriles, cuando no en "peleas abiertas".

    Por otro lado también resultaría interesante tocar aspectos no clínicos, pero directamente vinculados al la dimensión profesional del músico,... por ejemplo:

    Como docente: Tocando conceptos como "rendimiento" y "motivación"
    ¿Como se motiva una persona que da 10 clases particulares de instrumentio al día? (me refiero como se motiva correctamente para que eso no queme su relación con el instrumento).
    ¿Que estrategias genéricas puede utilizar para motivar a sus alumnos?
    ...
    O como empresario, manager o productor:
    ¿Como se gestiona la cohesión y el liderazgo en una banda, para obtener un funcionamiento óptimo?.

    En fin abrir el campo más allá de los problemas

    Lastima que quizás a continuación algún obtuso dirá que no se entiende nada de mi discurso y que estoy enfermo, o algo así.

  • #19 por S3RG10 el 26/12/2008
    Tranquilo 'Joe Passalacua' que ni todos los hispasónicos van con mala baba ni hay un nivel intelectual tan bajo como para no entender tus comentarios.

    A veces es fácil entrar en estas 'peleas abiertas' por simples razones de comunicación. Si hablando cara a cara es usual que uno no consiga hacerse entender ni usando el vocabulario mas simple, preciso y correcto... imagínate en un foro.
    Es por eso que creo que es de vital importancia escribir correctamente (sin faltas de ortografía, con una estructura estructurada, etc...) cuando se comenta algo en un post.

    Particularmente yo opino que escribes mejor que la mayoría y apoyo tu invitación de "abrir el campo más allá de los problemas".


    Y a "I-V" decirle que, en general, nadie puede ayudarte a tomar ninguna decisión de este calibre e importancia. Esa decisión se toma 'desde dentro' y sin escuchar a nadie.
    Es mas, el mero hecho de planteártela con semejante negatividad sugiere que quizás deberías tomártelo como 'hobby' y buscar un trabajo 'estable y seguro'.

    No voy a decir que este camino sea fácil... Pero, que cosas que realmente valgan la pena lo son?
  • #20 por Lorenzo Vilches el 01/07/2009
    Buenas! Pues hay unos cuantos asuntos que me rondan la cabeza, de momento dejo esto en el buzón:
    MOTIVACIÓN: Siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que me pongo a estudiar o crear cuando estoy estimulado artisticamente por algo, un concierto, un disco...sin embargo cuando busco esa motivación deliberadamente suele ser hasta contraproducente. ¿Alguna idea al respecto? Gracias
  • #21 por psicopiano el 09/07/2010
    Hola a todos, soy de Argentina y acabo de descubrir este blog que me parece excelente. Les cuento que soy psicóloga y pianista, además canto, y realmente amo la música. Así que en este espacio he encontrado exactamente amalgamadas las actividades que realizo con mucho placer. Gracias! Leyendo los comentarios, acuerdo totalmente con Joe Passalacua, y no creo en absoluto que sean inentendibles sus postulaciones, por el contrario, son claras y profundas. Seguimos en contacto!