Una cápsula Neumann de la Segunda Guerra Mundial, a subasta

La cápsula M7 de un viejo micrófono Neumann utilizado por el famoso traidor de la Segunde Guerra Mundial Lord Haw Haw va a ser subastado. Es el alias dado a William Joyce, un fascista que traicionó a Inglaterra justo antes de empezar el conflicto. Se convirtió pronto en el propagandista jefe del Terce Reich, y sus difusiones se hicieron conocidas por comenzar con la frase «Alemania te llama». Enviando noticias pro nazis falsificadas intentó erosionar la moral de los aliados y convencer a los soldados británicos para rendirse. El alias se refería a su distintivo sonido nasal, que le hizo odiado en la Gran Bretaña de la época.

La cápsula fue descubierta por un antiguo soldado, Cyril Millwood, quien la compró junto con una selección de guiones del traidor, como parte de un estudio de radio en Hamburgo destruido en 1945 durante los últimos días del conflicto. El micrófono y los papeles han sido guardados en su ático y tras su muerte su hija ha decidido subastarlos.

La cápsula histórica lleva el número de serie 123 y hubo sido diseñada para ser utilizada con el micrófono de condensador de botella Neumann CMV3a, alimentado por una unidad separada. CMV significa Condensator-Microfon-Verstärker —micrófono de condensador amplificado— y este modelo y sus revisiones siguientes fueron considerados los mejores micrófonos de la épica. La versión CMV3a fue lanzada en 1932 junto con la cápsula M7 y fue el primero en incorporar un diafragma de oro PVC. La cápsula se conectaba al cuerpo del micro con un mecanismo de bayoneta que permitía utilizar distintas cápsulas polares de forma alternativa, como la M8 con forma de ocho y la M9 omnidireccional.

La cápsula básica M7 se siguió fabricando y ha sido utilizada en muchos micros clásicos de Neumann incluyendo el U47 y el M49. Es justo decir que la tecnología del M7 ha influenciado virtualmente todos los diseños actuales de cápsula con capacitures. Esta unidad en particular incluye su maletín original de cuero negro y líneas rojas. Se venderá como «sold as seen», es decir, sin garantía de que funcione.

Como demostración, la última grabación de Haw Haw con la cápsula, el día de la muerte de Hitler.

Si cada hispasónico pone un euro nos la llevamos de calle. Quedará preciosa en la sala de trofeos de Soyuz.

Visto en Sound On Sound.

audio alemania neumann adolfhitler

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jimiplinstone el 07/09/2009
    Jejeje el traidor tiene la marca del chivato...
  • avatar
    #2 por --6831-- el 07/09/2009
    Interesante y polémico por lo que representa.


    PD: Si hubieras puesto "Quedará preciosa en la sala de trofeos de Hispasonic" podría haber colado al menos por unos instantes. jeje


  • #3 por Ethenmar el 07/09/2009
    Donde se tiene que enviar el leuro? :_D
  • #4 por ombri el 07/09/2009
    Un Pequeño apunte histórico:
    Aunque en numero de víctimas,países implicados,y desastres en general fue mucho peor la Segunda Guerra mundial,se asimila el término "Gran Guerra" a la primera 1914-1918 y no a la segunda 1939-1945
    no todo van a ser dBses y spdifses.....
  • #5 por Mekone el 07/09/2009
    Lo de "Lord Haw Haw" suena a nick cachondo
  • #6 por James Cube el 07/09/2009
    A saber si es real que esa es la cápsula de éste tipo ¿Cuantas cápsulas similares y de la misma época pueden estar por ahí?
  • #7 por S3RG10 el 07/09/2009
    Es interesante de que manera se nombra 'traidor' sin ningún tipo de tapujo al tal Haw Haw.
    Se descubre fácilmente que 'Sound On Sound' es una revista Inglesa, y como tal, los ingleses tienen claro que su inconquistada isla ha dominado y domina al mundo.
    Ellos son los primeros fascistas.
  • #8 por Joe Passalacua el 07/09/2009
    Muy interesante este post, sobre historia e historia de la técnica también...

    ... y lamentablemente, como siempre, demenciales los comentarios de la gente, en los que se aprovecha cualquier prerexto para "puntualizar" improcedentemente cosas que no son al caso.
    Una auténtica meada fuera de tiesto, lo tuyo dientedesierra...

    Hace ya tiempo que adiviné que los colaboradores de los blogs de Hispasonic desperdician sus conocimientos, su dedicación y su buena voluntad en explicar cosas; que después son comentadas con desdén por gente poco considerada... y que obviamente no saben nada de nada!.

    En fin, gracias ivalladt por la colaboración!.
  • #9 por S3RG10 el 07/09/2009
    Por cierto, vaya caraja llevaba en la última grabación!*P
  • #10 por S3RG10 el 07/09/2009
    No hace falta ponerse tan serios señor Passalacua.
    Solo es un comentario superficial en un artículo, si. Que pasa?
    No era mi intención molestarle y desde luego no quiero empezar ninguna discusión.
    En fin.
  • #11 por Sr_Velasco el 07/09/2009
    Privado!

    :D
  • #12 por Alejandro el 07/09/2009
    pelota...
  • #13 por Anyel el 07/09/2009
    curioso..... parece que se ha tragado su monóculo
  • #14 por jBetances el 08/09/2009
    Sinceramente NO SE QUE DIABLOS es eso que se subasta ahi.

    Y he leido y releido el articulo 3 veces ya...
  • #15 por sfp el 13/09/2009
    madremía como sonaban estos micrófonos de hace 70 años , ya quisieran muchos de los actuales tener la sofisticación y calidad sonora de los micrófnos nazis de la época .

    daros un paseo por la web he investigad en ello ,os vais a quedar flipaos .
  • #16 por merco el 22/09/2009
    Realmente a quien le puede interesar esto ????
    Entendible,si anduviera, tal vez seria una buena compra......tal vez,si te sobra la pasta....pero si es por el valor historico......seria como comprar el rollo de papel higienico que uso Adolf la ultima vez que fue al baño en el bunker....

    A ver.....niños ricos....quien da mas???