ivalladt blog

  • Despedida y cierre

    Hará unos diez años, las cosas no eran como ahora. Los mejores foros para reunir a los músicos de escritorio eran entonces dos listas de correo. Por una parte, maquinitas, fundada por el maestro en tantas cosas Nacho Escolar —entonces líder de los madrileños Meteosat, dado que los blogs políticos todavía no se llevaban—. Por otra parte, Electrosónica.

    el 31/05/2010108
  • NEDCO Synclavier I

    El Synclavier de NEDCO es el primer sintetizador digital de la historia, remontándose nada menos que a 1976 —ya se estaba estudiando la síntesis FM, si bien no existía ningún equipo comercial que la utilizara—.

    el 27/05/201025
  • Web 2.0 para músicos

    Tu sitio no es un catálogo, es un lugar donde la gente se reúne y se conecta contigo y entre ellos. ¿No lo es? Bien, debería serlo.

    el 26/05/201010
  • Parecerse a Iggy... EPIC WIN!

    Perdón por la ligereza, pero yo con esto me he partido la caja. Visto en Totally Looks Like.

    el 25/05/20104
  • 5 ideas para tener más fans

    Te pongas como te pongas es imposible hacerlo mejor que Insane Clown Posse. Unos raperos con cara de payaso que son el perfecto ejemplo de artistas que no crean fans, crean una familia.

    el 23/05/201015
  • Exile On Main Street

    The Rolling Stones pasaron los años sesenta a rebufo de otras bandas británicas punteras como por supuesto The Beatles pero también The Who o incluso The Kinks. Nadie sacó mayor ventaja de la separación de los maestros de Liverpool. Los Stones dejaron las imitaciones más o menos acertadas de lo peor de su rollito hippie y encontraron definitivamente su estilo, ese en el que sin duda han sido los mejores. En estos días se celebra el aniversario de su Exile on Main Street, grabado en 1972;

    el 21/05/201020
  • Mobile music killed the radio star!

    Ya hace un tiempo que los servicios de streaming como Pandora vienen gradualmente llevando su tecnología a dispositivos móviles como el iPhone. Así que las aplicaciones para reproducir música de esa forma, y otro tipo de estaciones de "radio"; en la red ya han migrado a los teléfonos. Y ahora a los coches.

    el 20/05/20109
  • La larga cola

    La economía en Internet es distinta de la economía del mundo offline. La forma en la que es diferente aún se está definiendo. Pero el principio mejor establecido ya es el de "La larga cola".

    el 19/05/201032
  • Internet no es el paraíso que debería ser

    La verdad es que estoy profundamente desilusionado con lo que Internet ha acabado siendo y voy a aprovechar esta oportunidad para decirle por qué.

    el 18/05/201039
  • ¿Puede Spotify desafiar a iTunes... y ganar?

    El fundador de Spotify Daniel Ek describió el servicio la pasada semana como «la única fuente de noticias que necesitas». Normalmente puedes ignorar a un CEO cuando dice este tipo de cosas, pero sin duda Spotify ha alcanzado ya una buena masa crítica.

    el 17/05/201010