Dejota

  • Silenciando el vinilo, o cómo la industria del equipamiento DJ ha tratado de reemplazarlo

    Sistemas DVS o código de tiempo, jogwheels con o sin motorizar, sistemas de posicionamiento inalámbrico… Una de las obsesiones de la industria del equipamiento es encontrar el método perfecto para reemplazar el auténtico vinilo por métodos de control que proporcionen sensaciones y resultados parejos. ¿Lo han logrado? Te proponemos un crítico reportaje monográfico de lo que se ha intentado hasta ahora y que participes en una reflexión acerca del estado del equipamiento para DJs y su relación con la industria musical.

    el 01/05/201935
  • Guía de supervivencia para pinchar en una rave o fiesta ilegal

    Las raves y fiestas ilegales no suelen ser el entorno más amigable para los DJs ni para sus equipamientos. Si a pesar de todas las posibles consecuencias has decidido pinchar en una, te ofrecemos una guía para que al menos como DJ sufras los menores percances posibles y evites también que otros los sufran.

    el 06/04/2019179
  • ¿Quién teme al Rekordbox feroz?

    En menos de 3 años Pioneer DJ ha logrado lo soñado por muchos desarrolladores de software: posicionar un software completo para DJs totalmente nuevo entre los tres más utilizados del sector profesional. Con semejante progresión, ¿están temiendo el resto de marcas por el futuro de sus programas? Te contamos lo que se rumorea en la industria y las conclusiones que obtenemos.

    el 26/08/201851
  • Sónar 2018: Todo y nada en su 25 aniversario

    En su 25 aniversario, el festival donde las músicas avanzadas y la tecnología creativa deberían ser las protagonistas, sufre una crisis de identidad por lo excesivamente amplio y pretencioso de su planteamiento y la falta de interconexión con su congreso Sónar+D.

    el 24/06/201846
  • ¿Cómo se va a innovar en el equipamiento para DJs?

    ¿Está ya todo inventado en el terreno del equipamiento y la tecnología para discjockeys? ¿O queda algo donde los fabricantes puedan dar una vuelta de tuerca más? Te contamos en qué dirección creemos que va a evolucionar la tecnología para DJs desde este 2018 en adelante.

    el 16/03/201827
  • Cuando un niño de 12 años gana la prestigiosa competición DMC para DJs

    El ganador de la final mundial de la competición para discjockeys DMC este año ha sido DJ Rena, un niño japonés de 12 años que ya gozaba de cierta popularidad en las redes por sus demostraciones de habilidad a los platos. ¿Victoria justa o forzada? ¿Puede un niño ser capaz de superar a gente con más décadas de experiencia a su espalda?

    el 03/10/201730
  • Digitaliza tus vinilos: una guía práctica para DJs

    Si eres DJ quizá ya no quieras estropear más tus preciados vinilos llevándotelos a tus bolos o sencillamente ya no quieres cargar con ellos porque te resulte más cómodo pinchar con sistemas digitales. Te explicamos la mejor forma de digitalizar tus vinilos obteniendo el mejor sonido posible en una completa guía.

    el 22/09/201746
  • ¿Dónde han quedado los STEMS de Native Instruments?

    Tras dos años en el mercado, el tan anunciado a bombo y platillo formato STEMS de Native Instruments parece no haber cuajado. ¿Ha sido realmente un fracaso? ¿Qué errores se han podido cometer? ¿Estaba realmente preparado el sector DJ para algo así? Lo analizamos en un artículo de opinión.

    el 12/06/201740
  • ¿Puede el mercado absorber tanta tecnología para DJs?

    Tras unos años que han resultado una avalancha de productos para DJs que han coincidido con la desaparición de algunas marcas y la compra de otras por grandes grupos empresariales, surgen dudas sobre si la oferta no es mucho mayor que la demanda, o dicho de otra forma, ¿hay suficientes DJs y dinero para tantos productos?

    el 14/01/201776
  • Los nuevos Macbook Pro van a interesar poco a los DJs

    A pesar de que Apple introdujo en la presentación de los nuevos Macbook Pro la demostración de un software para discjockeys que aprovechaba la nueva Touch Bar, no está nada claro que los nuevos portátiles de gama alta vayan a cuajar entre los pinchadiscos, fieles clientes hasta ahora de los de Cupertino.

    el 29/10/2016251
  • 1