Delacrew

Delacrew son un colectivo de artistas digitales ubicado en Cataluña pero cuyo radio de acción, y en tiempos de la Internet no puede ser de otra forma, abarca todo el planeta. Ellos se autodefinen como «too rave people doing nasty things with fast computers», y es posible estar de acuerdo en que dicho así tiene más gracia.

Tienen la innegable virtud de gustarles el software libre, pero para ellos, como debería ser para todos nosotros, el software libre es una herramienta más, y una herramienta maravillosa, y no una excusa para planteamientos revolucionarios de carácter adolescente tardío. Son posiblemente los más capacitados usuarios y desarrolladores de Puredata —un lenguaje de programación gráfica para la creación de música por ordenador, que comparte código y hasta cierto punto es interoperable con el comercial Max/MSP— en nuestro país, y han participado en la evolución de EVE —ellite veejay engine, un software para la mezcla de vídeo en directo—. Su software es Open Source, y su música tiene licencia Creative Commons.

Debajo, una entrevista a Delacrew en TVE Catalunya.

Ah, por supuesto tienen un blog, y puedes descargar su música desde allí.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Teo Tormo el 13/09/2007
    creo que falta por comentar que delacrew está formado por la fusión de gente del colectivo Red Ribbon (brutal señor Rez de Valencia) y Softless. Sus componentes han trabajado con tooooda la flor y nata de los dj's mundiales y artistas electronicos en shows en directo y que con este colectivo, sus componentes y sus colectivos de origen se ha cometido siempre una enorme injusticia: No incluirlos jamás en la lista de los TOP VJ de la Deejay Mag, cuando la realidad es que mundialmente se les reconoce como unos rompedores e innovadores de culto, una típica injusticia de las publicaciones en papel totalmente corrompidas por la mediatización y el marketing. Pero bueno, es lo que suele pasar con los artistas de culto, se les reconoce el mérito siempre después de muertos.
  • #2 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2007
    Por el amor de Eno, que no haga falta que se mueran...