Delays Variables 2 canales independientes, Síntesis FM en Pure Data

Hola!

Esta mañana se me ocurrió la idea de tener 2 canales con 2 valores diferentes de delay cambiando constantemente y como fuente de sonido un patch básico de sintesis fm con una envolvente Attack - Decay cambiando constantemente dando como resultado una cacofonía muy expresiva y dinámica que me remonta a mis días de chaval en esos cuartos obscuros llenos de arcade games sonando a todo tratando de llamar tu atención para malgastar tu dinero.

delay independiente 2 canales by ardotadot

Ventana principal

Photobucket

Como se puede ver en la imagen de arriba usé 2 delays variables, uno por canal, que cambian sus valores de duración del loop, supuestamente debería de usar un valor pequeño entre 10 y 80 para crear un efecto de reverb pero al usar valores mas grandes se crean delays y usando valores aún más grandes se crea un looper, al usar valores aleatorios doy la posibilidad de usar los 3 y crear un efecto mas rico e interesante.

Ventana FM

Photobucket

Aqui el [ead~] funciona como un gate que se abre y se cierra con valores intermitentes, cambiando cada 5 segundos, sumandole a esto que los valores de loop cambian constantemente obtenemos un patch muy orgánico en la manera de interactuar entre los 2 canales donde rara vez se aprecia una repetición entre estos. Otro factor importante es que en los parametros del carrier, modulador y depth también se mandan valores aleatorios de la siguiente manera.

Photobucket

Los valores no tienen una relación matemática, fueron escogidos al azar. Para saber a detalle sobre delays variables bajen el libro de Johannes Kreidler.

Eso es todo por hoy! es hora de salir al mundo real.

EXPERIMENTEN!!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --145306-- el 18/02/2011
    Impresionantes sonidos. Mis respestos Maestro.
  • avatar
    #2 por --117771-- el 19/02/2011
    haha gracias eres muy amable, estoy lejos de ser un maestro apenas llevo un año con pure data...