Erreeseese

Veo en el panel lateral de mi blog que son muy pocas las suscripciones al feed RSS de mi blog aquí. ¿Puedo sospechar que los hispasónicos no tienen claro lo que es un feed RSS?

RSS es posiblemente el principal protagonista de la revolución Web2.0. Utilizando los feeds RSS de los distintos blogs o sitios de noticias, es posible tener centralizadas todas las actualizaciones a tus sitios favoritos. Esto desde luego hace mucho menos estresante que tener que ir sitio por sitio para ver in sitio si se cuece algo. También es una forma mucho más rápida de descartar la información que para cada uno es intrascendente, y quedarse sólo con la chicha.

Podría extenderme mucho más, pero ya en su día los Microsiervos lo explicaron con bastante arte. Sigue su artículo para saber más sobre los feeds RSS, y sobre las herramientas que necesitas para utilizarlos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Xabi el 13/09/2007
    Pues sí, los hispasónicos no son demasiado aficionados a los RSS, ¡y peor para ellos! Supongo que aún no estamos acostumbrados a estos nuevos sistemas y es cosa de tiempo (aunque realmente no son una novedad, pero ahora empiezan a usarse más en España). En Hispasonic lo utilizamos en dos vertientes; por un lado, ofrecemos feeds seleccionados de otras webs dentro de la sección de noticias: http://www.hispasonic.com/aggregator/sources y por otro, servimos nuestro propio feed http://feeds.feedburner.com/hispasonic
  • #2 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2007
    Te recomiendo hacer como yo y poner el gráfico de Feedburner en la página principal. Sirve, primero, para vacilar de cuántos suscriptores al feed RSS tiene su sitio y, segundo, para dejar muy claro "dónde hay que pinchar" para suscribirse.

    Por cierto que vendría de perlas también tener un feed para los comentarios de cada blog. Mira aquí:

    http://www.versvs.net/anotacion/feed-rss-para-comentarios-en-drupal-con-comment-rss
  • #3 por Kenn Syk el 13/09/2007
    Yo los utilizo mucho; sobre todo en mi página personal de google a la que estoy suscrito a unos 20 blogs. Así siempre hay algo que leer :P
  • #4 por Lisboetas el 13/09/2007
    En mi caso, los utilizo muchisimo, pero no para hispasonic. Me gusta darme una vuelta por aqui tosos los dias apra ver que se cuece.
  • #5 por Robakun el 13/09/2007
    yo lo uso, pero he pensado que es redundante estar subcrito a la portada y también a los blogs...Así que dejaré sólo el enlace a portada.

  • #6 por Xabi el 13/09/2007
    Quizá deberíamos cambiar eso... retirar los blogs del feed de Hispasonic y dejarles con su propio feed, aunque personalmente creo que va en detrimento de los blogs, cuya mayor ventaja de alojarse en Hispasonic es precisamente el tirón de la propia web (incluido su RSS en ciernes).
  • #7 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2007
    No, no, está bien que Hispasonic tenga un feed general, que los blogs en conjunto lo tengan, y que cada blog tenga el suyo por separado. Ya sólo me falta que haya feeds para los comentarios a los blogs. Eso me haría mucho más fácil seguirlos sin un ordenador delante --sí, soy así de raro--.
  • avatar
    #8 por ---1--- el 13/09/2007
    Algo haremos entonces :-D
  • avatar
    #9 por ---1--- el 13/09/2007
    Ahí lo tenéis! De momento sólo en los blogs, y en breve en toda la web (foros aparte).
  • #10 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2007
    Oooooh, síiii, síiii, síiiii --a lo rubita sintiendo orgasmos al contacto con el champú del anuncio--.
  • #11 por Artist_Unknown el 14/09/2007
    Yo como tengo a Hispasonic como página de inicio... plim.
  • avatar
    #12 por --2277-- el 15/09/2007
    yo no podria vivir sin RSS, ardour, studio64, infojobs, hispasonic, gearslutz, BBC news.. y mucho mas.. ha pasado a ser mis nuevos favoritos/marcadores.. mi cambio a mozzilla firefox es loq me hizo empezar a usarlo

    larga vida al rss!