Evan Dando y la Crisis

Evan Dando ha denunciado a la General Motors por el uso inadecuado de su tema A shame about Ray en una campaña de Chevrolet y Buick. Reclama una porción de los beneficios generados por dicha campaña. Dado que la compañía pierde miles de millones al mes, ¿en qué beneficios está pensando exactamente Dando?

Evan Dando lideraba en los noventa una prescindible banda llamada Lemonheads, popular por la inhabitual dentro del mundo indie condición de sex symbol de su vocalista. En estos tiempos de crisis cabe preguntarse, ¿quién está más acabado, la General Motors o Evan Dando?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Diego Black Audio el 10/06/2009
    Joder, Lemonheads tienen temazos, te caiga bien o mal su lider.
    Como banda yo no diría que son prescindibles.

    Un saludo.

  • avatar
    #2 por --15336-- el 10/06/2009
    ...
    De verás crees que GM tiene pérdidas?

    Demasiado tienen teniendo en cuenta cosas como esta:
    http://www.freepatentsonline.com/7261062.html

    http://www.youtube.com/watch?v=6Rb_rDkwGnU



    Algunas patentes que parecen "ciencia ficción" tienen más de 100 años (por ejemplo las de Tesla)

    ...
  • #3 por batallas el 10/06/2009
    Lemonheads prescindibles , y eso ?

  • #4 por Lisboetas el 10/06/2009
    ya te digo. Supongo que para generar comentarios...
  • #5 por pitch-on el 10/06/2009
    Para nada prescindibles en mi opinión.

    Supongo que una cosa será beneficios o pérdidas de una campaña en cuestión y otra cosa beneficios o ganancias generales de una multinacional. O por esa misma regla de tres los actores del anuncio no cobraron?
  • #6 por Fender Jaguar el 10/06/2009
    Hace bien en reclamar lo que es suyo y más cuando se trata de una multinacional sin escrúpulos como es el caso de General Motors.

    El año pasado registraban más capital que muchas naciones europeas y hoy de repente no tienen nada y hay que salvarlos a costa del contribuyente... Todo el conglomerado directivo que esta a la cabeza de este gigante te garantizo que está bien cubierto.
  • avatar
    #7 por --76454-- el 10/06/2009
    Mudo tronco, no te me ofusques, ya se q Thomas Edison solo invento la silla electrica y el contador de kilowatios de nuestras casas.
    aqui dejo un video de tesla
    http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w
    saludos
    evan ,evan dando por culo jeje
    saludos
  • #8 por narrick el 10/06/2009
    esto es lo típico de las grandes empresas, consiguen beneficios increibles un año, y cuando llega la crisis, como han repartido todos los dividendos, pues nada, a despedir a gente, a no pagar a los proveedores y en resumen a intentar dar pena con su situación cuando la verdad es que se la han ganado ellos mismos con su mala gestión. eso si, la pasta en promociones y en anuncios se la siguen gastando.

    por otro lado estoy de acuerdo cona mi los lemmonheads me parecen completamente prescindibles, en su época era un grupo de tantos que seguían la estela de los grandes del grunge como soundgarden, nirvana, mudhoney, pearl jam, alice in chains... que no es que fuera un grupo malísimo, pero prescindibles para mi si son.
  • #9 por Mekone el 10/06/2009
    La verdad es que Evan Dando nunca fue Santo de mi devoción (memorable fue su mosqueo en el Glastonbury '95 cuando la gente lo abucheó pidiendo que salieran Portishead), pero decir que Lemonheads son prescindibles me parece que son ganas de oir al personal
  • #10 por Mekone el 10/06/2009
    Ahm y comparar a Lemonheads con el grunge eso ya demuestra poco conocimiento (o de los Lemonheads o del grunge, no se)
  • #11 por Blask el 10/06/2009
    Yo tuve el dudoso placer de asistir al ¿concierto? de Lemonheads en el Azkena Rock Festival ´08, y os aseguro que ha sido el peor concierto en el que he estado en mi vida. Y son muchíiiiiiisimos los conciertos en los que he estado, y de todo tipo.

    No conocía apenas nada de los Lemonheads, y soy una persona absolutamente abierta musicalmente, me gustan desde ciertos grupos punk, hasta ciertos grupos metal, electrónica, todo tipo de rock, algún tipo de pop... Soy fan de Pearl Jam, y me gustan Nirvana, Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr., Alice in Chains, Faith No More y la mayoría de los grupos alternativos de los 90. Me gustan. Y me vendieron a Lemonheads como uno de los grandes de esa movida, y sinceramente, después de haber visto el CONCIERTAZO MEMORABLE de Pearl Jam en ese mismo escenario dos años antes, se me caían las lágrimas (y no de emoción, precisamente) con éstos tres pelagatos. Malos de solemnidad. Todavía me rechina ese destrozo de "Mrs. Robinson", para la cual encima embarcaron a Gary Louris de los Jayhawks. Para matarlos, despacio y con ensañamiento. En serio. El resto de gente con la que estaba, y todos los que tenía alrededor coincidimos en que preferiríamos que nos metieran una farola encendida por el culo antes de volver a ver un concierto de esa gente.

    Respeto a quien le guste, pero no lo comprendo. Supongo que la cosa sería oírlos en disco, y no en directo, pero no me quedaron ganas.
  • avatar
    #12 por --15336-- el 10/06/2009
    ...
    Merci Joedawl,
    no es ofuscación pero me parece un hecho a destacar que GM no son ningunos "huerfanitos" y que esta crisis se la han sacado de la manga la FED y los NeoCons americanos para que todos les vendamos el culo (via Plan Bush aka Golpe de Estado mundial institucionalizado).

    Tesla es de los primeros damnificados por "las elites inexistentes fruto de la conspiranoia".

    Luego ves Endgame de Alex Jones y te das cuenta de lo que es la realidad.

    ...
  • #13 por sasl el 10/06/2009
    Que osados los Evan andando,reclamando a los pobrecitos de general motors por apropiarse de sus canciones.Maldito grupo,como se atreven,..

    Lamentable.
  • #14 por narrick el 10/06/2009
    pues no se si será desconocimiento... pero cualquiera que haya vivido la época, recordará con mucha facilidad que quizás lemmonheads no hicieran grunge, pero se les publicitaba como si lo hicieran y esa era la imagen que querían dar (en la época de los primeros 90, no hablo de su etapa anterior). precisamente para aprovechar el tirón de los grupos punteros del momento.

    y no, no me he empollado la discografía de lemmonheads al dedillo, ni soy un experto en grunge (género que me hizo gracia en su momento pero me duró lo que la moda), ni creo que tenga que serlo para expresar que este grupo iba de grunge en esa época porque era lo que se llevaba, la imagen que daban y hasta el mismo Dando forzaba la voz en las canciones para que sonara rota como la de otros cantantes de grunge cuando su voz es mucho más melodiosa
  • #15 por wallofpain el 10/06/2009
    En posts tan maníqueos se debería hacer huelga de comments. Por esta vez me salto la norma, sólo con la intención de dar una leve colleja al autor. ¡Que este foro se llama Hispasonic, leñes! No tiene sentido decir que General Motors pierde dinero, porque no lo pierde. En cualquier caso deja de ganarlo. Que no es lo mismo.

    Un poco más a favor de los autores, manque sean malos.
  • #16 por estadodefuria el 10/06/2009
    Joder que si tiene temazos! y ademas, opinar asi en este portal me parece cuanto menos chavacano, sobre todo por que hispasonic siempre ha tenido una opinion neutral... no me gustaria que este portal, foro.. etc.. se convietiera en un foco de la prensa rosa musical... en fin.. que rectificar es de sabios... dicen!
    hay que respear a los autores aunque sean buenos, malos o reguleros.. es mi opinion
  • #17 por quiquemartin el 10/06/2009
    Vaya noticia. Osea que como la GM no tiene benceficios tiene derecho a apropiarse de los derechos de autor de quien les de la gana, sobre todo si caen mal.

    Por cierto, toda la música es prescindible. Lo que es imprescindible es comer, cagar y alguna cosa más. Lo maravilloso de la música, pienso yo, es que es prescindible.
  • #18 por undercore el 10/06/2009
    joer, pues para mi no es prescindible...sin mis 5 horas minimas de musiquita al dia no soy persona
  • #19 por dcdsoundsystem el 10/06/2009
    Si discos como el It's a Shame About Ray o el Come on Feel te parecen prescindibles es que tienes un problema de criterio muy gordo(aunque eso ya se puede deducir de tu foto). En cuanto a la denuncia, me gustaría saber si el que una empresa esté en ruina justifica el hacer negocio sin el consentimiento del cantante a su costa, aunque viniendo de GM, una de las cunas del capitalismo (y creadores de grandes modelos en otras épocas por otro lado) no me extraña lo más mínimo.
  • #20 por Soler el 10/06/2009
    Chapó al comentario de DCDsoundsystem.
  • #21 por pitmos el 10/06/2009
    Me gustaría saber qué grupos son imprescindibles en opinión del autor...
  • #22 por holalluis el 11/06/2009
    Y a mí me gustaría saber cuál de los blogs de hispasonic es prescindible...
  • #23 por parmentine el 11/06/2009
    Lemonheads prescindibles?... mmm un comentario un tanto arriesgado a mi entender yo no estoy de acuerdo para nada
  • #24 por Mekone el 11/06/2009
    Joder que Lemonheads hacen POP, POP americano de toda la vida.
    Con toques folk incluso. ¿cómo te va a gustar su directo si dices esto? :
    "...Soy fan de Pearl Jam, y me gustan Nirvana, Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr., Alice in Chains, Faith No More" y en Azkena Rock! Es como si te gustan Mogwai y te metes a ver a la Oreja de Van Gogh.
    Vuelvo a repetir que para mi Lemonheads no son para tirar cohetes, pero de ahí a decir que son prescindibles o rajar porque simplemente no te guste su estilo, hay un trecho.
    Como ha dicho alguien por aquí una banda con un disco como Come on Feel The Lemonheads no puede ser nunca prescindible.
  • #25 por Joice el 11/06/2009
    Mi voto para el premio marujón 2009 para el blog de Ivalladt.
  • 1
  • 2