Feliz cumpleaños, CD

musica hardware cd

Otro cumpleaños para el CD ha llegado, se ha marchado, y el dichoso cacharro se niega a morirse. El 17 de agosto de 1982 nació el Compact Disc en aquel maravilloso escenario para el consumismo que fueron los ochenta. Aún se llevaba el pelo largo, el vinilo, y las cintas de casette.

compact disc

El CD, por supuesto, tenía sus inconvenientes. Odiaba que abusaras de él, y prefería vivir encerrado en su cajita de plástico. Como ya tenía un montón de CDs, cambié el equipo de radio de mi coche. Pero luego volví al casette, porque me permitía hacer mis propias listas de canciones, y además pasaba de volver a gastarme dinero en música que ya tenía. Hasta los reproductores de CD eran delicados. El de mi coche tenía un anti-skip de tres segundos, por si cogía un bache en la carretera. Por supuesto, en Texas, había tantos baches que el dichoso buffer no era suficiente, y arruinaba mis escuchas al volante del Who Made Who de AC/DC.

Sobre una década más tarde, llegaron los CD-R a un precio más o menos económico. Y entonces todo, la música, las fotos, los vídeos y hasta las recetas de la abuela, acabaron grabadas en un CD.

Otras grandes cosas que llegaron a estar en un CD fueron Windows 98, el Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen y el Starsiege: Tribes. He perdido la mayor parte de mi vida jugando a ese juego.

Por supuesto, el CD es también responsable de muchas cosas malas. ¿Recuerdas Windows Millenium Edition? Deberían haber fundido esos CDs antes de dejar la fábrica. O el Yodeling the Classics de Mary Schneider, que debería ser considerado un método de tortura.

Luego estaba AOL, que no hacía más que mandarte CDs para configurar su acceso a Internet. Yo los usaba de posavasos para mi taza de café. Cuando llegaba otro, cada pocos días, tiraba el viejo y lo cambiaba por el nuevo.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has tenido tú en CD?

Visto en Maximum PC. Foto de Cuchara Sónica.

Yo recuerdo con especial cariño mi primer CD con Linux, un Debian Potato del año 1998 que ya no conservo. Y no soporto los CDs con drivers para periféricos que no deberían necesitar drivers. Ah, y el kit de acceso a Internet de Terra. Deplorable.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Diego Black Audio el 27/08/2008
    Yo recuerdo mi primer/os cd's perfectamente.
    Yo era muy joven y mientras mi padre estaba en la tienda pagando mi regalo de cumpleaños; Una cadena de musica con cd, yo me iba a una tienda de discos y me compraba el último de Rosendo (deja que les diga que no) y el Permanent Vacation de Aerosmith (que ya empezaban a hacer baladitas de esas que los llevaron a la decadencia total).

    Una de las utilidades mas "raras" que damos en mi casa a los cd's viejos que ya no valen (muchos de ellos de mi banda, jaja) es colgarlos de una cuerda en los arboles frutales, al parecer con los reflejos ayudan a espantar a los pajaros que vienen a picotear la fruta.
  • #2 por neuralnoise el 27/08/2008
    pues yo sigo usando los cds, para muchas cosas, recuerdo lo primero que tube en cd fue el licor de cuerno de species un grupo de canarias.
  • #3 por tonibena el 27/08/2008
    Yo pregunté en el punto de reciclaje por un contenedor especial para CD's, y me miraron con cara rara... ¿van en el amarillo? ¿en el gris? Lo peor que he tenido en CD fue una enciclopedia multimedia de esas que regalaban con la prensa, aun conservo las carátulas de cartón para pasar los CD's que grabo. Son lo mejor de la colección, nada que ver con las bolsitas de plástido del todo a 100. Igual que los CD's de conexión a internet. Iba a la tienda y me pillaba tantos como fundas necesitase.
    Mis 2 primeros CD's fueron Flick of the Switch de AC/DC y Main Offender de Keith Richards.
    Por cierto, en aquellos dias corrian bulos como que los CD's con el tiempo se oxidaban. ¿Se os ha oxidado algun CD a alguno de vosotr@s? juo juo
    ¡Felicidades, CD! Aunque digan que tienes los dias contados...
  • #4 por BroderYon el 27/08/2008
    Mi primer cd fue el Tubular Bells II, de Mike Oldfield, allá por el 92. No tuve mi primer reproductor de CD hasta 3 años después, pero yo iba comprando ehhehehe. Le tengo especial cariño a ese cd...

    neuralnoise, un compra curiosa. Tenía buenos temas; algunos se siguen recordando aún ;) Soy de Tenerife
  • #5 por dr_g0nz0 el 27/08/2008
    Mi primer CD fue uno que regalaban en el telepizza en una promcion que hicieron que llevaba temas de Nirvana y U2 (falsos, cantados por el hijo del dueño de telepizza posiblemente jiji).

    Ese fue mi primer cd y un tiempo despues me compraron mis progenitores un equipiko de musika con cd (y fui el niño más feliz del mundo).

    Pero mi primer CD de verdad fué el Dookie de Green Day :)

    Felicidades CD y que cumplas muxos más!! :D
  • #6 por Rofl rofl el 27/08/2008
    Han marcado una época, de grabar en disquetes a grabar en 700MB, hasta que no salieron (y luego se abarataran) las grabadoras, y con ello toda la piratería de juegos (que recuerdos esos domingos en el mercado de sant antoni jijiji).

    Lástima que se rayen tanto, y no los hubieran hecho más pequeños y metido en una caja de plástico del royo minidisc.

    > Otras grandes cosas que llegaron a estar en un CD fueron Windows 98

    Y el 95 también. :)
  • #7 por bonguilongui el 27/08/2008
    mi primer cd fue el "ante todo muxa calma" de siniestro total, y despues de ese tuve muxos mas, y ahora tengo un cajon lleno de cds de musica (piratas y no) y una maleta llena tambien, nunca me he puesto a contarlos pero son la de diosss supongo ke algun dia pondre un bar y los usare de posabasos
  • #8 por Zerostate el 27/08/2008
    Mi primer CD fue uno de Suzanne Ciani y otro de Cómplices. Qué gran formato.
  • #9 por Barri_Floyd el 27/08/2008
    ajaja,j yo todabía uso una pila de cds de aol como soporte para un escritorio que le falta un pedazo de pata.
  • #10 por QuiqueSegui el 27/08/2008
    Mi primer CD fue de un chaval que se llamaba "Chesney Hawks", lo compre y mi fui corriendo a casa de un amigo, que tenia un reproductor de CD (y Yo no...) y lo pusimos a toda hostia y flipamos en colores....

    Me acordare toda mi vida de aquel dia.

    Larga vida al CD!!!!!

    Quique.

  • #11 por redfishleap el 27/08/2008
    Mis primeros cds fueron dos de los Smiths, comprados dias despues de estrenar equipo hi-fi.

    Maravilloso deseo de llegar a casa y hacerlos sonar.

    'And heaven knows I'm miserable now'
  • #12 por exvirt el 27/08/2008
    ¿Se os ha oxidado algun CD a alguno de vosotr@s?

    Sí, unos cuantos.
  • #13 por Artist_Unknown el 27/08/2008
    Eso iba a decir yo. Tengo unos cuantos CD's Oxidados. O para ser más concretos, con la emulsión devorada por extrañas bacerias. Lo digo en serio, al que quiera fotos se las envío. Eso sí, solo me pasa con los CD-R.
  • #14 por MJUAREZH36 el 27/08/2008
    mmm tambien conservo mi primera versión de sistema operativo en CD:
    Windows 95 UPDATE.
    Tenia por ahi un CD original de office 97, sin embargo nunca funcionó....
    Aún recuerdo cuando compré mi primer lector CD para la PC..... velocidad 1x


    La verdad me han causado muchos problemas, como no tneer espacio para ponerlos o no encontrar nunca entre los 2000 cd lo que necesito.... jajajajaj
  • #15 por djatari el 27/08/2008
    ¿Se os ha oxidado algun CD a alguno de vosotr@s?

    Tengo uno de Francisco y Nacho Sotomayor: Dies Irae original que tiene oxidada la parte central, justo esa que dicen que es donde estan los datos necesarios para que carguen los juegos de la PS2....


    Realmente no recuerdo el primer Cd que compre, pero si me acuerdo que me resisti a ello, porque preferia los Vinilos. Tambien recuerdo cuando encontre "the piper at the gate of dawn" de los Pink Floyd en el "superdino" de Chiclana a 400 pts.

    ... y el dia que fui a E.C.I. a preguntar si se podian grabar Cds de audio con las grabadoras de PC y me dijeron que si, porque grabar en MD estaba bien, pero no podias pasarlo a los colegas...


    Ah!, que viejos somos.
  • #16 por SuRdO el 27/08/2008
    Mi primer CD fue Innuendo de Queen^^ que recuerdos.
  • #17 por BroderYon el 27/08/2008
    Se me ha oxidado alguno, pero no original. Un cd de no recuerdo quién y no me gustó que venía en una revista terminó conviertiéndose en un reloj para el cuarto, cogiendo el mecanismo de un reloj de Ikea y pintando el círculo central transparente de negro. Muy mono quedó :D
  • #18 por aliksandr el 27/08/2008
    uf recuerdo los cds que regalaban en la pcmanía: Número especial, 2CDs!!!! ¡DIOS! Tanto programa y tanta demo daban para mucho tiempo trasteando...
  • #19 por raat el 27/08/2008
    muy guay el cd pero ke no se puedan grabar mas de 22 o 25 canciones en audio me toca los.......
  • #20 por undercore el 28/08/2008
    el primer cd no recuerdo...a los que mas tengo aprecio son por ejemplo al experience y el music for the gilted generation de los prodigy
  • #21 por LEBOWSKY el 28/08/2008
    Mi primer Cd (creo) que fue uno que llevaba la 5ª sinfonia de Beethoven, me lo regalaron juntamente con un hi-fi. Mi ultimo vinilo fue el Use Your Illusion II de los Guns.
    Los he utilizado como adorno del arbol de navidad.
  • #22 por Siembra_R el 28/08/2008
    Mi primer CD fue uno de UB40.
    No me acuerdo el titulo... pero ahora anda todo descascarado... hablamos el año 89 creo.
  • #23 por alaspurpuras el 28/08/2008
    Yo me enamore del audio digital de primer oida, esto probablemente se debio al echo de que mi primer cd fuera "MCMXC a.D. de Enigma"... una gran exeriencia sonora por si misma.

    Lo mejor en CD: El videojuego "Deus EX (Edios)"
    Lo peor en CD: No se, pero si hubiese cabido el "Windows Vista", seria eso sin duda.


  • #24 por tonibena el 28/08/2008
    Juro por la strato de Hendrix que pensaba que los CD's oxidados era leyenda urbana...
  • #25 por BAC el 29/08/2008
    Mi primer CD fue el Dangerous de Michael Jackson que me regalaron junto con un discman Sony para mi comunión. Mucho leyo aquel discman... pero el disco aun lo conservo.

    Mis primeros CDr me los grabo en Madrid mi tio, dos copias de seguridad de ReBirth 2.0, de aquella, tal como decía propellerheads, el CD era tu única prueba de compra, así que el original estaba siempre guardado.

    Lo peor que he tenido en un CD... seguro que alguna vez he tenido un screener, de los primeros tiempos en los que no bajabas peliculas sino que alguien te las pasaba.

    Lo mejor... Magic Fields de X-Perience. Yo cuido todos mis discos y todos me han dado buenos recuerdos, pero ese lo cuidaba como si fuera una reliquia, un objeto divino.
  • 1
  • 2