Hay Un Mundo ahi AFUERA !

Hola chavales . Sigo escribiendo y dejando por aquí algunas experiencias , que son solo eso  : experiencias , que no tienen porqué funcionar para todos , ni pretenden ser lecciones de nada , solo un punto de vista subjetivo de un servidor .

Ultimamente nos quejamos por la falta de trabajo y de la crisis que afecta a nuestro sector .

Escribo estas líneas desde Austria , justo en la triple frontera (puedo ver una montaña italiana , otra suiza y lo demás perteneciente a Austria )

Es un pueblito de montaña super pequeño , con apenas un puñado de hoteles , una cafetería (que me costó encontrar ) y muy poco más . Decidí venir una noche antes para ver como se llevaba la música en el lugar donde actúo esta noche . La discoteca es pequeña (unas 500 personas ) , muy agradable , techo alto , buena decoración , sonido y luces muy bien (cabina linda pero nada que valga la pena , solo una Djm700 y unos Cdj del año de María Castaña .  

Cuando entré el local estaba petado , sonaba feo (No por falta de material ) y la música era "rara" por clasificarla de alguna manera . El dueño me presentó al Dj y a éste en un tono amable se le ocurrió preguntarme si tenía alguna sugerencia (delante del jefe ) . Le dije : "no te enojes , pero cambia el rollo o te quedas solo en una hora" , no contento con eso me pregunta : "que pongo? " le digo : Abel Ramos - Dream Come True la remix de Dj Bee si la tienes ... no la tenía pero casualmente la llevaba en mi movil y se la di .

La pinchó y la pista se volvió a llenar (con un tema que nadie conoce  aquí)  el jefe (viejo astuto miraba sin decir nada ) , el tío , un dj de apenas 59 años , típico alemán vuelve a preguntarme y le dije :  pon comercial lo que sea : el Guetta o los Black Eyed Peas ... media hora le duró la fama hasta que la cagó con 3 canciones alemanas sin mucha gracia para rematarla con algo de Rock antiguo . 

El dueño me invita a beber algo y la pregunta que me esperaba : "que haces el invierno que viene ? "  no se si vendré o no ..pero me ha dado que pensar :

 ¿Sabéis la cantidad de pueblitos de éstos que hay en Austria ? Suiza , Italia , Francia , etc ?  un pueblo en el que no me bajaría ni  a cargar combustible !   Y sabéis la enorme cantidad de djs que no tienen ni idea y están ocupando un puesto de trabajo que podría ser nuestro ?

Lugares con una discoteca pequeña abierta 5 meses cada día desde Diciembre hasta mediados de Abril ! y donde se gana pasta buena , te dan hotel y comida + acceso a internet .   

En España la cosa está jodida , lo se , , hay que tener algo de dinero y salir a ver que sucede ahí afuera . Venir en coche es lo mejor porque se puede ir parando y dormir en hoteles baratos (que no malos ) como por ejemplo la cadena IBIS .

Si se tiene algo "diferente" para ofrecer (violinista , percusión , vocalista , alguien que nos acompañe en la aventura ) es seguro que al menos el alojamiento y comida se va sacando + unos pocos euros hasta conseguir algo fijo . (al decir "pocos euros" me refiero a  300 mínimo que para ir siguiendo no está tan mal ) .

Estos hoteles necesitan darle a sus huéspedes cosas diferentes (djs , cantantes , cosas para entretenerlos )    Desde Barcelona pueden ser unos 1100 KM aprox. o incluso menos .

Con una tarjeta de crédito a inicios de Diciembre es muy probable que antes de que llegue el resúmen a inicios de febrero ya estemos haciendo cositas interesantes . Al menos vale la pena intentarlo .  

Fundamental : Inglés fluido como mínimo y Alemán (no obligatorio pero si de mucha ayuda ) 

Intentar entender adonde estamos (musicalmente hablando ) . En estos lugares es necesario pinchar algunas canciones alemanas tradicionales o de moda y música comercial + Clásicos de toda la vida onda Michael Jackson , Bee Gees , etc (salvo en los meses donde vienen jóvenes ingleses ) y Rock también de todos los tiempos (a los ingleses les mola la buena música , no necesariamente 100% electrónica )   

He puesto el ejemplo de Austria , pero teniendo un portátil + algún controller decente (Vci100/300 , S4 , Denon 6000) podría ser cualquier lugar del mundo .  

Si venís en coche : en Austria es obligatorio el uso de luces bajas todo el día .    

Ahí os dejo un par de fotitos a ver si os animáis .

 

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Netz el 26/02/2011
    no mauri, no....esto no se puede hacer.....

    es mejor quedarse en casa y quejarse de que la situación actual es una mierda, que si los sync dj y no se cuantas chorradas mas....

    buen blog... :wink:
  • #2 por Max el 26/02/2011
    ...Mauri, para qué das pistas !!! :juas:

    ...cachis !!, aquí la gente está más pendiente del nuevo traktor o la nueva mesa. No creo que a nadie le interese tu blog. :ook:

    ...porque como el trabajo no viene a buscarte, y la culpa la tienen los djs malos que hay...pues por eso ocurre...lo que ocurre, que como dice Netz, la situación es una mierda. :-k
    ...

    ...bromas aparte, buen blog. Si yo tuviese 20-25 años, ganas de trabajar de DJ, y de comerme el mundo a mordiscos, seguiría tu consejo. Espero que sirva para algunos como "dato" interesante a tener en cuenta. =D>

    ...y añado: no hace falta irse a Austria... :-k

    ... 8-)
  • avatar
    #3 por --36072-- el 26/02/2011
    Gracias Netz .
    Maxdavid : no es que de pistas , el mundo es súper grande, y ya me gustaría leer ideas sobre ....Australia por ejemplo (adonde quiero ir también )
    Bueno , yo no tengo 25 (sumarle casi 20 más ) ,pero estas cosas me dan ganas de salir por ahí .
    Recién acabo de hacer la prueba de sonido y dejar mi s4 en su sitio .
    Otro Fallo del dj : en presencia del dueño chequea su equipo (no se porqué ya que ayer funcionaba todo perfecto ) y repito ! con el dueño ahi al lado (un abuelete de unos 60) . ¿Con qué va y prueba ? con un tema súper rayado electrónico y a alto volumen , yo me bajé al momento de cabina y cuando terminó de probar (el dueño con cara de pocos amigos) , entro yo en cabina y pruebo con el "love is in the Air" el clásico de John Paul Young y a volumen bastante más bajo y solo 1 track .
    El dueño una vez más me invita a tomar un café y me hace la propuesta para el invierno que viene .
    Claro que no pondré el "love is in the air" esta noche , ni el otro nunca pondrá esa musica tan rayada , pero sin dudas hay que actué de manera inteligente .
    A veces no hace falta comerle el coco a nadie , se lo comen ellos solos .
    Yo quería darle al empresario la idea de que soy "versátil" , que si vienen jóvenes puedo ser cañero (como seré luego ) pero que si vienen mayores puedo pinchar el My Way de Sinatra sin inmutarme .

    Respecto de lo que comentas Maxdavid , de que no es necesario irse a Austria , no se que decirte , yo nunca he logrado demasiado fuera de temporada , quizás porque no tengo los "datos" que necesito (a ver si me los das cabrón)
  • #4 por djnewton2000 el 26/02/2011
    tus post son muy buenos. nuevamente me quito el sombrero.
  • #5 por QuinLanVos el 26/02/2011
    se nota el k lleva años haciendo bien su curro, y el k no...

    ;)

    Si yo supiera un poco mas de ingles, me cojia a la Yuna (mi perra) y me iba a ver mundo... jejeje

    Es verdad k muchas veces vas a sitios y ves el panorama o viene gente y te comenta como esta y piensas el pq sigues tragando y aguantando... yo no se si seria capaz de perder lo k tengo y kizas en el futuro me arrepienta de no haberlo hecho, voy a hacer 30 este año y se k lo k ho haga ya, no lo voy a hacer dentro de 5...

    Como siempre me kito el sombrero ;)

    Por cierto, lo de las tintas me vino genial, ya te dire cuando haga el pedido ;)

    Un abrazo!!
  • avatar
    #6 por --36072-- el 26/02/2011
    "voy a hacer 30 este año y se k lo k ho haga ya, no lo voy a hacer dentro de 5..."

    Nunca pero nunca es tarde . Lo malo no es que hagas algo dentro de 5 años , lo malo es que no lo hagas o lo intentes.
    A veces la edad te da ciertas cosas que la juventud y ganas no pueden : cierta credibilidad y autoridad para discutir un sueldo o sobre una residencia , por ejemplo .
  • #7 por Nogasi el 26/02/2011
    Maxdavid escribió:
    Si yo tuviese 20-25 años, ganas de trabajar de DJ, y de comerme el mundo a mordiscos, seguiría tu consejo. Espero que sirva para algunos como "dato" interesante a tener en cuenta. =D>

    Eso mismo estaba pensando yo mientras leía el blog, ojalá hace 15 años me hubieran enfocado la posibilidad de salir fuera de la manera que lo ha hecho Mauri, con esto no digo que sea tarde, sino que ahora mismo tengo un trabajo y un futuro más o menos estable, pero en un futuro y si la cosa se tuerce, me tomo nota, gracias compañero =D>
  • #8 por Nogasi el 26/02/2011
    Mauri escribió:
    A veces la edad te da ciertas cosas que la juventud y ganas no pueden : cierta credibilidad y autoridad para discutir un sueldo o sobre una residencia , por ejemplo .

    Aquí te vuelvo a dar la razón de pleno, la edad te da más confianza y más conocimientos para realizar algunas cosas
  • #9 por Max el 27/02/2011
    ...yo llevo 12 años sin hacer "la costa" (desde que nació mi hija mayor) y la verdad es que echo de menos las temporadas de verano.
    ...no descarto este verano volver a las andadas, primero tengo que resolver el conflicto actual que tengo con mi empresa, pero como bien dices, nunca es tarde para nada.

    ...lo de que "no hace falta irse a Austria", era referido a que tu ejemplo vale para cualquier sitio menos quedarse en casa "aplatanado".
    ...mi inglés no es muy fluído y apenas puedo comunicarme toscamente, (asignatura pendiente), pero está claro que sabiendo inglés bien y sabiendo pinchar bien, cualquiera que sepa venderse y se lo tome en serio, puede conseguir trabajar de DJ fácilmente si se lo propone. Hay muchas maneras y desde luego el trabajo a casa no viene.

    ...ahora estoy "liadillo" insonorizando la room, y con los conflictos y temas "varios", pero ya hablaremos. Tengo varios proyectos en mente, y de momento no puedo hacer nada hasta que finiquite la relación laboral actual.

    ... 8)
  • avatar
    #10 por --36072-- el 27/02/2011
    Ahora os escribo desde Munich , ultima parada antes de embarcar a Mallorca . La verdad es que en Spain estamos muy lejos en muchas cosas : una organizacion que nosotros en general no tenemos y una atencion realmente buena donde nadie se cree mejor (jefes incluidos ) . Pero lo que mas me sorprendio fue el publico 100% entregado , set minimal con toques tech de 3 horas (flipado me he quedado ) , si me animo igual lo subo tal como quedo .
  • #11 por antoniolopez el 01/01/2012
    en resumidas cuentas hay que reinventarse y evolucionar debidamente para triunfar en la vida!! y no hay reglas nunca para este mundo!! jeje que bonico me ha quedado todo.. jeje yo ya tengo 19 años y un ingles mas o menos fluido(echandole morro a la cosa..) y se me da bien pinchar asi que no descarto irme por esos lugares a buscarme las habichuelas xDDDDD muy buen post mauri se nota quien sabee.. ;)