Imágenes de otro mundo

De otro mundo, literalmente... Pensábamos que sólo existía en los cuentos infantiles, pero aquí está: un cielo color de rosa. Esta foto es la de mayor resolución conseguida en Marte hasta la fecha, y vale la pena contemplarla durante horas... Es otro mundo que quizá exploremos in situ a no mucho tardar. Esto puede inspirar muchos temas musicales; ¡yo ya estoy preparando uno!

Todas las fotos de la misión [ aquí ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lauricca el 09/01/2004
    Pues Soyuz, cuando vi las fotos por primera vez se me vino a la cabeza lo mismo que ahora... parece el desierto de Tabernas, en Almería.

    Ya sabes que cuando quieras te vienes... vas a flipar :)
  • #2 por Dj_Geizer el 10/01/2004
    Como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras. Tan asombroso como el que cualquier persona pueda contemplar hoy en día esto gracias a internet. La realidad supera la ficción, veremos que nos depara el día de mañana. El universo tan encantador y abrumador, un gran desconocido para todos. ¿Qué nos aguardará en sus entrañas? ... ;)
  • #3 por Briar el 10/01/2004
    La fotografía es tan buena que hace que la superficie de Marte parezca real, cotidiana, muy diferente de esa visión nebulosa que hemos tenido siempre...
  • #4 por doppler el 11/01/2004
  • #5 por PSGirl el 13/01/2004
    Próxima quedada de hispasónicos en ese lugar de Marte. Parece un buen sitio.
  • #6 por ReuWeN el 14/01/2004
    No deja de ser un desierto, como los que hay en La Tierra, pero con unas temperaturas mucho más extremas y una atmósfera irrespirable...

    Es sólo cuestión de tiempo:

    1) Seleccionar especies vegetales (que las hay) adaptadas a condiciones de vida (suelo, clima, atmósfera, etc.) extremas.

    2) Modificación genética de estas especies vegetales (bastante más fácil y efectiva en las plantas) para que se adapten a un medio todavía más hostil.

    Y en un par de siglos Marte es un vergel
  • MOD
    #7 por Soyuz el 19/01/2004
    Se ha hablado mucho de llevar la vida a Marte, pero la técnica que se lleva la palma no es adaptar especies terrestres al clima marciano, sino a la inversa: hacer que el clima de Marte sea más parecido al nuestro. para conseguirlo (una atmósfera con oxígeno, más densa y unas temperaturas más templadas) sería necesario que llenásemos Marte de algas cianofíceas, que harán el trabajo de convertir el CO2. Claro que el proceso no duraría dos siglos, sino mil años o quizá milenios, aun con una tecnología avanzada.
  • #8 por franci el 26/01/2004
    Mientrastanto nos cargomos lo que quede de nuestro planeta
  • #9 por Gasboy el 26/02/2004
    Alguien escribió:
    Mientrastanto nos cargomos lo que quede de nuestro planeta


    Ahi le has dao!