Insomnio

Hace tiempo que me he empezado a familiarizar con este ¿concepto?. Supongo que se debe a que es un reflejo de mi propia vida, que avanza como las horas de la noche agobiándose por ser incapaz de conciliar "el sueño" y ver cómo se acerca la mañana, la rutina.

Escucho la radio, cada hora las mismas noticias que sesenta minutos antes. Oigo también pasar algunos coches que no entiendo adónde irán con tanta prisa.

Y acudo aquí, ésta es la tercera vez en lo que va de noche, buscando no sé muy bien qué. Quizá una solución mágica, una respuesta o, simplemente, un comentario que me haga reír después de haber sido incapaz de hacerlo en todo el día.

Es curiosa la forma en que se percibe todo cuando falta el sueño... el sueño y "el sueño". Es como si se fragmentase, de manera que al final los mensajes que almacena tu cerebro son muy distintos a los que realmente ocurrieron y pasa a formar parte de tu pasado algo que realmente no existió.

Recuerdo ahora mismo a Mar Flores hablando de dientes blancos y a una señora que comentaba algo sobre velas y ventosidades en el Hablar por hablar. No sé por qué me he quedado con esos datos en concreto. Puede haber mil respuestas y no creo que nunca sepa la verdadera.

En fin, quizá mañana me despierte siendo otra persona... lamentable y probablemente no. Me conformaré con despertarme porque significará que he dormido.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por demecro el 17/06/2004
    En el anterior comentario te recomendaban hacer deporte por la noche pero... según he leido en algun sitio no es nada conveniente ya que te desvelará aún mas. Es mas, un consejo que suelen dar cuando vas al volante y ves que te estas durmiendo es precisamente eso: bajarte del coche, pergarte una carrera de 100 m. hacer 20 flexiones y 30 abdominales... (las cifras son aproximadas...jeje)

    En ocasiones lo que propicia que un insomne no pueda dormir es el mero hecho de que la persona piense que "no se va a dormir" y al pensar que no se va a dormir, no se duerme, es un circulo vicioso.

    En psicologia esto se llama la profecia autocumplida, es como cuando alguien se repite a si mismo muchas veces eso de "no voy a aprobar el examen...", es muy posible que no lo apruebe... simplemente porque su actitud no era positva hacia el examen y en sus acciones sin darse cuenta no actuaba como para aprobarlo. Vamos que cuanto mas pienses que no te vas a dormir, menos te dormiras asi que relajate, tomate una infusion (que no sea, té o cafe, claro esta).

    suerte y a ver que sucede esta noche....
  • #2 por Lauricca el 18/06/2004
    Gracias por los consejos, Ruralita. Por suerte, mi insomnio es como el dolor de estómago, algo que me viene en malos momentos. Normalmente duermo como una marmota y quizá por eso se me va tanto la olla cuando me dan estas cosas. No estoy acostumbrada.
    Espero dormir esta noche lo que no pude la anterior y, sino, sacaría fuerzas de donde fuera para extenuarme en la piscina, que eso sí que cansa, pero unas cuatro o cinco horas antes de intentar ir al sobre :) Cualquier cosa menos tomar cosas raras.

    Buenas noooches :)
  • #3 por PSGirl el 18/06/2004
    Ánimo Laura!
    Oye, pero eso de que quieres despertar como otra persona....no, eso no. Tú sigue siendo tú, no vayas a cambiar por una mala racha. Ánimo que esas cosas pasan cuando una está estresada (lo mío también es chungo, a mí me da por no poder probar bocado), pero luego se pasa. Aprovecha para hacer música!!! y en cuanto te empiece a dar un poco de sueño....a planchar la oreja.
    Venga, ánimo.
  • #4 por Lauricca el 18/06/2004
    Bueno, a la vista de las muestras de interés (gracias), informo de que esta noche pasada conseguí conciliar un poco el sueño. No es que me fuese a cama con los Lunnies, pero una vez dentro, con la técnica de la ducha reciente y las sábanas límpias, pude finalmente descansar.

    En cuanto a despertarme siendo otra persona... uf, me da a ratos, por lo menos me gustaría levantarme o salir del ascensor siendo un poco más valiente y capaz de escoger yo mi propia vida. Pero al final, siempre que se abre la puerta estoy en la tercera planta de este edificio iniciando una jornada laboral que, antes de que se desarrolle, ya está siendo borrada por mi cerebro.
  • #5 por PSGirl el 19/06/2004
    El trabajo.....vaya invento. Hay quien dice que trabajar es bueno, pero si en realidad fuese bueno los ricos trabajarían.