Instrumento FM en Pure Data, Cuarta Parte

Que tal!

He estado batallando un poco con este patch, poco a poco me encuentro con problemas más dificiles pero aqui sigo de necio picandole hasta encontrar la solución.

La primera modificación y más importante hasta ahora, es que la opción de "autodraw" desapareció por completo y la cambié por una opcion menos llamativa pero mucho mas liviana para mi pc. Ahora solo manda una porción de ruido blanco al array que aqui funciona como lfo y le agregue la misma opcion de dc offset que tiene la forma senoidal, cuadrada y diente de sierra. Tiene la misma funcion que tenía autodraw y mi laptop ya no se alenta wiiii!

Photobucket

Otra cosilla no muy elegante por cierto, es el objeto [clip~] que limita la señal del lfo de -0.9 a 0.9, pense que ayudaría un poco al tener los valores al máximo.

Photobucket

Por ultimo, modifique un poco los volúmenes de cada carrier porque sonaba demasiado aleatorio y pensé que alomejor eso no sería algo bueno a la hora de componer, asi que use un objeto [line] que recibe los mismos números aleatorios del objeto [randomF] solo que ahora el cambio es gradual, de 500ms. La textura de cada "golpe" sigue cambiando pero ahora es mucho mas sutil.

Photobucket

Les sigo debiendo los sonidos que salen de aqui, todavía siento que hay algunas cosas que les falta madurar asi que mejor ya ni les prometo el preview hehehe. Nos vemos en el próximo post!!!

EXPERIMENTEN!!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.