Instrumento FM en Pure Data, Quinta Parte

Que tal!

Este fin de semana he tenido mucho tiempo libre y aparte de avanzar con los tutoriales de processing he conseguido finalmente modificar los volumenes de los carriers y estoy muy pero muy tentado a quitar la envolvente y hacer de este un instrumento drone... ya veremos...

SUBPATCH CARRIER

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Ahora el volúmen de cada carrier en lugar de recibir números aleatorios de un objeto [randomF], recibe valores aleatorios de un array que recibe ruido blanco, los objetos [clip~] mantienen el ruido del dc offset de 0 a 0.3 porque recordemos que si el volumen pasa de 1 se distorsiona y como tengo 4 carriers, si estos suenan juntos tendrían una amplitud de 0.9 asi que los dejo asi, con el volúmen fluctuando cada 400 ms. El slider de aqui tiene la misma función que los sliders de la ventana principal. Por lo tanto los objetos randomF y los sends que mandaban el bang desde la envolvente han desaparecido.

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También conecté un slider a la etapa de decay y otro a la etapa de release en lo que veo si vale la pena dejar la envolvente o no. Y sin más pues los dejo con una pequeña improvisación usando lo que llevo de este instrumento fm. Nos vemos en el próximo post....

Instrumento FM Pure Data by ardotadot

EXPERIMENTEN!!!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

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