Linux Audio User Chillout Band

Linux Audio User Chillout Band

La Linux Audio User Chillout Band —se admite que el nombre es mejorable, y se anuncia que se está votando uno nuevo— acaba de completar su álbum, listo para ser enviado al concurso RPM 2008 para discos grabados en menos de 29 días.

Dado que la grabación de discos utilizando Linux no es todavía una costumbre habitual, es de esperar que este proyecto se haya ejecutado de una forma peculiar. Nada desde luego a lo que Berry Gordin habría llamado «grabar un disco».

— La convocatoria para conseguir músicos para la banda tuvo lugar en una discusión en esta lista de correo.

— Para comunicarse, abren un wiki dedicado a la banda.

— Utilizan software de Linux para escribir música a ser liberada bajo una licencia de Creative Commons by-sa —nada de no-commercial, hurra por ellos—. Cada pista grabada está disponible para su descarga.

— No sólo la mezcla final está disponible, también cada pista independiente, desde un repositorio abierto accesible desde el wiki. Por supuesto durante la colaboración surgieron problemas relacionados con mantener el repositorio y llevar al día las distintas fuentes de audio y versiones de la mezcla. Todas las discusiones han quedado también almacenadas.

El proyecto sigue en marcha. En la actualidad toca correr la voz sobre la edición del primer trabajo. En poco tiempo arrancarán nuevos proyectos. Cualquier nuevo músico es bienvenido a unirse. Sólo tiene que apuntarse a esta lista de correo.

audio linux

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por medrano el 16/05/2008
    Me parece genial esta iniciativa, habrá que escuchar el disco...
    Por lo menos la escucha del publico la tienen asegurada, y eso es un gran porcentaje, conseguir que te escuchen.
    Saludos
  • #2 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2008
    Es igual, no puedo pero "mejor de que sobre que no de que falte".
  • #3 por Lamprolog el 16/05/2008
    Empiezan mal podiendolo en ogg. Ya se que el mp3 es propietario ..

    Es simple, haced un sondeo:
    ¿ Cuantos van a instalar el codeg ogg para winamp para escuchar los temas ?

    Que pongan un streaming y todo el mundo contento.

    --

    Por cieto, que incorrecciones sobre el "uso de soft Linux" estan ya cronologicamente incluso desfasada. El soft abierto e incluso gratuito es perfectamente posible en Win32/64 o OSX y ultimanete la mayoria del que existe tambien para Linux (que por cierto, puede que no sea gratuito -> RedHat, Suse ..) Recuerdo que la musica se produce con programas, no con sistemas operativos, o a veces incluso, con una pandereta cuyo diseño esta hace tiempo libre de copyright.

    En fin, que no si tomarme todo esto como una "demo" de algo que no se sabe bien a ciencia cierta que será ya que ver como se libera musica CC estamos ya incluso cansaos.
  • #4 por Vendaval el 16/05/2008
    Hombre... desde luego sois unos pesimistas del cara*o!!

    Nada os parece bien, oye...

    A mí me gusta la propuesta y la idea: Gente que hace y REGALA música libre, hecha con soft libre en un SO libre...

    ... Y aún nos vamos a quejar???

    En fín... "bravísimo" ( pero mi opinión no cuenta, porque soy un talibán de GNU/Linux ).

    Salu2

  • #5 por neuralnoise el 16/05/2008
    a mi me parece de puta madre (perdon por la expresion)que cada uno tome la filosofia que quiera y haga las cosas como quiera.
  • #6 por Joice el 16/05/2008
    Propongo la creación de la Universal Tape Mastering Fucking Machines Band, que consistirá en unir a músicos de toda la galaxia que graben, en cinta de cassette de 90 minutos, los sonidos producidos durante el funcionamiento de sus fucking machines de fabricación artesanal. Los archivos resultantes se publicarán en un servidor del MIT en formato .fms (fucking machine sound)

    La inscripción ya está abierta.