Masterclass de producción de música electrónica en Microfusa Madrid con Ed is Dead

Contenido patrocinado

Ed is Dead visita de nuevo Microfusa. En esta ocasión, será el 14 de septiembre a las 18.30 en Madrid, celebrando la nueva etapa de la escuela en la capital, que arranca así el exitoso ciclo de masterclass #UnDJcrea, una serie de masterclass gratuitas que os acercarán a figuras de relevancia nacional e internacional en el sector del djing y la producción.

Ed is Dead, prestigioso DJ y productor con una larga trayectoria a sus espaldas como músico y que regenta su propio estudio de sonido en Madrid, Fashion Beat Team, ya nos dejó alucinados con sus conocimientos y buen hacer en su anterior masterclass en Barcelona. Conoce los detalles de esta nueva sesión e inscríbete para asistir. ¡Date prisa porque las plazas son limitadas y vuelan!

Ed is Dead

Tras el nombre Ed is Dead, se encuentra en realidad Eduardo Ostos, ganador a Mejor Productor de los VMA del pasado 2015: “Toda mi vida he sentido el “underground” como el lugar donde se forja la evolución de este arte y creo poder decir, que me gusta la música en la mayoría de sus facetas, sin ataduras de estilo ni forma...eso es parte básica en mi formación, las etiquetas, como las barreras, están para romperlas”.

De esas palabras de Ed is Dead se deduce el título de la fantástica masterclass que repite tras el éxito cosechado en Barcelona, para impartir esta vez en la escuela Microfusa Madrid y cuyo temario puedes conocer con detalle a continuación.

TEMARIO “Composición y Producción de Música Electrónica sin etiquetas” by ED IS DEAD:

  • Limitaciones y barreras a la hora de afrontar un proyecto de música electrónica.
  • Herramientas y trucos de composición del plano emotivo al DAW y viceversa
  • Sampling, transposición y armonías, articulación del sonido, el valor y el número de voces.
  • Mezcla, Eq tricks, compresión, mix con Masterchain
  • La importancia del arreglo en la mezcla. Tratamiento vocal.
  • Mastering, importancia del mono, limitación y fase.
Ed is Dead

La trayectoria de Edu no ha podido ser más ecléctica y posiblemente eso mismo sea lo que lo hace especial. Edu ha estado implicado en proyectos tan divergentes como ser batería de legendarias bandas de Hard Core y Metal (Sugarless, Coilbox o Akod), producir o remezclar bandas electrónicas (Void Camp, Baselab o Cycle) o acompañar en giras a prestigiosas estrellas internacionales (Asian Dub Foundation).

En Fashion Beat Team, los estudios que regenta, han trabajado entre otros con artistas de la talla de DJ Nano, Marta Sánchez, Huecco, Paulina Rubio, Fuel Fandango, Cali y el Dandee, Dmol, Chenoa, Ara Malikian, La oreja de Van Gogh, Dremen, Baselab, Void Camp, Le Flaco, Chojin, Duo Kie y así un largo etc. En su estudio trabajan con proyectos de diferente índole, que logran abarcar todos los estilos dentro del panorama musical actual.largo etc. En su estudio trabajan con proyectos de diferente índole, que logran abarcar todos los estilos dentro del panorama musical actual.

Como DJ y productor es completamente heterogéneo, habiendo dejado atrás influencias anteriores para dedicarse de lleno a la electrónica de calidad, que se definió claramente en el álbum ED IS DEAD – CHANGE. Incorpora en sus DJ sets elementos de live, tales como baterías electrónicas, teclados o voces tratadas, intentando mantenerse siempre en constante evolución y en la vanguardia de la escena musical global. En su particular versión de live band, se hace acompañar por las cantantes Odille Lima y Niccó, el batería Echedey Molina y cuentan con un impresionante despliegue tecnológico.

Por si toda esta actividad frenética nos parecía poco, su último trabajo discográfico [MJU:ZIK], ha salido a la venta recientemente. Acompañado por Ariadna Castellanos pianista de flamenco y jazz, con un álbum anterior nominado a los Premios Grammy y única española en conseguir el Presidential Award de la escuela de música Berklee (Boston), nos presentan un sofisticado y enigmático proyecto que reúne lo mejor de ambos mundos: melodía, virtuosismo, textura, ritmo y abstracción.

No te pierdas la masterclass de ED IS DEAD "Composición y producción de música electrónica sin etiquetas" en la escuela Microfusa Madrid. ¡Reserva tu plaza!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djpeta el 12/09/2016
    pues sí que han durado poco las plazas... :(
  • #2 por grizzvolga el 12/09/2016
    ¿"Música electrónica"?
    ¿Pero eso no es lo que hacían Tangerine Dream y Klaus Schulze? :-k
    1
  • #3 por dj_jormi el 13/09/2016
    #2 PErsonalmente no me gusta mucho ed, me parece bueno produciendo pero no asi sus produciones
  • #4 por david laroke el 13/09/2016
    Para mi,es buen producto aunque no toqué mi estiló musical.y las masterclaas que hace,se explica Bastante bien.
  • #5 por Raygun el 13/09/2016
    si ves una masterclass de ED, no necesitas ver mas, por que cada vez que hace una, repite los mismos tips y argumentos, las mismas prespectivas y sin apenas aportar algo novedoso. en alguna ocasion cambia de palabras en el guion para referirse a lo mismo lo cual me parece triste.

    siempre da vueltas sobre los mismos temas y se repite mucho.

    todo se queda en una promo con forma de masterclass, no mas alla de ser un contenido patrocinado.