Mezclando por Haiti

Mezclando por Haiti es la iniciativa en Facebook del productor Carlos Jean para organizar un evento musical benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados en la catástrofe de Haití.

El grupo ha alcanzado ya los 10.000 admiradores y hoy lunes comenzarán las reuniones de producción para organizar lo más rápidamente posible todas las actuaciones para conseguir fondos que desde nuestra humilde condición de músicos podamos ser capaces de realizar.

Hazte ya admirador del grupo y deja tus sugerencias. Merece la pena.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por chamilion el 18/01/2010

    Haiti de siempre ha sido el pais más pobre de américa y uno de los más pobres del mundo (en dura disputa con Burkina Faso). No hace falta un terremoto que llene cabeceras de telediarios para intentar ayudarlos. Este tipo de oportunismo mediatico me repugna.

    saludos!
  • #2 por Malve el 18/01/2010
    Lo que dices es cierto, pero es evidente que si antes necesitaban ayuda ahora más... la gente solo nos movemos cuando pasa algo dramático, si no, nuestro medidor de sufrimiento esta en "stand by", es triste, pero es así.
  • avatar
    #3 por --95918-- el 18/01/2010
    Organizar evento musical?? benéfico?? ahi estará la SGAE para cobrar el 10% de lo recaudado.
  • #4 por JM72 el 18/01/2010
    Muy triste lo de Haití. Aunque es bien cierto lo del oportunismo mediatico, como dice chamilion. Esperemos que salga bien la iniciativa.
  • #5 por Etnociety el 18/01/2010
    A mi la iniciativa no me gusta! lo siento....creo que en un caso así lo mejor es aportar dinero de la manera más fácil que hay, transferencia. Este tipo de cosas me parece oportunista y nunca conoces la verdad de este tipo de eventos
  • #6 por carlos diaz el 18/01/2010
    Más de uno se está empezando a subir a un carro mediático lleno de despropósitos por intereses más que personales.
    Se idean necedades televisivas para crear negocio por catástrofe y estas son las cosas que realmente me dan pena.
    Por supuesto estoy a favor a que la gente ayude a los más desfavorecidos pero no hay que esperar a que ocurran cosas como estas para saber dónde está situado un pais.

    No es por politizar el discurso pero todos los meses pagamos al mes un tanto por ciento al estado y de ese tanto por ciento hay otro tanto que va a parar a la bolsa de dinero de la onu. haiti necesita 350 millones de euros para salir un poco a flote y todavía no he visto que digan nada.

    Espero que mañana haya un titular que ponga: "mezclando por cuba" por ejemplo, sin tener que esperar a ver catástrofes, poner una tirita, sentirse momentaneamente bien y olvidarse en dos semanas de lo que ha pasado.
  • #7 por matriz el 18/01/2010
    Oportunismo Miserable.

    A mi me daría vergüenza montar algo asi la verdad
  • #8 por Malve el 18/01/2010
    Se os olvida que hay mucha gente que sin ningún tipo de iniciativa no mueve un dedo, hay gente que en la vida dona si no se le da algo a cambio (aunque vaya en contra del significado Donar)... es triste lo que comentáis evidentemente, pero es más triste que haya que hacer estas cosas para que mucha gente mueva un dedo...


    Y será una propuesta muy miserable, pero que queréis que os diga, la gente somos miserables y no hay más, por lo menos en estos cosas serán miserables pero también servirá para ayudar a un grupo de personas que lo necesitan mucho en estos momentos.


    A algunos parece que el mundo os debe algo joder, parece que estáis enfadados todo el día.


  • #9 por Cocoaz el 18/01/2010
    Sea oportunismo o no hay no entro, no importa cualquier iniciativa es positiva, lo imediato deve ser direro para medicamentos, rescates y hospitales de campaña, pero despues hay que reconstruir todo.
    Loideal es donativos a ONGS contrastads hay mucho ladron suelto que no dudara en aprobecharse de la oprtunidad de hacer caja.

    Lo mas lamentable son los Bancos que depues de joder a todo el mundo con embargos a viviendas echando familias enteras a la calle hudiendo negocios familiares y arruinado famnilias enteras ahora se ponen la careta de humanitarios para hacer publicidad a bajo coste, lease BBVA Y SIMILARES.
  • #10 por Malve el 18/01/2010
    Pregúntale al niño que le van a dar curar las heridas y dar de comer si le importan una mierda las verdaderas intenciones de esa comida que está comiendo.
  • #11 por Blitxea el 18/01/2010
    Pues yo me uní al grupo de facebook el otro día, me parece una gran idea, y no me parece que sea oportunismo, siempre han estado las galas benéficas, y para mucha gente es mejor montar una fiesta de solidaridad y saber que los cubatas que te bebas van a ir a Haití que realizar una transferencia. Cuando se vea lo recaudado veremos qué opináis. Ayer mismo, los mejores tenistas del mundo hicieron una exibición para recuadar 128.000 euros, esto os parece bien? a mi me parece de puta madre
  • #12 por slashed el 18/01/2010
    Pues si, es terriblemente miserable que no nos movamos ni seamos solidarios a diario... pero tampoco creo que sea pecado ayudarles ahora que lo necesitan más que nunca.

    Criticar la ayuda "oportunista" e interesada que les va a llegar para que la gente limpie su conciencia... tampoco creo que sea muy positivo. Como dice Malve, a los haitianos ahora mismo les importa una mierda que hayamos estado sudando de ellos toda la vida... lo que quieren es sobrevivir.

  • #13 por carlos diaz el 18/01/2010
    por supuesto respeto vuestras opiniones pero no, no me parece bien. esos 128.000 euros son una uña del pie de Nadal. Estoy más por la labor inmediata que por hacer mini-circos.
    Es como la noticia de que Andrés Iniesta les da una zapatilla a una familia para que la subasten y consigan dinero para salvar la vida de su hijo. -Andrés te mando una carta de que mi hijo está mal y necesita ayuda- -Yo te mando mi bota con la que marqué el gol- Pues hombre que quieres que te diga...que es mejor que nada?...pues si, eso está claro, pero como te dije...prefiero la labor inmediata, si se va a hacer algo, que crear espectáculo por catástrofe.

    Repito que me gustaría que mañana se crearan iniciativas para salvar otros paises que están en una situación similar...a bueno claro sin catástrofe natural de por medio....por favor...
  • #14 por Malve el 18/01/2010
    Ya bueno, y yo quiero volar... y me temo que antes consigo yo volar que tú lo que quieres...


    Yo también pienso lo que tú, lo cual no quiere decir que haya que romper todo lo que se hace ahora por insuficiente que sea, porque entonces será menos todavía...
  • #15 por Blitxea el 18/01/2010
    Nos olvidamos de que esos 128.000 euros fueron recaudados por el público, nadie sabe si han hecho los propios protagonistas una donación anónima. Demos gracias por lo que hemos conseguido y esperemos más, pero sin despreciar lo hecho anteriormente.

    Si tenéis quejas, se las comentáis al GRAN obispo de San Sebastián, el cual dijo que las muertes de Haití no tienen importancia, que tiene más importancia la crisis espiritual que vivimos en nuestra sociedad. Patada en el culo le daba yo
  • #16 por slashed el 18/01/2010
    o al de granada, otro gran hombre xD
  • #17 por chamilion el 18/01/2010

    Suponiendo que el 100% de ese dinero recaudado sea fertil (situación utópica, dada la corrupta cadena de intermediarios de aquí y de allí) invertir en ayuda social-humanitaria tiene como propósito convertir dicha inversión en cash (objetivo final).
    Hablamos de una técnica de marketing ya bien conocida y que vienen incorporando desde hace tiempo los más contrastados asesores de campañas de marketing que trabajan con las grandes figuras del entretaiment (Bono, Madona, etc). Los bancos igualmente son usuarios habituales de esas técnicas.

    Terremoto en Haiti, tsunami en Sumatra, huracán en New Orleans, etc; son caldo de cultivo perfecto para el bussines y las campañas de marketing, haciendo de perfecto vehiculo para ahorrar enorme cantidad de costes de promoción en los medios de comunicación de mayor influencia social, por no hablar de otros beneficios indirectos aun más interesantes.

    Esta claro que todos somos unos miserables. Luego, en el grueso de los miserables hay un subconjunto que aprovechan una catastrofe humanitaría para hacer una campaña de imagen. Y a mi, aun siendo otro miserable, eso me repugna. Que le vamos a hacer.

    saludos!
  • #18 por carpenter el 18/01/2010
    es un mal menor, no e sla mejor manera,etc

    pero es algo, no?
    estoy seguro que el carlos jean o quien sea que haya esto esta cosa, independientemente de que sirva para algo, no lo ha hecho con una calculadora en la mano y un libro de economía

    otra cosa es que los motivos que mueven cada acto del ser humano, hasta el mas aparentemente desinteresado, siempre tiene un punto de egoísmo, por lo menos te proporciona un subidón, te hace sentir importante, limpia tu conciencia de otras cosas, lo que sea...

    pero, repito, podemos analizar las causas por las que se monta algo así y ridiculizarlas, pero que se monte... y si ganan algo y llega, algo es algo
  • #19 por t3chnofilo el 18/01/2010
    Pues hombre, yo creo que el dinero se empieza a recaudar. La U.E ya ha dicho que va a destinar 200.000 millones de euros a Haití. Ya sólo con eso tienen la mitad del camino hecho. Ahora queda esperar las aportaciones de otros países y que los ricos de verdad como el señor bill gates, amancio ortega, steve jobs, etc... aflojen un poco sus cuartos que de momento a los famosos que se les ha escuchado fueron al brad pitt y angelina jolie con un milloncito. Algo más que generoso.
  • #20 por Lisboetas el 18/01/2010
    Bueno que los salvadores del mundo dejaran de matar a los presidentes electos y que las empresas que consiguen las contratas para 'reconstruir' el pais dejaran de escatimar elementos de construccion para ahorrarse unos eurillos estaria bien tambien.




    Pero bueno, es verdad que ahora lo importante es enviar cash para salvar vidas

  • #21 por draidUn el 18/01/2010
    No le habían dado una herencia a los principes de Asturias (que manda cojones, ahí, dandoselo a los necesitados...). Pues que suelten, que suelten...
  • avatar
    #22 por --11733-- el 18/01/2010

    Buscar sobre tecnología HAARP

    Buscar sobre tecnología militar para el control y modificación del clima (HAARP, etc...) y comprobaréis como casi todas estas acciones son causadas por las élites para el control geopolítico y estratégico del planeta. En varios terremotos de la zona (Venezuela, Honduras y Haití), en ese mes y sus réplicas, todos han sido a una profundidad exacta de 10 km.

    1.- Sobra población (crecimiento exponencial).

    2.- Siempre acontecen en países de pobreza extrema.

    3.- Se posicionan tropas y armamento bajo una falsa moral, en este caso entre cuba y venezuela.

    Esto esta muy bien, pero hay que empezar a denunciar las cosas por su nombre.



  • #23 por t3chnofilo el 18/01/2010
    Para draidUn: Los príncipes de Asturias recibieron la herencia de un multimillonario por unos cuantos millones de euros. Finalmente, como nadie lo han reclamado han comunicado que no quieren quedarse con ese dinero y que lo van a destinar a fines sociales y generales en España.

    Bajo mi punto de vista, se podrían dar gran parte para Haití pero también España paga en la U.E y de los 200.000 millones, una pequeñita parte es correspondiente a España. Creo, y siendo egoísta, que se lo debería quedar el gobierno y darle un buen uso.
  • #24 por DrTek el 18/01/2010
    3:33 Tío, conozco el proyecto HAARP, pero tampoco creo que en este caso el tema sea conspiranoide. Por debajo de Haití pasa una falla, es normal que si la falla se mueve se lie tanto, y más teniendo en cuenta la pobre calidad de las construcciones. Además, el HAARP según la teoría de la conspiración, está diseñado para manipular el clima, modificando el comportamiento de la ionosfera.
  • #25 por pueblo el 18/01/2010
    No deja de ser curioso, por lo que sé que tampoco es mucho lo que veo en las noticias que sólo ha sido en Haití y en el resto de zonas vecinas nada haya notado nada (WTF!!!!). No sé si fué cosa de HAARP pero tampoco lo descarto ni me cierro a otras hipótesis.
    ¿No hay sistemas para pronosticar este tipo de cosas? ¿me lo estoy inventando?

    Me hace mucha gracia cuando habland de donaciones del gobierno español o europeo...¿Que somos tontos? ¿Donaciones? De lo que están hablando es de hacer prestamos multimillonarios a un pais que no tiene ni para papel de fumar, así de claro.

    Ay, que buenos somos que los ayudamos...uysss no veas!!!



  • 1
  • 2