Mirror Image Studios

Mirror Image Recording Studios fue fundado por Bill Bailey, Dana Bailey y Ron Parker en 1983. Han grabado para cerca de cuatrocientos clientes sólo en la última década y producido cerca de doscientos álbumes. Su estudio en Minnesota dispone de cuatro areas separadas, acústicamente diseñadas, dos salas para directo, una sala de control y una para masterizado, así como un area de preproducción y alojamiento para los músicos visitantes.

10681_640.jpg

Hasta aquí todo normal. ¿Qué pintan en este blog? Sigue leyendo.

Mirror Image Studios son pioneros en el uso de Linux en la industria de grabación. Aquí puedes leer el trabajo que Ron Parker está haciendo sobre un libro acerca del audio en Linux.

He aquí los programas que utilizan:

10682_640.jpg

Estación de trabajo digital Ardour


10683_640.jpg

Servidor de audio JACK


10684_640.jpg

Masterizador JAMin


10685_640.jpg

Secuenciador Rosegarden


¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 30/08/2007
    Yo creo que el de la derecha es un homeless...

    Si los estudios comerciales adoptaran Linux la batalla estaba ganada...
  • #2 por undercore el 30/08/2007
    homeless dice jjijijijijiji mas bien diria que los 3 son outsiders jejejeje

    interesante, muy interesante
  • #3 por Antonio Escobar el 31/08/2007
    Esta me la sabía yo xD

    Son unos clásicos. Leí hace años una entrevista suya en una revista americana (creo que The Mix). Lo que no se cuenta es que lo usan sólo como multipistas, puesto que tienen toneladas de equipo.
  • #4 por sopothetocho el 31/08/2007
    Son cosas mias o Ardour tiene un "aire" a Cubase xD
  • #5 por ghaynas el 31/08/2007
    Es bastante significativo el parecido con Cubase, sí que sí. A mí me encantaría usar Ardour, no me importaría lo más mínimo cambiar de plataforma, la de Linux me parece bastante más robusta y más depurada, y sobre todo: gratis. Lo único malo es que tengo una M-Box 2 de Digidesign, y de momento no parece que tengan interés en sacar drivers para linux para ella, he mirado en la página de ALSA (varias veces) y lo único que he encontrado ha sido un post del foro en el que responden a una pregunta de un desesperado como yo diciéndole que Digidesign no les ha dado permiso para desarrollarlo. Así que a seguir con el dichoso Windows.
  • #6 por undercore el 31/08/2007
    pues a mi me recuerda mas a protools, mas que nada por esas lineas de color rojo, verde y azul...comparen comparen

    http://www.soundonsound.com/sos/Apr02/images/protools1.gif
  • #7 por Ismael Valladolid Torres el 31/08/2007
    "no parece que tengan interés en sacar drivers para linux para ella"

    Ese "tengan", ¿a quién se refiere? Si se refiere a la comunidad Linux, te aseguro que ésta daría palmas con las orejas si estuvieran disponibles las especificaciones del hardware de Digidesign. Si eso sucediera disponer de drivers en ALSA sería cuestión de meses y desde luego sería una gozada poder usar M-Box o Digi 002 en Linux. Si se refiere a Digidesign, sin duda no les conviene liberar esas especificaciones. Es la historia de siempre: Ocultar las especificaciones le permite al departamento de marketing decir cualquier mentira acerca de la capacidad real del producto.
  • #8 por Vendaval el 31/08/2007
    A día de hoy, comprar hardware sin compatibilidad con Linux es auto-limitarse inútilmente. Un tremendo error que pagar en cualquier momento.

    ... Incluso para los usuarios acérrimos de Windows - perezosos y penitentes natos -; nunca se sabe cuando acabarán por despertar de su letargo y el encontrarse con hardware cerrado ( y por tanto, inútil ) es una tremenda patada es los testículos.

    Salu2
  • #9 por ghaynas el 31/08/2007
    Ciertamente cuando decía "tengan interés" me refería directamente a Digidesign, en su página ni siquiera se dignan a hacer mención al tema, ni siquiera en los foros. Incluso yo como usuario registrado de su web, les he mandado una pregunta a su servicio de atención al cliente haciéndoles esa petición, y no me han hecho ni caso, vamos el "sonido del silencio".

    Estoy de acuerdo con Vendaval, a día de hoy yo me siento totalmente limitado, me compré la M-Box 2, como todos, deslumbrado por Protools y me encontré, primero que el programa no es para tanto como dicen, cubase por ejemplo o el propio ardour pueden ser tan buenos como él, y ahora me he encontrado esta desagradable sorpresa... Menos mal que lo que es el aparato en sí, la M-box, es fantástica y tiene mucha calidad, si no me tiro de los pelos.
  • #10 por Ismael Valladolid Torres el 31/08/2007
    Bueno, cada uno elige su camino. Hoy puedes encontrar en eBay tarjetas de sonido como una Yamaha DSP Factory por precios de risa. Si éstas en su día servían para mezclar 32 pistas con calidad de 02R, hoy siguen sirviendo para lo mismo: Una vieja copia de Cubase VST y a correr, con una calidad que ya querrían muchos con equipos más nuevos.

    El reciclaje de viejo equipo informático, aunque no sea libre, está muy en el espíritu de los usuarios de sistemas libres...
  • #11 por doki el 31/08/2007
    hombre, tiene parecido con casi cualquier secuenciador...no se da un aire tambien a Audacity? XD