Música para cualquier parte

Casi un siglo haciendo de masterizar un arte, para que ahora tengamos que buscar que nuestras grabaciones se oigan a la perfección en artefactos que nadie ha diseñado para que en ellos la música se oiga de una forma mínimamente decente. Aún así, el maestro Mario Gil nos enseña cuatro discos ejemplares, precisamente porque triunfan a la hora de escucharse bien en cualquier parte. ¡Incluso en el móvil!

Mario Gil

El esfuerzo a la hora de componer un repertorio para hacer un disco es un esfuerzo enorme. Me centraré en la parte técnica y musical. Como compositor quieres que tus canciones suenen lo mejor posible. Te esfuerzas en conseguir cerrar fechas en tu estudio preferido, el que mejor reputación ha adquirido en los últimos años. No quieres escatimar en usar las mejores técnicas, así que alquilas los servicios del mejor ingeniero, de los mejores procesadores de audio, de la mejor microfonía y de los mejores músicos. Todo ese esfuerzo se ve diezmado cuando ves que tu obra musical no deja de sonar en los reproductores de audio más usados del momento: ¡el teléfono móvil Te presento aquí cuatro propuestas que suenan de vicio en cualquier lugar.

Más en soitu.es.

musica mp3 mariogil

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por JuaNit0 el 12/05/2008
    Supongo que cada uno sabe lo que tiene que hacer,luego a la larga pues sale mucho mas caro, malos rollos, envidias productores quemados,la cantera, la fama que uno se hace y la manera en que quieres que la gente te valore, al fin y al cabo viven en un mundo aislado y el dia que quieran salir de ahi dudo mucho que la gente quiera acordarse de lo que algun dia fueron, pero bueno 4 semanitas y nosotros empezaremos lo que gracias a vosotros y a los medios de comunicacion pues podremos disfrutar, algo que quiero que quede abierto para todo el mundo, si si me acuerdo del hip hop, jejeje.Freestyle es freestyle.

    Gracias.

    Como se nota que no habeis tenido que videar el nuevo fichaje en forma de The Hulk
    haciendo scracht con una banketa de madera y haciendose pasar por el chico de oro, yo yo yo yo yo tengo un cuchillo!!!
    Gracias campeon.

  • #2 por ibanx el 12/05/2008
    En el próximo capítulo grandes lienzos de la historia del arte que podeis mirar en una caja de cerillas.
    Jojojo, ¿pero la gente que "escucha musica" en el móvil no tenia bastante con el reggetón? y luego nos quejamos de que en las producciones de hoy en dia se pasan por el forro el rango dinámico...
    Bueno, es un punto de vista interesante.
  • #3 por NNR el 12/05/2008
    Bastante molesto es tener a un tio detrás en el autobus escuchando su música (si se puede llamar así) en plan de vacilando que el escucha esa música y está orgulloso de ello... Bastante tendríamos ya si empiezan a masterizar las canciones para que se escuche bien en el móvil, quien quiera escuchar música que se compre un mp3 y unos cascos medio buenos que está al alcance de todo el mundo y que escuche lo que le salga de los piiiii!
    Además, es imposible que se oiga bien en un móvil...como mucho se podría diferenciar los distintos instrumentos o sonidos que hay, y eso en un móvil sería mucho ya....
    Espero que los tiros del futuro de la masterización no vallan por hay...

    Un saludo
  • #4 por mandronimus el 12/05/2008
    Esto es lo de siempre, acercar el producto a las masas sin importar la calidad, (ya que a la gran masa la calidad le importa un pepino)
    Es como el rollo del iPod con video. ¿de verdad apetece ver una peli en este formato?
    Un poquito de por favor....