Música y Tortura

La noticia lleva días dando vueltas y tiene el mérito de haber excitado la imaginación de los internautas hasta niveles insospechados.

Se informa desde fuentes del Pentágono que cierta música ha sido utilizada a modo de tortura durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval de Guantánamo. No hace falta decir que algunos de los artistas cuyo nombre ha aparecido en el informe como autores de las piezas están de todo menos contentos. Muchos de estos artistas están ahora intentando apoyar los esfuerzos por el cierre de la base y averiguar exactamente qué canciones han sido utilizadas durante los interrogatorios —es justo lo que yo llamo curiosidad morbosa—.

Un artista utiliza su música como forma de expresión y seguramente intenta llevar la felicidad a la vida de quien le escucha. Probablemente no existe el músico que haga música a propósito para provocar el sufrimiento, y seguramente nadie daría su permiso para que así se haga.

Ahora imagínate a ti mismo ensayando con tu banda y pregúntate cómo os sentiríais si vuestra música fuese utilizada de tal forma. ¿Te sentirías satisfecho?

—Maldad para el cierre: Probablemente la situación en Afganistán está así de complicada por el tiempo que han tardado en componer el Esclavo de tus Besos para Bisbal.—

Visto en Broken Record. Foto de art makes me smile.

musica tortura america

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar