¿QUE ES LA MÚSICA?

 

música.

(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).

 

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. 

6. f. Composición musical.

7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. 

8. f. Sonido grato al oído

 


DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 25/11/2010
    Y qué es para tí?
  • #2 por delta9THC el 25/11/2010
    pues no era "el arte de combinar los sonidos con el tiempo" :yeah: ?
    falta distinguir si un ruido es sonido, o que es sonido y ruido, que lio, jeje
  • #3 por Patricio Liberona V. el 25/11/2010
    Pero en esas 8 definiciones anteriores falta la más importante de todas a mi juicio "Unir a través de vibraciones a dos o más seres con un mensaje específico"
  • #4 por mann el 25/11/2010
    Os voy a decir una cosa: después de muchos años de estudio y dedicación, me encuentro con que soy incapaz de contestarme a mi mi mismo a esta pregunta. Así que he decidido hacer una recopilación de las diferentes definiciones que de música han hecho otros, a la que todo el mundo está invitado a participar. Así que el método será el de "acumulación" de definiciones. Por eso, he comenzado con la definición que de música hace el diccionario de la lengua española como punto de partida.
  • #5 por mann el 25/11/2010
    Quería decir que "no soy capaz de definir música"... todavía no he aprendido a editar los mensajes con el "nuevo Hispa"... jejeje
  • #6 por Mikolópez el 28/11/2010
    #3 las vibraciones con un mensaje específico sería la "música" en tu definición. Lo de unir a dos personas es irrelevante.

    Para mí, música es el idioma de los músicos.
  • #7 por Patricio Liberona V. el 30/11/2010
    Si he encontrado una verdad o algo que es trascendente en mi interior, lo primero que uno desea es compartirlo con los demás para que aquellos también sientan esa sublimación interna. A través del arte tenemos distintos medios para esa transmisión a los demás, en el caso de la música son las armonías, melodías y ritmos, que producen vibraciones especiales y que provocan ese placer implícito en el mensaje entregado.
    Ahora, mi opinión personal por supuesto y de la que estoy convencido, es que mientras a más personas "uno" con o en torno a este mensaje y los hago sentir el placer o bienaventuranza que yo he sentido, mi obra ha cumplido su objetivo, y unir a otros con mi arte, es parte del objetivo de él y por lo tanto no puede ser irrelevante porque esa es su esencia.

    Saludos,

    PLV
  • #8 por fankel el 30/11/2010
    La música es un lenguaje universal. No hace falta saber nada de nada para sentir algo al escuchar una música (miedo, bienestar, angustia, placer, soledad, nostalgía, melancolía, etc, etc).

    Un día vino un profesor francés de Jazz a mi casa (temas familiares). No sabía ni una sola palabra de español, pero tocaba como los ángeles TODOS los instrumentos. Pues bien, estuvimos toda la tarde tocando (comunicándonos) como si nos conociésemos de toda la vida gracias a este maravilloso lenguaje universal.
  • #9 por mann el 02/12/2010
    La música, en ello convienen todos, es un delicioso placer, ya sea sola o acompañada de cantos (...). Esto bastaría por sí solo para introducirla en la educación (...).

    Nada hay más influyente que el ritmo y los cantos para imitar la cólera, la bondad, el ánimo, la sabiduría... La música es ciertamente una imitación de los sentimientos morales.

    ARISTÓTELES, Política V, 5.
  • #10 por Paice el 02/12/2010
    En las últimas semanas he visto una serie de documentales sobre física, y sobre la teoría de cuerdas. Las referencias musicales salían por todos lados. De hecho se planteaba que el universo no era sino una "gran sinfonía cósmica" donde estas pequeñas cuerdas, que es lo que lo compondrían todo, estarían vibrando constantemente. El asunto, es que da al menos para pensar en que si la música es algo así como "todo el universo" :susto: cualquier definición quedara siempre corta. y también debido a la misma idea: cualquier definición de la música abarcaría una parte de ella.
    Para mi la música es esa cosa que no puedo dimensionar que es, pero que amo. :cascos:
    Saludos