Músicos españoles en contra de la pir... de la libertad

«A continuación serie de declaraciones procedentes por miembros del mundo de la industria cultural, en su mayoría artistas que no dudan en apoyar a una industria capaz de arruinar la vida y el futuro a una familia en defensa de yoquesé que propiedad inventada. Para que recordemos sus nombres la próxima vez que dudemos entre escoger un cd u otro, un concierto u otro. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

10711_640.jpg

Caco Senante: «¿Sabe usted cuántos coches Mercedes se podría haber comprado Alejandro Sanz con lo que le han robado?»

Pau Donés: «las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes»

David Bisbal: «En este país hay demasiada libertad de expresión»

Chenoa: «Hay que prohibir internet».»

Más estupefacientes declaraciones de músicos españoles en contra de la piratería —¿de la libertad?— en Viva la Musique!.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por undercore el 24/10/2007
    ajjajaajjajajajajjajaja

    hay que prihibir internet, ese es el mas que me gusta jajajajajaj
  • #2 por undercore el 24/10/2007
    no no no...esta es aun mejor

    David Bustamante: «El que compra pirata es cómplice del tráfico de armas y de droga».

    juas, los triunfitos se salen :D
  • #3 por Miguel_CS el 24/10/2007
    Hombre, vale que yo ni de Alejandro Sanz ni de Caco Senante, ni de Pau Donés, de Bisbal o Chenoa me he descargado nunca nada.

    Llamar robo a descargarse música es un poco laxo...ya que en realidad no es lo mismo robar que que alguien deje de ganar dinero... y pocos discos que me hubiese comprado me he bajado yo (eso si, la banda ancha está a tope). Aparte, no se como va lo dle robo, pero con el reparto del canon de la Sgae deberían estar forrándose tambien de lo lindo

    Lo que a mi me molesta de estas cosas es... 18 añitos llevo yo en grupos con mayor o menor calidad, pagando locales, comprando instrumentos, bla bla... vamos, que todos son gastos y nunca nadie me ha dado un duro (bueno en algún bolo un duro si pero poco mas)... y casi siempre que oigo a esta gente quejarse son los que "cuantos mercedes podría haberse comprado"... bueno será cuantos más, porque les va muy bien de pasta.

    Particularmente grave es el caso de los músicos jóvenes... coño, hacer conciertos, que os los pagan muy bien. Ya quisiera yo estar en vuestra posición. Que vamos, no es por nada pero yo regalo mi música con tal de que la gente la oiga y no me quejo.

    Pero weno, allá cada uno.
  • #4 por DRMIDI el 24/10/2007
    Algunos hasta se piensan que su disco es tan bueno que lo van a descargar.....

    salu2
  • #5 por TeleFuNkeN el 24/10/2007
    Ramoncín: «Grandisimas empresas, importantísimas empresas tienen camiones que son los que transportan la cocaína de un sitio a otro. Y eso es quien está detrás de todo esto [la piratería]»

    Se sale.
  • #6 por DjBuenavida el 24/10/2007
    Esto es como hitler (ni mayuscula en la h se merece). Todo aquel que no sea ario (rubios, altos, fuertes, ojos azules...) sera considerado inferior.
    Y resulta que él era un enano calvo y raquitico homosexual.

  • avatar
    #7 por --64668-- el 24/10/2007
    Lo que debería estar prohibido es Chenoa, por decreto ley...
  • #8 por tonibena el 24/10/2007
    Que pongan los discos a un precio razonable, y ya verían... en USA (al menos hace 5 años) por 10$-15$ compras un CD original, y novedad. Si aqui pagasemos entre 10 a 15 € yo me compraría el original.
    Aqui te cascan... oopps, ya ni lo se, hace ya tanto tiempo... la culpa la tienen ellos por ladrones, y luego ves a esta chusma quejarse de que les roban, con sus mansiones en Miami y sus narices reconstruidas...
  • #9 por Lectric el 24/10/2007
    Hombre¡¡¡¡ ni una cosa ni otra....¡¡¡ Esta claro que todos estos mamones de la industria musical son los menos indicados para decirnos que no nos descarguemos o copiemos música. Pero no se puede simplificar todo tanto... Si no pagamos entre todos la industria del disco cada vez se editara menos, solo los superventas y las producciones serán peores y a mi me gusta escuchar buena música grabada y buenos discos...No me conformo con los directos¡¡¡¡ Otro tema son los pingües beneficios y tal y tal.... Esto tiene que cambiar, pero también el público tiene que tener un poco mas de conciencia... Ahora lo de negar los derechos de autor es como decirme entra a mi casa por el morro y si quieres follate a mi novia...
  • #10 por TheFlowerKing el 24/10/2007
    No puedo estar más de acuerdo con Bisbal. Hoy en día cualquier analfabeto puede expresarse musicalmente a nivel mundial si la campaña mediática es la adecuada.
  • #11 por undercore el 24/10/2007
    pues 10-15 € aun seria un poco mas caro en compararacion con USA...que el dolar esta por debajo jiijijijji
  • #12 por ebr69 el 24/10/2007
    Al comienzo todos somos desconocidos y nos esforzamos porque nuestra música se oiga y nos conformamos con eso. Pero después corres el riesgo de convertirte en un superventas y empiezas a bailar con el diablo. En un comienzo Pau Dones comía sardinas porque no había más, ahora...

    Ya no se trata de la música, más bien que tu guitarra salga con el color de tu corbata de seda. Hce 10 años Bowie lo dijo, el negocio (si de eso estamos hablando)está en hacer conciertos, no tanto en las grabaciones, y en el directo se conoce al verdadero artista.

    Recuerden que la música es una expresión universal, no de universal music
  • #13 por Miguel_CS el 24/10/2007
    Lectric, nadie te quita la razón, y nadie niega los derechos de autor.... desde luego que a mi tambien me gusta escuchar buena música... y esa lo mejor es comprarla aunque al precio de los cd......

    En cualquier caso, yo siempre digo que igual que los videos los hacen gratis, solo para promoción, en parte los discos ahora tienen también un valor no tan alto cara a ventas pero... para eso están los conciertos. (vamos, yo si pudiera vivir de esto tocaba un dia si y otro tambien sin problemas).

    El único problema grave de mi planteamiento es que las discográficas no suelen estar metidas en el negocio de los conciertos (creo)... y claro, no puedes pedir que ellas paguen una promoción de la que no se van a lucrar.

    Pero vamos, que el mundo está cambiando, antes había copias piratas de los vinilos en cinta, y ahora con el CD se oye mejor, y la copia tambien. El formato ha cambiado, la cosa está así, y si alguien no quiere adaptarse a los nuevos tiempos tiene un problema.

    Por cierto Lectric.. hay una cosa que no he entendido... lo de tu novia .... bueno, dejemoslo :)
  • #14 por PerversaFantasía el 24/10/2007

    El P2P les ha desmontado el negocio.... es un problema suyo no nuestro.

  • #15 por Betho26 el 25/10/2007
    Hay tanta mierd... de música hoy día en la mayoría de tiendas de discos, que venden lógicamente lo más actual, que con lo que valen los cds paso de comprármelos. Ya que me gasto un dinero importante (20-30 euros, que se dice pronto), me lo gasto en un disco que merezca la pena, no en uno cuyas canciones duren 1-2 meses y se pase de moda, y que encima vale igual, o en algunos casos más, es que manda webs.

    Vale lo mismo un disco de David Bisbal que de Dire Straits?, por favor, no hay comparación en cuanto a calidad musical.

    Con el cine pasa lo mismo, se paga lo mismo por una entrada en la fila 10 pasillo, que otra en la fila 2. Pues no, la fila 2 debería ser más barata, porq no se ve ni se oye también como en la 10. Pues así con muchísimas cosas en este país..
  • #16 por Aire el 25/10/2007
    La piratería perjudica a unos pocos músicos mediáticos, sin embargo el poder de difusión de internet beneficia a muchos músicos desconocidos. El cambio de las condiciones del negocio perjudica a un 0,0001% de los músicos y favorece al resto. No lo veo tan mal
  • #17 por electro101 el 25/10/2007
    Pues yo creo que esta peña que en general estan montaos enel dolar son unos abariciosos y toy seguro que la malloria de los que estamos aqui ni los escuchamos.Yo al respecto les digo que gracias ha poder escuxar sus discos gratis mas gente se acostumbra a su bazofia sonora y por eso hacen llenos cuan tocan en directo. Yo gracias a las descargas conozco cientos de grupos que no compraria nunca pero al escucharlos voy asus giras, a mis grupos fetiche los compre los compro y los comprare, tendrian que escuchar lo que dicen Fangoria y hacer propuestas razonables. Un grupo donde gana es en las giras no vendiendo discos y menos los triunfitos estos que solo ponen la cara y cuatro gorgotos.........
  • MOD
    #18 por Teo Tormo el 25/10/2007
    Yo creo que estos gilis no saben ni lo que les pagan ni por qué motivo. Me gustaría saber que coño de derechos de autor tiene bisbal si no ha compuesto ni una de las canciones que canta.
  • #19 por musicaddict el 25/10/2007
    David Bisbal... con esos comentarios no se como puedes ser una de las personas mas repetadas en este país. La culpa de que en este país haya cada vez mas basura, no la tiene la gente que la publica, sino la gente que directa o indirectamente la consume. La libertad de expresión es lo que tiene... Y aunque no me guste tu música defenderé siempre tu derecho a expresarla, ya que también a mi me gustaría gozar de ese privilegio. Es mas, creo que cada uno debe expresarse, transmitir lo que siente, sea basura o no. Otra cosa es que dichos sentimientos y expresiones (o canciones...) sean dignas de ser valoradas.
    No se debe prohibir internet, lo que se debería de prohibir es la ignorancia. En parte entiendo a Chenoa, pero ella solo se dedica a cantar y a salir en videoclips de "paper view", no le pagan por explicarse. Yo interpreto que cualquier descerebrado tiene acceso a la red y alli esta TODO absolutamente, me entendeis? Y por otra parte lo que interpreto es que Chenoa y Pau estan resentidod porque la gente prefiere bajarse su disco a comprarlo... Si ofrecierais algo por lo que vale la pena pagar y tener en nuestro poder el "soporte original" por tiempo indefinido, es decir, por algo mas de unos meses y algo mas que por aparecer en una lista que, por cierto, no se quien la hace, pero conmigo no han contado... Internet es una nueva forma de que músicos anónimos y a menudo con mas taleno que los que tienen contratos millonarios se den a conocer y se expresen, sobretodo. Si, es cierto que internet no esta libre de la corrupcón, ya que desde que han empezado a darse a conocer algunos grupos que valen la pena, las discograficas han metido la zarpa y han visto un medio más de obtener ingresos. Han llegado a frivolizar tanto el asunto que nos han vendido el lanzamiento de artistas por internet como una moda, como lo ultimo... En cuanto a la pirateria, yo creo que es una perdida de tiempo. El artista que publica su trabajo por medio de una compañia discográfica no tiene la culpa de que dicha compañía engañe y compre a la gente. Muchos dicen que si, que joden a las discograficas y todo eso. Pero no es la solución... Personalmente reconozco que mucha música la descargo por medio de redes de archivos compartidos (que por cierto, no es piratería, ya que es paRA MI USO PERSONAL Y SIN ANIMO DE LUCRO) Pero las cosas bien hechas merecen su justo reconocimiento, así que cada disco que veo que el artista se lo ha currado y realmente merece la pena, lo compro.
    Otra cosa. Si en este país impera el mal gusto y muchos tenemos tan poca personalidad que nos dejamos influenciar por unas ideas, estilos y cánones que sólaqmente se han creado para hacer dinero, qu no entienden de gusto, clase, estilo ni arte, las discográficas por mucho qu creais que pierden, mientras continue en la tónica del "top 40" siempre le va a ir bien, ya que la moto ya la tienen bien vendida desde hace bastante tiempo...
    No participeis en este circo. Yo creo que si todos hicieramos algo en lugar de escribir posts como yo o sentarnos n el sofá a pasar de todo, podríamos cambiar algo y así evitar estos robos y esta verguenza.
  • #20 por Lectric el 25/10/2007
    A Miguel CS lo de mi novia es muy sencillo...Hay algunos que estan cuestionando los derechos de autor por creacion artistica...que pretenden que yo me curre una cancion o composicion y ellos puedan ganar dinero con ella...??? Si esto es posible lo otro tambien (la casa y la novia)...jejeeee
  • #21 por Ankor el 25/10/2007
    Hay que diferenciar derechos de autor de derechos de copyright, bisbal no tiene ningun derecho de autor de ningun tema, ni mecanico, ni de sincro ni nada (de difusion publica quiza tenga una parte), todos esos los cobra el compositor, y los derechos de copyright los tiene el propietario del master, que en su caso seguramente sera la discografica.

    Pero volviendo al tema, esta gente se queja porque la discografica les obliga, ellos tienen un publico que compra sus discos, el problema del que hablan es el top manta, que eso SI que es un delito que hay que erradicar, ya que unos mafiosos obtienen beneficio de la obra de otro sin pagar nada.

    El tema de las descargas es mucho mas delicado, esta claro que una distribucion gratuita de tus temas por internet puede llevarte a tener mas beneficios en los directos, pero llegado a cierto nivel tienes que hacer una distribucion fisica, y por mucha autoedicion que hagas, no puedes cubrir los gastos de promocion y planchado de una tirada grande. Aqui entra la alternativa de la distribucion digital, pero creo que a españa, un pais que llega tarde a la mayoria de cosas, le queda mucho para superar eso de "para que pagar por un mp3 si lo puedo descargar gratis".

    Un mp3 puede costar ni 0'20€ en itunes o otras plataformas, que creo que no es caro para nada, puedes hacerte tus propias recopilaciones sin necesidad de tener que pagar por 15 temas de los que quiza te gustan 3 o 4, es el gran cambio que ha aportado la era digital. Esto que comento esta mucho mas claro en otros paises, pero a españa aun le queda, y, por ahora, estamos en una especie de limbo, la gente no quiere comprar cds (que lo veo logico) pero tampoco quiere comprar mp3 (que no lo veo logico), entonces que queremos? musica gratuita? que lo de la musica gratis se diga en foros de informatica, o lo digan abogados "rebeldes" pues bueno, pero que se diga en una pagina donde a la mayoria nos gustaria poder vivir de la musica me parece tirarse piedras en nuestro propio tejado.

    Por eso me parece sensacionalista y facil que una noticia asi aparezca en portada de HS, que deberia ser mas serio, y profundizar mas en el problema, no tocar el echo de que 4 de los grandes digan tonterias (porque son tonterias, lo de chenoa es gilipollez, pero que mas se le puede pedir).

    En fin, despues de este rollo la conclusion es que lo unico que pasa es que la industria discografica necesita un cambio, pero la mente del consumidor tambien, y aqui entramos todos. A mi me deprime un mundo en que todos los musicos sean aficionados, ya que la calidad musical bajaria muchismo.

    Saludos a todos.
  • #22 por Ankor el 25/10/2007
    Por cierto! lo de la imagen del copyleft me parece muy sensacionalista tambien, cada uno tiene derecho a registrar su musica como crea conveniente, y no es mas rebelde por usar una alternativa u otra, el copyleft es referente al copyright, pero los derechos de autor sigues teniendo los mismos si eres el compositor de tus obras.

    Hispasonic deberia hacer un buen articulo explicando las diferencias entre copyright, copyleft y derechos de autor. Yo no tengo tanto tiempo, pero me gustaria, si alguien se anima a hacer uno y hay algo que no lo tenga claro del todo podria colaborar, no soy un experto, pero quiza podria ayudar un poco...
  • MOD
    #23 por Soyuz el 25/10/2007
    Hispasonic ya ha publicado algo de eso recientemente: http://www.hispasonic.com/revista/legalidad-musica
  • #24 por Ankor el 25/10/2007
    aaah!! cierto, si me lo mire y todo... perdon, soy un poco despistado, ese articulo esta perfecto.
  • #25 por NOVATOW el 25/10/2007
    Bueno...gran parte de estas declaraciones serán producto de que sus discográficas "les aconsejan" decir esto, puesto que ellas son las que se quedan con la parte más grande del pastel. Que no quieran ganar tanto y que les den más a los artistas.

    Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3