Muy pronto

Muy pronto tendré mi segunda maqueta, lista para enviar a revistillas, amigos y demás familiares. :)

Este es el diseño de la portada. He querido que sea un diseño muy sencillo, y esta vez me he decantado por el negro como color predominante.

Espero también que pronto pueda actualizar mi web con nuevas fotos del estudio, que ha sufrido algún pequeño cambio.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Cambridge el 04/02/2004
    Me gusta el diseño, pero para mi gusto, sobra lo de
    de la información de la web en la portada.

    Sí puedes ponerlo, justificado al centro, y con letras
    más pequeñas, por detrás. Un fondo en negro,
    bastaría.

    El nombre, el título, y el conector midi, bien centrados.

    Suerte.
  • #2 por PSGirl el 04/02/2004
    Gracias chicos!

    Lo de poner la info delante es por las revistas, que siempre quieren tener esa información a la vista. Para el resto irá detrás.

    Wenfy, no soy Pris, soy Silvia! :) :)
  • #3 por ArkaNoise el 04/02/2004
    Para enviarlo a revistas y tal yo sí que dejaría la info delante, y tal vez probase a poner mi nombre más grande que el titulo de la maketa, no se... suerte con la maketa, Pris... LOL LOL
  • #4 por Ninozor el 04/02/2004
    Me gusta bastante esa portada, pero estoy de acuerdo con las otras críticas. La web y demás info sobra en portada (pero claro, va bien para publicidad), y también de acuerdo en que tu nombre debe estar algo más grande que el título del álbum. Pero me gusta, sobrio y elegante.
  • #5 por Aleix Riera el 04/02/2004
    Me gustaría comentar mi humilde opinión sobre estos temas. Desde siempre he caído en la temptación de hacer valer mis trabajos musicales con nombres imposibles, abstractos, llenos de tecnicismo y de marcado carácter futurista. Precipitarse en vulgaridades como éstas creo que resulta fuera de lugar, incluso paradójicamente anticuado (hacer una obra artística en plena era de ebullición de los ordenadores y la electrónica de consumo y dedicarla a ello, creo que tendría un pase, pero a día de hoy, no).

    ¿Por qué no conferir a tus obras un sentido más humano, y menos cibernético? Recuerdo a los Kraftwerk hace ya muchos años haciéndolo, pero con el sustento de su época. ¿Por qué no darle un toque más sentimental a una obra electrónica? Yo supongo que tus piezas no se habrán hecho solas dentro de un ordenador de última generación, ¿Me equivoco? Como creo estar en lo cierto, te invitaría a que tu próxima maqueta sea tan original y personal, como sorprendente. Porque precisamente es esto último de lo que carece la música electrónica desde principios de los 90.

    Recuerda, por ejemplo, a Jean-Michel Jarre con trabajos como Oxygène y Équinoxe... ¡Y de eso hace ya unos 25 años! O a Vangelis con su Heaven&Hell... Y de eso hace mucho más. Tendríamos que innovar. A veces pienso que si hace más de 30 años se hacían verdaderas obras maestras como las que he citado, ¿Qué estamos haciendo nosotros ahora? ¿Por qué no lo intentamos? Y no vale decir que somos aficionados. Si no tuviéramos ilusiones, ambiciones, o confianza en nosotros... Apaga y vámonos.

    Por cierto, agradecería poder degustar tu trabajo.

    Venga, mucha suerte, y va por todos (yo incluído).

    Hasta pronto.

    Aleix Riera
    http://www.fjarre.com/~aleix
  • avatar
    #6 por ---121541--- el 04/02/2004
    Yo creo que ha habido grandes innovaciones desde principios de los 90, y son precisamente las que han hecho que Jarre y Vangelis suenen a clasicote y a rancio. El espectro de la música electrónica se ha ampliado a muchos frentes, y en todos ellos ha aportado novedades, desde la música de baile hasta la ambiental.
  • avatar
    #7 por --7727-- el 04/02/2004
    Joer...lo siento Silvia...ida de olla mañanera en el curre, joer que fallo, mis disculpas
  • #8 por gBeat el 04/02/2004
    perdón por el anonimo anterior.. soy gBeat
  • #9 por ReuWeN el 04/02/2004
    A pesar de la línea roja se ve perfectamente el móvil.
  • #10 por Aleix Riera el 04/02/2004
    Insultar así las raíces de la música electrónica no nos conviene. Si quieres que te sea franco Xabi, a mí la música a partir de los 90 me suena a PC rancio. Incluído lo que hacemos la mayoría de nosotros, ya seamos de esta grande comunidad, como de las más especializadas en música de vanguardia.

    Además, hablando como seguidor y con conocimiento de causa del procesado digital de la señal, sea desde un ordenador personal o desde otro sistema basado en microcontroladores, nunca he escuchado ninguna pieza con más fuerza y emotividad que las de Vangelis, ni sonidos que lleguen a la mitad de la potencia y expresividad que Oxygène 6 o 11, o las misma secuencias de Tangerine Dream en Logos, por ejemplo, y por no alargar más la lista.

    Los sistemas digitales de audio no sólo sirven para manchar la música electrónica con sonidos pretenciosos, y posibilidades tan redundantes como adoctrinantes, hay muchas más aplicaciones. El camino lo hacemos los compositores. Probad con alguna innovación, que hace tantos años como explicité antes que no lo hacemos. A esto le llaman evolución de la música. Ni Prodigy ni los Chemical han hecho que me estremezca con sus predecibles y anticuados esquemas musicales y sonidos.

    Lo que creo que sucede, es que somos como los animales de compañía. Como se nos da todo masticado (y regurgitado en la mayoría de casos), defendemos las facilidades que se nos ofrecen, sin parar a pensar qué está sucediendo, como si tuviéramos una venda en los ojos. Yo escupo en la mayoría de software que te dice cómo debes hacer tu propia música. No se lo pongamos tan fácil a nuestros oyentes. Si verdaderamente uno o una disfruta con la música electrónica, sabrá valorar el talento del artista, ya sea con los casiotones rancios de los 70-80, o con los PC rancios hasta la fecha.

    Por cierto, es probable que muchos de los que os atrevéis a decir tales afirmaciones no sepáis lo que es un sintetizador. No, no todos son programas de ordenador. No os preocupéis, no es difícil de asimilar. Para ello, os recomiendo mirar alguna fotografía que viene con los trabajos de los artistas que mencioné antes (los artistas, no los otros); eso sí, si os los habéis comprado (no valen mp3, sino no me extraña que os suene todo a casiotone). Por ejemplo, un Yamaha CS80, o un ARP2500 son ejemplos de sintetizadores (con teclas blancas y negras). El AbSynth también lo es, sí, pero no está concebido para ser un instrumento por sí solo.

    No nos podemos quedar atrás, ni tampoco destruir el recuerdo de la música electrónica en sus primeros años. Debemos saber apreciar y saborear los trabajos, e intentar encontrar su significado, donde la época, por cuestiones técnicas, se vuelve un elemento destacable.

    Por lo que a mí respecta, poca cosa podré encontrar en este sitio, si su creador parte de estas bases, que además de resultar poco respectuosas, marginan lo poco que queda de dignidad en el mundo de la música electrónica.

    Personalmente, me quedo con los 60-70-80, donde aún se componía música, no se fabricaba.

    Recuerdos Soyuz, y un saludo a todos. Suerte con las maquetas.

    PD: Las bases de los esquemas de la música de baile las sentaron Kraftwerk, allá a finales de los 60. Y para música ambiental ya tenemos a Tangerine Dream, Klauss Schulze o Steve Roach. Perdonad, pero continúo vislumbrando un gran hueco temporal desde que las anteriores formaciones musicales hicieran sus trabajos, hasta la fecha.

    Aleix Riera
    http://www.fjarre.com/~aleix
  • #11 por Cambridge el 04/02/2004
    Alex, yo estoy de acuerdo con tus planteamientos, pero en este caso, el título de su maqueta se debe a uno de sus mejores temas, uno de los más simpáticos, con una filosofía muy popi de los primeros 70, cuando los sintes todavía estaban naciendo.
  • #12 por Aleix Riera el 04/02/2004
    Si es así, cuento con poder escuchar esta maqueta, ahora más que antes. Siento haberme ido por la tangente, aunque nunca creo que sea malo poder charlar distendidamente sobre estos temas, ya que todo está relacionado.

    De veras, mucha suerte a todos los que queréis emprender el camino como compositores. Además, siempre estoy sediento de nueva música.

    Me sabe mal Silvia haber empezado todo esto en tu anuncio. Cuenta conmigo para devolvérmela cuando yo publique alguna chorrada de las mías.

    Aleix Riera
    http://www.fjarre.com/~aleix
  • #13 por PSGirl el 04/02/2004
    Alex, debo reconocer que me ha sentado fatal tu primer mensaje, pero acepto las disculpas.
    Efectivamente, como dice Cambridge, el título de mi maqueta es ese porque es el título de uno de los temas que contiene. Incluso te podría decir que el título (esa palabreja tan rara que me he inventado) tiene una gran historia detrás.
    El poner un conector MIDI ahí en la portada.... pues también tiene su significado. Sí, mis temas están hechos con instrumentos virtuales, todo interpretado en mis teclados y secuenciado vía MIDI.
    Pero no te lleves a engaño por la portada, por las palabras extrañas, por esa carencia de innovación que presupones en mi música..... por eso no creas que no sé lo que es un sinte. Llevo mucho tiempo en esto, no soy tan joven como para no haber visto nunca un sinte hardware. ;) Mi música bebe de muchas fuentes bastante antiguas, aunque eso no la hace mejor que las tendencias más actuales.
    De todas formas, de verdad que esto solo es un comentario a lo que has escrito y a lo que se te ha respondido. De verdad que acepto tus disculpas. Estaré encantada de enviarte la maqueta cuando esté lista.

    Otra cosa: ¿se llega a ver mi teléfono? Mmmm, ¿se pueden editar los weblogs? No me gustaría que se viera, sorry.



  • #14 por Llon el 04/02/2004
    Si todas las "discusiones" fueran así en los foros..... que gozada

    Felicidades, PSGirl por ser como eres... de verdad. Así se encajan las criticas y los comentarios. Ojalá aprendan muchos foreros.

    Un abrazo y exito!!!
  • #15 por Aleix Riera el 04/02/2004
    Gracias por la parte que me toca, pero deberíamos empezar por aprender a decir Aleix, y no Álex.

    Silvia, me disculpaba por haber cambiado el tema central de este hilo, no de mis palabras. Evidentemente, y más cuando me comunico por escrito, creo en lo que digo.

    Por mi parte, tema cerrado.

    Aleix Riera
    http://www.fjarre.com/~aleix
  • #16 por PSGirl el 04/02/2004
    Perdona Aleix por cambiarte el nombre. Al responder los mensajes en los weblogs no se ven los mensajes anteriores debajo, así que me confundí.

    Bueno, pensé que también te disculpabas por suponerme falta de originalidad sin haberme escuchado y solo por ver un diseño de portada de CD. Pero bueno, da igual, no hay problema. Si es realmente lo que piensas, estás en tu derecho de decirlo.
    Saluditos.
  • avatar
    #17 por ---121541--- el 05/02/2004
    Qué sorpresa; Aleix, creo que te has mostrado tremendamente soberbio e impertinente en estos mensajes, llegando a la chulería, y has mostrado una torrentera de prejuicios, empezando por eso de que no sabemos lo que es un sinte. Esa es una afirmación muy arriesgada en esta web, donde hay cientos de profesionales y aficionados que han mamado mucho sinte antes de que tú mismo nacieras -o yo incluso-. Pasa por la sección Estudios si quieres.

    Conocer el procesamiento digital de las señales no te da autoridad para decidir qué sonidos deben emocionar a los demás ni cuales tienen más fuerza o emotividad. Esos términos son, como mínimo, poco objetivos y cambiantes. No sé quien te habrá metido semejantes cosas en la cabeza, pero creo que te han comido el coco; son afirmaciones realmente estrafalarias en alguien de tu edad (creo que no has cumplido los 20 aún).

    No todos compartimos tu admiración religiosa por Jarre y eso no nos hace menos "electrónicos" ni menos puros; reaccionas muy visceralmente con este tema, muestra de que hay algo irracional en tu planteamiento. Si recuerdas, ya hemos tenido esta discusión en el chat #jarre alguna vez y nunca llega a buen puerto.

    En mi opinión, los 90 han significado la explosión total de la música electrónica, en diversas formas y colores, de los que tú sólo conoces una parte -como se demostró más de una vez con tu identificación ultra-reduccionista "DJs-Electrónica de los 90"-. Viendo tus proclamas y tu fijación con los años 60 (!), 70 y 80, intuyo que sigues sin ser capaz de nombrar media docena de grupos de música electrónica vanguardista actuales. Tú te lo pierdes.

    La cosa debería quedarse en una discusión de puntos de vista diferentes, pero tiendes a juzgar al contrario personalmente y a etiquetarlo con aquello que tú crees que es la impureza electrónica, con lo que provocas respuestas también personales y al final ya nadie habla de música.

    Creo que por ese camino te pierdes un enorme caudal de conocimientos, de arte y de novedades para tu música. Tu postdata, en la que dejas caer la bomba de que en los últimos CUARENTA AÑOS no ha habido novedades demasiado relevantes en el mundillo, te coloca en el grupúsculo de los ultrafanáticos de la electronica clásica y te enfrenta amargamente con tu propia época; y tal como lo pones, te va a costar dios y ayuda salir de ese cenagal. Un saludo!
  • #18 por ArkaNoise el 05/02/2004
    Por mi parte me parece un buen diseño. Soy un fanático de lo sintético, lo "artificial" (como el título), lo oscuro y lo metálico (como los colores q usas).
    Por cierto WEBLOG CERRADO!! 8)
  • #19 por PSGirl el 05/02/2004
    Pris, cuando tenga los CDs preparados te regalaré uno, por supuesto.

    Yo también pensé en lo de los colores oscuros, que podrían quedar mal en la impresión, pero he probado a imprimir en papel de calidad fotográfica y ha quedado todo bastante brillante. Ahora tengo también diseño del inlay, que creo que ha quedado muy bonito. En él hay escritos unos agradecimientos en los que nombro a gente de por aquí....ya lo escribiré completo cuando todo esté listo. :)

    Gracias a todos los que han dado opiniones. He modificado alguna cosita de la portada gracias a esas opiniones.



  • #20 por M4RLO el 06/02/2004
    Aleix = muy borde y pedante.

    PsGirl - Suerte con la maqueta.
  • #21 por M4RLO el 06/02/2004
    Aleix = muy borde y pedante.

    PsGirl - Suerte con la maqueta.
  • #22 por lisboetas el 06/02/2004
    alucino un poco con la banda, las ganas que tiene de dar por saco en fin...
    A mio me gusta mucho la portada y creo que no cabe discusión con lo de si tu info va delante o detrás, es una maqueta promocional ante todo, por lo cual debe estar bien visble (donde está) ya tendrás tiempo de conceptualizar a tope cuando seas una star :)
    Suerte con ella
  • #23 por PSGirl el 07/02/2004
    M4rlo, Sasi, lisboetas, Sincronic, Gean....gracias por los ánimos. La maqueta incluye 4 temitas, no muy bien producidos, con sus deficiencias en muchos aspectos, pero bueno....es eso, una maqueta. Si a alguien le interesan luego las ideas ya se podrá mejorar en otro parte. :)

    A ver si pronto hago algunos ejemplares y empieza a rodar por ahí.

  • avatar
    #24 por ---121541--- el 09/02/2004
    ¿Rencor? que va. ¿Por qué? Sincronic, no te conozco así con este nombre, pero te confundes, no le tengo rencor alguno a Aleix, nada me ha hecho. Al contrario, le he ayudado cuando he podido y no tengo ningún problema con él. A lo mejor he parecido agresivo en mi anterior mensaje, pero la verdad no me gustó que dijera eso, y menos en la presentación de la maqueta de PSGirl, que quieres que te diga. Pero lo que he dicho se limita a este asunto en concreto, no le busques otro sentido, que no lo tiene.
  • #25 por Lauricca el 12/02/2004
    PSGirl, suerte. De todos tus temas, el Overquantizeme es el que más me gustó, así que supongo que esa evolución se habrá dejado caer en los demás temas.

    En cuanto a todo lo demás... tan poco me gusta el optimismo excesivo hacia el software como hacia el hardware. No hay que saber mucho de procesar señales para ser consciente de que de toda época y tendencia se pueden extraer cosas positivas.