Pianos digitales Yamaha p95

Buenas, 

 

Estoy interesado en la compra de un piano digital de fácil transporte ya que toco en un grupo de música. Por lo que me gustaría saber que piano de este tipo me recomendais al respecto.

Yo he visto el Yamaha P95, el Korg SP-170 y el Casio XP-130, pero francamente no se cual es mejor de los tres o si hay más de otras marcas que puedan ser mejores en cuanto a calidad precio.

SI alguien está puesto en este tema o ha pasado por una situación igual, agradecería mucho cualquier consejo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pianoflautista el 27/01/2011
    El unico problema con estos pianos es su ventaja, cual es esta: que el mejor sonido es estereo y cuando tocamos en vivo se usa por lo regular mono.

    Este pequeño detallito hace que suenen orrible (fuera de fase) como con flanger.

    checa si en estos pianos tienen un piano mono

    En mi opinion los pianos viejitos por ser mono eran mas facil de sonorizar en vivo.
  • #2 por mbjf el 27/01/2011
    OK, pero por lo entendido, todos los pianos actuales llevan estereo, por lo que el problema va a existir me compre el que me compre, no?????
  • #3 por Albetan el 09/02/2011
    Los pianos estéreo tienen sus dos salidas R y L pero en una de las dos aparece R/L. En caso de querer sonido mono, comectar en esa salida donde se mezclan ambos canales y se logra un sonido perfecto monaural.
  • #4 por pianoflautista el 27/02/2011
    JA.JA en cualquier otro instrumento es balido lo que menciona Albetan, pero en pianos es diferente, por algo los carisimos teclados de korg y yamaha traen unas muestras de piano mono. El problema se hace por que cuando diseñamos (SAMPLEAMOS) UN piano en stereo el detalle es en el paneo, fijate que cuando tocas tu mano hizquierda suenan los sonidos mas a la hizquierda y asi al centro y derecha, cuando la señal estereo se hace mono, juntando l+r se descompone el timbre por el paneo del piano, curiosamente por el tipo de frecuencia solo susede en los pianos, en los demas instrumentos no es tan notorio. ademas aunque las salidas sean estereo la mayoria de las muestras de un teclado son mono.
    yo he logrado mejorar un poco el sonido haciendo lo opuesto de lo tradicional, es decir no conectando en mono L+R si no en R, o conecto en L pero conecto en R un adaptador o cable suelto, esto es para que salga la señal sola no mesclada

    suerte pues es un clasico problema en la actualidad.
  • #5 por pianoflautista el 27/02/2011
    Ji, ji y en cuanto a tu pregunta directamente es de gustos aunque he provado los piano privia de casio y su sonido es muy rico, a parte traen mas sonidos y la interfase usb en fin
  • #6 por mbjf el 27/02/2011
    Ok,ya me compré el Privia y estoy contento con el sonido de piano que saca y con los demás sonidos que tiene, son muy elegantes.

    Aunque cuando lo enchufo a la mesa el sonido pierde cuerpo, no se si es por la salida en estereo que tiene pero no consigo sacar el sonido que tiene un yamaha o un rolland, lo tengo que arreglar con los efectos de la mesa.

    Además, me gustaría saber si se pueden introducir sonidos diferentes de alguna manera, por ejemplo, vía USB, a través de un software de ordenador, para poder sacar un sonido Hamond, etc.