Informática musical

Preguntas y respuestas frecuentes sobre software Steinberg

Contenido patrocinado

Steinberg

Aquí tenéis una recopilación de preguntas y respuestas frecuentes sobre productos Steinberg —en concreto, sobre su gama de software—, basadas en las consultas que llegan a los foros.

 

¿Necesito tener instalada la versión anterior del software para poder instalar la actual y más reciente versión?

No es necesario que tengas instalada una versión anterior, ejemplo: No necesitas tener Cubase 7 en tu sistema si piensas actualizar a Cubase Pro 8; Ahora si es necesario que tengas una licencia valida de Cubase 7 que en realidad es lo que vas a actualizar.

 

¿Cuando actualizo a una versión más reciente, qué sucede con mi licencia?

Tu licencia será actualizada, ejemplo: Tu licencia de Cubase 7 se convertirá en una licencia de Cubase Pro 8. Al final siempre tendrás únicamente una licencia.

 

¿Si compro una segunda llave USB-eLicenser puedo utilizar el software en dos ordenadores diferentes?

No, las licencias solo se pueden transferir de una llave a la otra, no se pueden copiar. Si quieres utilizar Cubase en dos ordenadores diferentes al mismo tiempo, necesitas comprar otro Cubase. No se pueden comprar licencias individuales.

 

¿Puedo importar proyectos de versiones antiguas?

Si, dependiendo de la versión que tengas. Encontrarás información más detallada en el siguiente artículo.

 

¿Tengo que borrar mi versión actual del software antes de instalar la actualización?

No es necesario, dos o más versiones pueden convivir en el mismo sistema operativo. Ejemplo: Cubase 6, Cubase 7 y Cubase Pro 8. La ultima versión completa es un instalador completo y no sobre escribe una versión anterior.

 

¿Puedo actualizar una versión educacional?

Si, simplemente tienes que comprar la actualización correspondiente en la tienda en línea. 

 

¿Para comprar una licencia educacional es necesario estar cursando la carrera de música o producción musical?

No es necesario, los descuentos educacionales se aplican a profesores, educadores y estudiantes matriculados actualmente de tiempo completo en una universidad o estudiantes de tiempo completo y profesores de escuelas de música públicas y privadas.

 

No escucho la pre-escucha de la MediaBay, ¿Es un bug?

No, simplemente tienes que configurar tus conexiones VST correctamente, el siguiente artículo te explica como. 

 

¡He perdido el USB-eLicenser! ¿Steinberg me lo puede reemplazar?

•    ¡el USB-eLicenser representa el valor íntegro del software!
•    Por favor asegúrate de registrar todas tus licencias (eLicensers) en MySteinberg para ponerlas en nuestro conocimiento. Sin una cuenta MySteinberg y el registro del USB-eLicenser no es posible realizar un reemplazo.
•    Si tu USB-eLicenser registrado fue robado o lo perdiste, por favor ponte en contacto con tu soporte local de Steinberg para obtener más información sobre el procedimiento.
•    En todo caso necesitarás un nuevo USB-eLicenser, ya que —en caso de cumplir todos los requisitos— sustituimos únicamente las licencias, no el USB-eLicenser perdido o robado.

 

¡El USB-eLicenser que acabo de adquirir no funciona! El LED rojo no se ilumina cuando lo conecto. Parece estar averiado (error de fabricación). ¿Qué debo hacer para que sea reemplazado?

•    Por favor devuelve el USB-eLicenser con la caja de producto a tu punto de venta local o ponte en contacto con nuestro soporte técnico para que sea reemplazado.

 

¡Mi USB-eLicenser funcionaba bien, pero ahora ha dejado de funcionar! No parece que tenga daños físicos externos.

•    En este caso, por favor ponte en contacto con nuestro soporte técnico para solicitar el reemplazo de las licencias. Si el USB-eLicenser no presenta daños físicos y si el periodo de garantía de 2 años no ha vencido todavía, te enviaremos un nuevo USB-eLicenser gratuitamente. ¡Antes de contactarnos, por favor asegúrate de que has registrado el USB-eLicenser en tu cuenta MySteinberg!

 

¡He dañado mi USB-eLicenser!

•    Debes comprar un USB-eLicenser nuevo y vacío.
•    Por favor, asegúrate de haber registrado en MySteinberg el USB-eLicenser defectuoso antes de ponerte en contacto con nosotros para solicitar el reemplazo de la/s licencia/s.   
•    A continuación podrás descargar el/los nuevos código/s de activación para el USB-eLicenser nuevo a través del eLicenser Control Center. 

 

No escucho el metrónomo ¿Qué puede ser?

1.    Asegúrate de tenerlo activado en la barra de transporte.
2.    Asegúrate de que esta activado en el menú de: Transporte > Configuración del metrónomo y marca la casilla: Activar clic de audio.
3.    Puede que también necesites configurarlo en las conexiones VST. Ve a: Dispositivos > Conexiones VST > Salidas > Asegúrate de que la palabra clic aparece en el bus de salida deseado.

Si tienes dudas en cuanto a la activación de nuestros productos, por favor sigue el enlace a continuación.

Si quieres registrar tu producto, para ellos necesitas crear una cuenta en MySteinberg.

Si tu duda o pregunta no se encuentra en las mencionadas anteriormente te sugiero que leas nuestra base de conocimientos, donde es probable que tu pregunta ya haya sido respondida.

 

¿Tienes un problema técnico o una pregunta general sobre un producto de Steinberg? 

¡Ponte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de solicitud de soporte! 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por clapz el 18/09/2015
    Caso hipotético, no me ha paso pero vivo con el miedo de que pase un día.

    Si mi USB (licencia) un dia le da por no funcionar, porque llegue a un limite de usos, o se funda, o lo pise un camion, o se pierda simplemente... ¿Existe alguna manera de hacer un backup o poder descargar la licencia desde la sección My Steinberg desde la web oficial? De modo que comprando otro pincho USB me descargo mi licencia, la cargo en él y a rular.

    En caso de la no sea posible esto. ¿Qué debe hacer uno en estos casos? ¿Qué soporte ofrece Steinberg para proteger a sus clientes?

    Existen muchos que compran productos de segunda mano o simplemente han ido actualizando y no poseen las facturas de hace años o las cajas originales. Yo tengo mi cajita aun por si las moscas por si me pasa algo asi poder demostrar que tengo el producto original.

    Es un miedo constante. :-k
  • #2 por Aviaco el 18/09/2015
    Un amigo quiere actualizar a Cubase 8 pro desde Cubase 5 Studio. Se que hay que actualizar a 7.5 y luego usar el periodo de gracia para alcanzar Cubase 8 pro. Envié un mail a soporte hace ya varios días comentando esto mismo..... Pero no han dicho nada al respecto.
    Espero tener más suerte por aquí.

    Saludos
  • #3 por incluso el 18/09/2015
    Guillermo estaría encantado de que subiriais un tutorial bueno de cómo usar el panel de automatización de Cubase ... Yo trabajo con protools y Cubase y la verdad es que el panel de protools para hacer automatizaciones por preset por ejemplo es la bomba... Sería posible que os animarais ? Gracias y saludos !
  • PRO
    #4 por Guillermo Navarrete el 18/09/2015
    Hola,


    #1 Buena pregunta, tendré que añadirla en el articulo. ¡el USB-eLicenser representa el valor íntegro del software!
    Por favor asegúrate de registrar todas tus licencias (eLicensers) en MySteinberg para ponerlas en nuestro conocimiento. Sin una cuenta MySteinberg y el registro del USB-eLicenser no es posible realizar un reemplazo.
    Si tu USB-eLicenser registrado fue robado o lo perdiste, por favor ponte en contacto con tu soporte local de Steinberg para obtener más información sobre el procedimiento.
    En todo caso necesitarás un nuevo USB-eLicenser, ya que —en caso de cumplir todos los requisitos— sustituimos únicamente las licencias, no el USB-eLicenser perdido o robado.

    #2 , Es correcto tienes que actualizar a Cubase 7.5, la cuestión es que esa actualización no esta disponible en nuestra página, esa es la solución, pero tendrás que buscarlo en algún otro distribuidor que probablemente todavía la tenga en inventario. Pero creo haber visto algunas tiendas en linea que todavía la venden.

    Saludos,
    GN
  • #5 por jul el 18/09/2015
    Hay una cuestión que no me ha quedado clara. Pongamos que instalo cubase En un pc o mac y el día de mañana, decido cambiar de maquina.

    No podría desinstalarlo e instalarlo en mi nuevo ordenador?

    Gracias.
  • #6 por unthegorrion el 19/09/2015
    #5 Hola Jul

    Creo que esta pregunta te la puedo contestar yo. Puedes instalar Cubase en varios ordenadores, pero el programa solo funcionará en un ordenador si reconoce que la USB-key está conectada. Si vas a usar otro ordenador, Cubase deberá estar instalado y la USB-key conectada a ese ordenador
  • #7 por jul el 19/09/2015
    Ok muchas gracias !
  • #8 por Paul Castejón el 05/10/2015
    Hola, tengo una duda, a ver si alguien me clarifica el asunto.

    Quiero comprar Cubase 8 Pro, tengo un estudio que funciona con un PC y otro estudio quite funciona con un Mac, puedo instalar el software en ambos y utilizarlo unas veces en uno otras veces en otro con una silla licencia (simultaneamente se que no)

    Un abrazo grande y gracias anticipadamente.
  • PRO
    #9 por Guillermo Navarrete el 05/10/2015
    #8 , Hola,

    Es lo mismo que ya ha respondido #5 . Puede instalar el Cubase en varios ordenadores, da igual si es Mac o PC y utilizarlo unicamente donde la llave USB-eLicenser este conectada.

    Saludos,
    GN
  • #10 por wendy el 28/10/2015
    Existen muchos que compran productos de segunda mano o simplemente han ido actualizando y no poseen las facturas de hace años o las cajas originales.
  • #11 por BOINA ROOM hace 13 horas
    Hola, llevo usando cubase desde el 2.2 y siempre de maravilla pero me ha pasado una cosa que no se como solucionar.
    Tengo un Mac book 2009 con 4 gigas de ram. Hace cuatro años compre un cubase 6 Elements original con su caja cd y todo. Después compre un USB elicenser.
    Lo he tenido instalado hasta hace dos semanas que lo desinstale para poner el 8 y serán manáis mías pero trabajo más agusto con el 6, el problema fue que cuando iba a volver a reinstalarlo me dice que no puedo ya que mi
    Versión de os es la 10.10.1 y sólo permite hasta el 10.5 y me pide que me instale la actualización 6.0.7 pero claro cuando la voy a instalar me dice que no existe ningún software en mi ordenador por lo tanto no puede actualizar nada, lógico, así que me veo pillado sin poder hacer nada.
    Además de eso me he dado cuenta que en su día no me hice una cuenta en Mysteinberg cosa que por supuesto he hecho ya aunque todavía no he registrado mi elicenser.

    ¿Hay alguna manera de poder volver a instalar el software que compre?
    Y si por lo que sea no pudiese instalar mi versión de cubase 6 si actualizo a otro Elements o algo así ¿el Mac seguirá funcionando fluido o le exigirá demasiado?
    Además
    Para colmo nos ha pillado en medio de la grabación de un disco ósea que estamos semi parados, gracias por responder, saludos.
  • PRO
    #13 por Guillermo Navarrete hace 5 horas
    Hola #11 ,

    Es importante que registres tu eLicenser en tu cuenta de MySteinberg, para que el soporte te pueda dar la ayuda necesaria, dentro de MySteinberg puedes encontrar todo lo que necesitas, tanto el instalador para Cubase Elements 6 como la herramienta para instalar el software en un nuevo OS. En el help center escribe tu pregunta y seguro encontrarás la solución: https://helpcenter.steinberg.de/hc/es

    Si no la encuentras, pues rellena y envía un formulario de soporte. Lo puedes hacer en castellano.

    Saludos,
    GN
  • #14 por BOINA ROOM hace 4 horas
    Ok, lo haré, me quedo un poco igual con la respuesta pero supongo que en la web encontraremos una solución, muchas gracias de todas maneras, saludos.

    ;-)