La resiliencia y el sonido

Todos los que alguna vez nos hemos atrevido a soñar, por muy ridículo e inalcanzable que fuera ese sueño hemos tenido que enfrentar situaciones donde es necesario explicar qué es lo que hacemos, porqué lo hacemos, si no se gana dinero, entonces porqué carajos lo seguimos haciendo, si es música electronica por computadora y no punchis, y si es punchis que género es?, qué es exactamente el éxito para ti y si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie para grabarlo, realmente hace sonido?...

En el momento no puedo evitar odiar a toda esa gente que me ha hecho dudar de mi mismo durante todo este tiempo por lo que tanto he luchado, soñado y sentido con cada latido que da mi corazón tan solo para darme cuenta de que en primera, estaba en lo correcto haciendo lo que hacía y segundo de que no los culpo por hacerme dudar, no puedo evitar ver alrededor, ver toda la locura en la que vivimos y entenderlos un poco. Cuando uno trabaja en un medio donde la creatividad es parte de los bienes que son repartidos uno no puede evitar sentirse un poco, violado... es dificil darle la dimensión correcta a "lo que uno hace" y tratar de destacar un poco cuando hay tantas personas alrededor queriendo hacer lo mismo, llevarse un poco de crédito, cuando hay dinero de por medio o el deseo de ponerle un precio a algo que sabemos que vale más que los millones o las viejas más follables del mundo. Dentro de todas las técnicas de sintesis, los programas más avanzados, las matemáticas y los lenguajes de programación mas cool del mundo desgraciadamente uno tiene que desarrollar resiliencia para desenvolverse en este maldito ambiente. Y como todo lo que voy descubriendo lo voy posteando en el blog me pareció sensato compartirlo...

Este es el mandala de la resiliencia de los Wolin,  el "yo" en el centro y los 7 comportamientos en los extremos que uno necesita para desarrollar la suficiente resiliencia. Entre el yo y el comportamiento que se desea alcanzar para afrontar un problema, existen pasos a seguir. 

Me encantaría poner un ejemplo pero me temo que estaría rayando en lo extremadamente personal y no quiero aburrirlos hasta la muerte con mis historias de telenovela. Lo importante es sentarse a reflexionar y buscar en el mandala, cuál de estos 7 comportamientos son a los que uno recurre y cuál de estos son los que me hacen falta desarrollar para enfrentar los problemas y superar cualquier obstáculo que se nos ponga enfrente. Ahora que se vienen las fiestas decembrinas, es importante tomarse este momento zen y preguntarse todas estas cosas, si queremos seguir adelante no solo en el medio, (cualquiera que este sea...), sino en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Es importante saber que no todos somos fuertes, no todos estamos hechos de piedra y los que se ve que son, no son fuertes todo el tiempo.

Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo post...

RESILIENsENsen?!!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Ban
    #1 por Bobby el 22/04/2014
    Muy interesante el circulito.
    Siete. como los modos de la escala mayor. Me lo estudio para nuevas composiciones.

    Mi punto de vista personal es que cada uno debería intentar hacer lo que le gusta. Y si después le gusta también a los demás vienvenidos sean.

    Los sueños y las ilusiones personales son los pilares para
    seguir viviendo. Que no nos las quite nadie.

    Muchas gracias un saludo.