La SGAE danesa recomienda una tarifa plana para las descargas

«No se trata sino de un rumor, pero la iniciativa podría ser pionera en el mundo. La equivalente a la SGAE o a la RIAA americana considera permitir descargas ilimitadas de música a través de las redes P2P haciendo pagar al usuario sólo unos 16 euros al mes.


De llevarse a cabo, podría suponer un paso importante en la evolución de la distribución de contenidos sin derechos de propiedad. Está claro que ya ha habido anuncios parecidos, como el de que los gobiernos europeos quieren que exista música sin DRM o el del mismo Steve Jobs,cuando se puso a distribuir música libre de esta infección. Pero esta sería la primera vez que los propios productores de contenidos se embarcan en una medida de este tipo. Si una asociación como la IFPI danesa (International Federation of Phonofram and Videogram Producers) empieza a barajar el concepto de descargas ilimitadas, es que el final del debate está cerca.»


Una nueva contribución a la humanidad procedente de la patria de la Heineken y las caricaturas de Mahoma: Una especie de canon, que realmente sólo paga quien descarga. ¿Buena idea?



De O'Reilly Radar, visto en The Inquirer ES.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Artist_Unknown el 31/10/2007
    Buena no. Buenísima. Si eso se convierte en una realidad, que lo dudo, me gustaría ser de los primeros en tener el número de cuenta para hacer el ingreso.
  • #2 por tonibena el 31/10/2007
    Buena solución, el problema sería cuando lo quisieran aplicar en nuestro querido pais: tarde y más caro seguro...
  • #3 por sopothetocho el 31/10/2007
    Hombre no se yo que tan buena noticia es esa... Para los internautas sera de puta madre, pero siendo nostros musicos, habra que ver como se hace ese "reparto" de beneficios.
  • #4 por Éfeso el 31/10/2007
    ¿Como reparten esos beneficios?

    ¿Van a repartir como la SGAE reparte ahora?

    Por que si es asi, las consecuencias son previsibles y nada alentadoras para las formaciones que comienzan.
  • #5 por Fioran el 31/10/2007
    Lo primero, decir que agradezco que ivalladt haya colgado un pequeño curriculum de su persona para que conozcamos mejor quién es.
    Se agradece para tener algo más de perspectiva a la hora de leer su blog. Yo sugerí algo parecido y veo que ha cuajado. Buena idea.

    Respecto al tema de la SGAE en Dinamarca hay algo que no entiendo bien comparándolo con nuestro país. Me explico:

    Claro está que no conozco la legislación danesa respecto a la Propiedad Intelectual pero la española la tengo más presente y cercana.

    "considera permitir descargas ilimitadas de música a través de las redes P2P haciendo pagar al usuario sólo unos 16 euros al mes."

    La SGAE en España creó hace poco una licencia para que los autores pudieran regalar su música durante tres años sin restricciones (algo muy demandado por los autores noveles de la SGAE). Pasado ese tiempo puede pedirse una prórroga. Teniendo en cuenta esta circunstancia y que el P2P en España es legal (y en EE.UU. y creo que en toda Europa), no entiendo la noticia pensando en nuestro país.

    Lo que quiero decir es que el P2P (intercambio de archivos entre ordenadores) es legal en España y ni la SGAE ni ninguna discográfica pueden pararlo. Otra cosa es subir contenidos con copyright sin permiso a redes de Internet (origen del P2P). Eso sí es ilegal pero muy difícil de demostrar a nivel casero y en la práctica sólo pillan a organizaciones muy descaradas que proliferan como setas. Lo que no sé es si en Dinamarca es ilegal la descarga de archivos por parte de los usuarios porque la legislación danesa, en cooperación con la IFPI, ha prohibido el P2P.

    En conclusión: en mi opinión, que la SGAE dijera a los consumidores españoles que pueden descargarse legalmente contenido por 16 euros al mes lo único que produciría es risa porque ya lo hacen gratis y nadie puede empapelar a nadie por la descarga (que sí por la subida de archivos aunque muy difícil de demostrar a nivel casero).
  • #6 por Ago el 31/10/2007
    La iniciativa cuanto menos curiosa...la Heineken...holandesa, la cerveza danesa es la Calsberg.
  • #7 por junezz el 31/10/2007
    coincido en todos los comentarios y preguntas, pero brindemos igualmente...
  • #8 por Artist_Unknown el 01/11/2007
    Si si, brindamos, pero con Heineken o con calrsberg? Prefiero la Heineken la verdad.... :-D
  • #9 por Ismael Valladolid Torres el 01/11/2007
    Ago: Carlsberg, Carlsberg!!

    Artist_Unknown: Yo prefiero una Budweiser en una mano y un chupito de Jim Beam en la otra, como Dennis Hopper en Red Rock West...
  • #10 por Artist_Unknown el 02/11/2007
    ivlladt: jajaja eso sería lo ideal si no fuera porque faltarian manos para un pitillo.
  • #11 por Ismael Valladolid Torres el 02/11/2007
    No, no, en la mano del chupito se puede aguantar el pitillo, y un Vegafina si los hubiese a mano...