The Super Bboy knob!

The Super Bboy Knob o como 15 centimos pueden ser 2 euros.

 

Hola de nuevo,

Después de un tiempo enmudecido por problemas personales y más trabajo (y poco sueldo) del que pueda aguantar alma humana... Vuelvo al ataque!

Hoy os traigo una historieta de las mias donde el protagonista es montana colours. Para aquellos de vosotros que no sepáis de que hablo, Montana Colours es una empresa made in spain de las que todos deberiamos tomar ejemplo.

Extraigo de su web...

El principio de una aventura

Montana Colors es una aventura que empezó en el 1994 y que sigue viva no obstante las muchas adversidades sufridas a lo largo de estos años.
En el ya lejano 1993, Jordi Rubio, joven director comercial de la empresa de pintura Felton, realizando un estudio de mercado, descubre que una tienda de Barcelona, cliente de Felton, tiene resultados incomparables, en la ventas de pintura spray, respecto a otros clientes de la marca.

Visitando el negocio, para entender las razones de tanto éxito, Jordi choca con una realidad nueva y fascinante. El dependiente de la tienda es Moockie, un respetado “grafitero”. Esta pasión, compartida con numerosos amigos entre los cuales Kapi, otro famoso writer barcelonés, es la causa del constante flujo de jóvenes en búsqueda de colores en una simple tienda de componentes para jardinería que vé multiplicar sus ventas de sprays, gracias a un nuevo fenómeno urbano, el Graffiti.
Jordi, coetáneo de Kapi y Moockie, capta de inmediato la pasión que les motiva y queda totalmente fascinado por la idea de desarrollar productos para Graffiti.

Quienes SomosQuienes SomosQuienes SomosQuienes Somos
 
 
Así es chicos... Montana Colours (mtn) es una empresa que se dedica a fabricación de aerosoles y complementos enfocados a la cultura del graffiti (cultura si, puesto que ya hace muchos años que se exponen piezas en museos y demás) y entre los cuales se encuentra todo un arsenal de "caps" con diferentes trazos, tamaños y colores.
 
 
Genial... pero que tiene esto que ver con los knobs en un proyecto Do It Yourself? (os preguntaréis más de uno seguramente...)
 
Pues bien, tiene que ver porque recientemente compré unos potenciometros rotary marca Alps (made in japan) de este tipo:
 
Y necesitaba un tapón embellecedor. Si os dais una vuelta por las tiendas de electronica o de guitarristas podéis encontrar infindad de embellecedores (knob) para estos potenciometros pero suelen rondar entre 50 centimos de euro hasta los 2 euros en algunos casos. Así pues estando en casa de mi amigo Dj None se nos ocurrió la idea (en un momento de brainstorming) de utilizar los caps de montana como embellecedores y voilâ!
 
 
 
Aquí tenéis The Super Bboy Knob! listo para que lo incorporéis a vuestros proyectos Do It Yourself y por la friolera de 15 centimos cada uno! Sin contar que hay variedad de tamaños y colores!
 
Espero que os guste y os animéis a customizar vuestros cacharros con esta idea!
 
 
-m!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último os dejo con unos enlaces de interés como de costumbre.
 
 
 
La última entrada de mi guía paso a paso para midificar el monotron (que es donde va a ir a parar este Super "Cap" pote)
 
 
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Mau el 21/06/2011
    Esta es muy buena !
  • #2 por 289122 el 21/06/2011
    jejej moockie y kapi valla par de crack por cierto tambien productores
  • #3 por ByzeR el 21/06/2011
    Madre mia que tiempos aquellos! me gastaba caso todo lo que tenia en comprar sprays en esa tienda para pintar trenes (bueno, a estas alturas los delitos ya estaran prescritos jajaja) un saludo a la old skool de Barcelona....

    Por cierto, gran idea los de los knobs jajaja :)
  • avatar
    #4 por --15336-- el 21/06/2011
    Hace 10 años yo montaba jams de Graffiti en mi pequeña población y desde entonces hay unos muros legales en esta.

    Algún día se sabrá todo mi pasado :desdentado:
  • #5 por One Love el 22/06/2011
    muy guapa la idea ^^
  • avatar
    #6 por --15336-- el 22/06/2011
    #5 Gracias! Muy guapo tu avatar!

    ;)
  • #7 por PaganDrums el 22/06/2011
    Jaja. Chulisimos!! Yo he tenido algo de contacto con el mundo del graffiti, y me parecen unos knobs geniales!! Felicidades!!
  • #8 por llamaza el 23/06/2011
    Vaya liante que estas hecho mudo.
  • #9 por AlienGroove el 23/06/2011
    Ja!

    Muy grande.
  • #10 por Nkomusic el 23/06/2011
    jajajajaja que guapa la idea, se los pondré a mis potenciómetros de la mesa :)
  • avatar
    #11 por --15336-- el 23/06/2011
    Esa es la actitud!

    ;)
  • #12 por BORISOV el 23/06/2011
    A ver si ahora alguien empieza a entender algo de mi nombre :)
    Eso lo hice a mi mesa de mezclas hace unos años :)

    Saludos!!!

    One
  • avatar
    #13 por --15336-- el 23/06/2011
    Pues haberlo compartido macho! Ya estás viendo la aceptación...

    :birras:
  • #14 por Rowf The Beat Bender el 26/06/2011
    Que tiempos aquellos, yo compraba los felton en el GameOver, en la calle Verdi justo encima de Sant Salvador. Luego la bajaron al centro, a la calle Consell de Cent, y se pasó a llamar Bunker. Por cierto donde están ahora? Hace un par de meses bajé a por unos rotuladores y no la encontré!
    Por cierto, gran idea lo de los bboy knobs pero son comodos? No son muy grandes? Te caben en el monotron?
  • #15 por casiustonen el 29/06/2011
    se saleeeeeeee, que bueno, yo llevo pintando desde los 14 y me encantaría tener un mixer así, jajaja, brutal, gracias Mudo!!
  • #16 por sapristico el 29/06/2011
    mi nombre es kapi y os diré que el nuevo inspector es de Jerez...recorre los trenes de noche y día, pensando en cogernos, qué tonteríiaa!

    esa mierda y los fat caps me representan...MOLA!
  • #17 por ! el 29/06/2011
    Aunque quizás me salga de Off-Topic Mudo... con tu permiso,diré un breve historia...
    Yo recuerdo muy bien esas pinturas,por que hace como 12 años aproximadamente,era un pequeño Distribuidor de las mismas,mas que nada en la frontera mexicana en mi caso Monterrey,pero bueno,el punto es que,después de un tiempo ya no seguí con eso y le perdí la huella....
    Años mas tarde me entero, que entra otra marca también llamada Montana...que es esta http://www.montana-cans.com/news/ ... Y cual es mi sorpresa,cuando checo y veo que no son la misma compañía...en ese entonces me dio una rabia terrible, no se me hacia algo justo que entrara otra compañía a vender Aerosoles etc, con casi el mismo Nombre.

    Pero bueno,solo quería desahogarme un poquito :)

    Saludos y bastante interesante tu Blog Mudo!
  • #18 por Max el 07/07/2011
    ...me encanta conseguir "repuestos" baratos. :yeah:

    ...el día que cuentes "tu pasado", yo te conteré el mío: :secreto:

    (seguro que te sorprenderás) :punk:

    ... 8-)
  • #19 por Keep el 05/11/2011
    los tipicos valen 1 € cada uno... si tu proyecto lleva muchos potenciometros te dejas un paston, asi que es una buena solución, y muy original xD
  • #20 por LUKY el 17/07/2012
    genial¡¡¡¡¡¡¡