Top 5 películas relacionadas con la música

 
Esta es mi selección personal: 
 
Nº5 “24 Hours party people”  Trata la historia del movimiento musical de Manchester, pero no en forma documenta. Es una película en extremo divertida, con momentos de emoción profunda y con grandes personajes. En fin, uno quisiera no acabara nunca  y la banda sonora, bueno…  los pistols, Joy División, New Order, Happy Monday.  
 
Nº4 “wat whe do is secrets” La historia de The germs. La vi un día en televisión sin saber de que iba ni quienes eran “the germs”.   Al final me enteré que era la banda en la que tocaba Pat smear, (guitarrista en el último periodo de Nirvana,  y  que pasó también por los Foo Figthers) sacaron un solo disco y revolucionaron toda la escena. Es una historia sobre la amistad y la juventud, sobre el punk, sobre los ochenta, sobre armar una banda de la nada, sobre la locura, las drogas  y los iluminados. Una gran película con una música increíble.    
 
Nº3 “Casi famosos” Una cinta épica que narra una historia clásica. El héroe se embarca en un viaje de descubrimiento. Enfrenta dificultades que van más halla de sus fuerzas pero logra superarlas cuando logra descubrirse a si mismo. Se enamora y se sacrifica. Al final retorna al hogar lleno de una sabiduría que de otra forma no hubiera conseguido. Todo esto claro, en medio de drogas, alcohol, hermosas grupies, el mejor rock and roll de los setenta. Actuaciones de lujo, un guion genial, mucho humor  y Penny Lane…     
 
Nº2 “Alta Fidelidad” Por que de ahí venia lo de hacer los más extraño “top five” con los amiguetes  Por que Jack Black es delirante y divertido, por que  yo también estaría enamorado de Laura y odiaría al repelente de “Ian”. Por que la banda sonora incluye a Belle and Sebastián y a Steve Wonder y  por que dio a conocer –al menos para mi- a The Beta Band. Por que para los freakis musicales es un clásico y por que de tanto verla ya me aprendí parte de los diálogos. (se me olvidaba, y por que Bruce Sprinting hace una cameo , jejej)
 
 Nº1 "Suban el volumen"  aunque ninguno de los personajes es músico, la música es central en esta película. Va de un chico que se vuelve dj y locutor porque  sus padres cambiaron de ciudad y ahora no tiene amigos en la escuela , odia la hipocresía de la sociedad en que vive y encuentra salida a sus frustraciones  emitiendo música y mandando mensajes a través de una señal de radio pirata. Se crea un grupo de seguidores de la estación y se desata una pequeña revolución en la escuela y la adormecida ciudad.  Una película adolescentes, en la tradición de esos clásicos como “el club de los cinco” o “digan lo que quieran” tuve la suerte de verla a la edad adecuada, justo cuando odiaba al mundo  y  lo único verdadero y que valía la pena me parecía mi caja con cassetes piratas.  Esa película vino a confirmarme que estaba en lo correcto jejejeje.   
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por ---128207--- el 28/09/2010
    Una pelicula que me gustó mucho por su argumento, y sobre todo por su banda sonora, es "I am Sam". Peliculón y musica fantastica.
  • #2 por juankaos el 28/09/2010
    Pues a mi me gusta mas El muro y Litztomania,son geniales.
  • #3 por Paice el 28/09/2010
    No he visto "i am sam" ni "litztomania" todavía, excelente! se van a la lista de películas a ver.
    Gracias compañeros :)