Viernes Freeware #19: SoftAmp FM25, Podium Free, DSK DrumZ 8bitZ y más

Esta semana tenemos un poco de todo: emulador de amplificador, sinte percusivo, una EQ, un completo secuenciador y una utilidad vanguardista de proceso de audio.

 

SoftAmp FM25

SoftAmp FM25

SoftAmp FM25 es un modelo virtual analógico del amplificador combo Fender Frontman 25R. Se trata de un ampli de práctica de estado sólido para guitarra eléctrica, con altavoz de 10" y dos canales que comparten ecualizador de 3 bandas y reverb de muelles.

Podéis descargalo aquí, para Windows a 32 o 64-bit.

 

Zynewave Podium Free

Zynewave Podium Free

Podium Free es un atractivo secuenciador, con algunas limitaciones respecto a la versión completa: ofrece sólo una salida y entrada MIDI, y no tiene opción de motor de mezcla a 64-bit ni multiproceso de plugins. Tampoco tiene ReWire ni reproducción surround; por lo demás, es igual.

Hace pocos días se ha actualizado (3.2.1) con novedades relevantes: versiones de 64 y 32-bit, nueva página de superficies de control que permite configurar hasta ocho dispositivos tipo Mackie Control, soporte para el wrapper VST jBridge x86/x64 y más.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32 y 64-bit.

 

RAZ Audio N6

RAZ Audio N6

N6 es una EQ que ofrece "un flujo de trabajo natural", según sus desarrolladores. Basta con pinchar en una banda de ecualización y moverla, pero también se pueden utilizar los potenciómetros de la interfaz.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32-bit.

 

DSK DrumZ 8bitZ

DSK DrumZ 8bitZ

8bitZ es un nuevo integrante de la serie DrumZ de DSK Music —un desarrollador español—. Es un módulo de percusiones de 8 bits, con 8 slots de sonidos, control de tono para cada sample, control de nivel y paneo, 6 kits completos y sonidos extra, automatización MIDI y respuesta a la velocidad.

Está disponible para Mac OS X aquí. Podéis escuchar una demo para ver si encaja en vuestro estilo:

 

Hourglass

Hourglass

Concluimos el repaso semanal con Hourglass de Xenakios, un procesador de sonido granular/textural para síntesis y sampling. Se ha actualizado hace poco a la versión 1.4.5 (aunque se mantiene en la 1.4.0 para Mac). Además, el desarrollador avanza que está trabajando en la versión 2.0, que dejará de ser usable para usuarios de Windows XP.

Podéis descargar la versión 1.4 para Windows 32-bit y Mac OS X aquí.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por anhell el 21/03/2014
    A probar el Hourglass pero ya!!!!

    Un poco más y pensaba que no llegaba el viernes free!! :desdentado:
  • #2 por Danbeg el 21/03/2014
    Ese Hourglass tiene muy buena pinta!
  • #3 por pasota™ el 22/03/2014
    Descargado DSK DrumZ 8bitZ... gracias una semana más por la sección. :campeon:
  • #4 por vangraff el 22/03/2014
    Pues a pesar que pone que es para Mac, soy incapaz de descargarme el DSK Drumz... Sólo encuentro la versión PC :(
    1
  • #5 por Bernabé Salvador el 22/03/2014
    #4
    Es verdad, el archivo que te puedes bajar .dll

    Creo que este no funciona en Mac.
  • #6 por Bernabé Salvador el 22/03/2014
    ¡Por cierto, HourGlass es tremendo! Echad un vistazo a sus posibilidades

    2
  • #7 por Jordimatik el 22/03/2014
    DSK Drumz, claramente está hecho con Synthmaker, el interface y algunos elementos lo delatan. No es que eso sea malo, pero soy usuario de Synthmaker desde hace años (aunque no me he actualizado a Flowstone) y sólo permite guardar plugins para Windows 32bit, o sea que aunque la noticia diga que está para OS X, no creo que pueda ser.
  • #8 por beitenhetwil el 22/03/2014
    Está muy bien el POdium Free. Antes no se podía usar supérficie de control. La mejor DAW free de lejos. Muy buena con el Midi, sin que se extrañen mayores cosas de audio.
  • #9 por dskmusic el 22/03/2014
    Exacto, es sólo para Windows... gracias por la cobertura! :)
    1
  • #10 por Raygun el 23/03/2014
    ¨HourGlass¨ ¡es increible!, un buen aporte este, uno mas para mis herramientas software para la creacion de sonidos experimentales.