Informática musical

Viernes Freeware #23: Firebird, Nibiru, Stretcha y EasySSP

Encaramos el fin de semana con unas buenas píldoras de diversión gratuita: el sintetizador Firebird, los efectos Stretcha y Nibiru, el analizador de espectro EasySSP y dos librerías de samples. Aunque por desgracia, esta vez los plugins son sólo para Windows —pero las librerías no, por supuesto—.

 

Automatl EasySSP

EasySSP

Easy Sound Space Perception (EasySSP) es una herramienta de visualización con espectrómetro y goniómetro. Puede renderizar información de hasta cuatro pares estéreo a la vez, mostrándolos en distintos colores.

Está disponible para Windows VST aquí.

 

WOK Stretcha

WOK Stretcha

Open Stretcha es un plugin de timestrechting simple y peculiar. Se utiliza como un instrumento VST en tu DAW; le cargas un archivo WAV, pones el parámetro POS en automático —para empezar a probar— y juegas con todo lo demás. Todos los controles son automatizables y controlables vía CC.

Está disponible para Windows desde el Facebook de WOK (allí encontraréis el enlace de descarga).

Se pueden conseguir efectos como estos: 

 

B. Serrano Nibiru

B. Serrano ha anunciado la versión 3.0 de Nibiru, un efecto de filtro paralelo. Ofrece cuatro filtros multimodo en cascada (LP, BP, HP, Peak), cuatro curvas de respuesta y efecto Drift para cada filtro, cuatro LFOs sincronizables al host, controlador de 16 pasos y matriz de modulación 6x8.

Está disponible para Windows aquí

 

Tone2 FireBird

Tone2 Firebird

Tone2 ha lanzado una beta pública de FireBird 2.1, un sintetizador que antes costaba 79 dólares, con un motor de síntesis único: HCM o Harmonic Content Morphing.

En esta última versión incluye 70 sonidos adicionales —para cargarlos debes ir a Setup y cargar el banco "Condemned"— y algunas mejoras de menor importancia.

Está disponible para Windows VST aquí.

 

Librerías gratuitas

Myloops ofrece más de 1 GB de samples y MIDIs estilo Trance, dando de alta una cuenta de usuario en su sistema. Suenan así:

Por último, Hyperbits regala un pack con 150 samples libres de royalties y 5 kits de construcción, a cambio de darse de alta en su newsletter. Aquí va también una demo de sonido:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por tama2d2 el 09/05/2014
    lástima que no haya nada para mac... hubiese probado ese firebird

    pero bueno, felicidades por el esfuerzo semanal !!!! se agradece mucho mucho mucho
    2
  • #2 por m0squis el 09/05/2014
    ¡Gracias por la recopilación!
  • #3 por andros1983 el 09/05/2014
    Cuidadito con Tone2 Trojan-Bird.....................
    Es solo un aviso XD
    2
  • #4 por kramerjack el 09/05/2014
    Estimado, muchas gracias
  • #5 por HHMusic el 09/05/2014
    Excelente!
  • #6 por Tarro el 09/05/2014
    Muy bueno el FireBird
  • #7 por Suvur el 09/05/2014
    Me descargué el Tone2 cuando se anuncio aquí en Hispasonic hace un tiempo, pero no lo he utilizado núnca, ya que no me gusta nada cómo suena.
  • #8 por jsv60 el 09/05/2014
    Alguien escribió:
    Cuidadito con Tone2 Trojan-Bird.....................
    Es solo un aviso XD


    Podrías ser un poco más explícito?
    Te cuela un troyano?
    Algo de lo que debamos preocuparnos?

    A mi me encanta, por cierto. Es de lo más versátil,
  • #9 por 289122 el 09/05/2014
    #8 por lo visto tiene un sistema de protección antipirateria y si tienes instalado algún pirata de tone2 pues lo bloquea o algo así... tampoco se muy bien como funciona pero creo haberlo leído algo así por aquí en hispasonics....

    a mi la verdad el firebird me parece un sinte genial... unos arpegios alucinantes..
    2
  • #10 por pasota™ el 10/05/2014
    Cojonudo, voy a probar ese arpeggiador. Muchas gracias una semana más. :birras:
  • #11 por Edah el 12/05/2014
    #8 Básicamente, tone2 te introduce un troyano so pretexto de controlar la piratería. Si ese programa accede a unas informaciones u otras, no lo controla nadie. Sólo te queda fiarte de tone2, si quieres.
    Personalmente, no confiaría en una empresa que maltrata a sus consumidores con una política de "defensa" tan abusiva.

    Además, tener un sistema limpio en el que medianamente controles lo que se ejecute no es demasiado compatible con guardar troyanos funcionando ahí en segundo plano (y haciendo Dios sabe qué) 24/7.

    Rabia que me da, tenía buena pinta el sinte.
  • #12 por Tarro el 12/05/2014
    Yo lo instalé y no he notado nada. ¿Hay un proceso residente?.
  • #13 por Edah el 12/05/2014
    Según tengo entendido, sí.
    Imagino que estará hecho con un poco de mesura, y que tone2 no tiene interés en desestabilizar o ralentizar equipos, pues esto repercute negativamente en su reputación. Supongo que lo normal es que, si no te lo dicen, no lo notes.

    Si lo que te preocupa es la estabilidad y el funcionamiento del ordenador, no te ralles demasiado, imagino que prácticamente no se notará.
  • #14 por Tarro el 12/05/2014
    Pues no veo nada cargado en el administrador de tareas. Ya supongo que no será un comedor de recursos pero no quiero nada innecesario cargado en memoria, si puedo quitarlo lo quito. Por lo visto, no hay nada relacionado con tone2, otra cosa es que haga alguna comprobación al instalarse y vea que tienes software by the gorra de su empresa y lo desbarajuste, eso es habitual.
  • #15 por Edah el 12/05/2014
    Ni idea. Esta tarde eché una búsqueda por la red y encontré opiniones para todos los gustos.
    Al parecer en kvr se habló mucho de esto. Imagino que borraron los post, lo cierto es que yo no di con ellos.

    Es posible que el añadido sólo ejecute un escaneo una vez y luego desaparezca.
    Supongo que también es posible que se quede por ahí oculto enviando datos a alguna parte (cosa que no debería preocuparnos demasiado, en esencia, windows está diseñado para esto y ya lo hace el propio SO en limpio de manera autónoma).

    Supongo que en el punto medio se hallará la verdad. Probablemente en tone2 no sean unos santos, y probablemente también haya mucho chaval descontento porque le jodieron la colección de software by the gorra.

    Tampoco he usado nunca software de tone2 para poderte decir nada más concreto... (bueno, sí, una versión pirata de gladiator cuando tenía 16 años).
    Si te quedas con la duda puedes pasar alguna herramienta de análisis, a ver qué ha cambiado en el sistema desde antes de instalarlo, el registro, etc., pero imagino que si lo tienes todo en orden no tienes de qué preocuparte.
  • #16 por jsv60 el 12/05/2014
    Gracias por la información, NMK, Jade. El sinte es lo suficientemente goloso como para que me arriesgue, no creo que Tone 2 se juegue su prestigio haciendo demasiados estropicios; si empiezo a recibir llamadas obscenas ya me lo replantearé.
  • #17 por WizardDJAlive el 20/05/2014
    Gracias por los aportes