Informática musical

Viernes Freeware #52: Clap Machine, Punch Fire y Ultrasonic Filter

Llegamos al último viernes freeware del año con un plugin especializado en sonidos de palmada, un efecto para añadir 'punch' a tus pistas y un filtro para trabajar con frecuencias de muestreo elevadas.

Clap Machine

[Índice]

BroderYon nos trae este instrumento virtual dedicado a los sonidos "clap". Podemos utilizarlo para crear secuencias rítmicas, y también grupos de palmadas ("gang claps"), tocando múltiples notas a la vez. Es divertido, sencillo de usar, y suena bien. Aún siendo un plugin tan específico, aporta variedad —tiene cuatro octavas completas sampleadas, en diferentes localizaciones y con distintas cantidades de reverb natural—, y dispone de controles de envolvente, un módulo de reverb y control de volumen. ¿Qué más se puede pedir?

Descargar Clap Machine (Windows y Mac, 32/64-bit, VST/AU)

Punch Fire

[Índice]
Punch Fire

Sa nos apunta este compresor/limitador especialmente indicado para añadir pegada a las baterías —aunque promete funcionar con cualquier pista, añadiendo además amplitud estéreo dinámicamente—. Se puede poner también en el canal principal de tu mezcla.

El desarrollador especifica algunos estilos musicales que cree más acordes con su plugin: hip hop, R&B, pop, rock y trap.

Descargar Punch Fire (Windows)

TDR Ultrasonic Filter

[Índice]
TDR Ultrasonic Filter

ℕMK ∵ nos muestra este plugin de filtrado para reducir distorsiones de intermodulación cuando trabajamos con frecuencias de muestreo elevadas, especialmente al masterizar. Al parecer, mejora notablemente la profundidad del sonido y aclara el contenido de las frecuencias medias. En este hilo del conocido foro Gearslutz se explica la teoría que hay detrás del plugin.

Descargar TDR Ultrasonic Filter (Windows Y Mac OSX, 32/64-bit, VST, AU, AAX)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

[Índice]

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar