Informática musical

Viernes Freeware #57: dos sintetizadores, un tremolo y una utilidad MIDI

Más software gratuito: dos sintes que pueden encajar en cualquier producción electrónica de pista, un efecto de tremolo y una utilidad MIDI con la que no te equivocarás al tocar cualquier escala en el teclado. Por cierto, esta semana tienen que perdonarnos los maqueros: toda la selección es únicamente para Windows.

 

CFA-Sound SUPER-7

Super-7

CFA-Sound celebra su séptimo aniversario con el lanzamiento de Super-7, un sinte "supersaw" cuya interfaz gráfica recuerda inmediatamente al JP-8000 de Roland, el padre de esa legendaria forma de onda, cuyo característico sonido grueso aún podemos escuchar en múltiples producciones de música electrónica.

Super-7 es una emulación que reconoce no ser 100% al original, aunque "queda muy cerca". Ofrece 32 voces de polifonía, filtro pasobajo de 4 polos, envolventes y 20 presets. Y no usa mucha CPU. ¿Qué más se puede pedir? Porque por supuesto, es gratis.

Descargar Super-7 (Windows VST)

 

CodeFN42 Cales

Cales

Cales es una utilidad MIDI en formato de plugin VST que permite mapear las teclas de tu teclado a una escala musical. De este modo, siempre te mantienes en la tonalidad correcta, pulses la tecla que pulses.

Tiene un modo "Easy" con el que podrás tocar cualquier escala utilizando sólo las teclas blancas —la tónica siempre será el do—. Incluye más de 20 escalas, y puedes añadir las tuyas propias.

Descargar Cales (Windows VST)

 

Pecheneg Tremolo

Pecheneg Tremolo

Este efecto de tremolo ofrece la posibilidad de dar forma al sonido modulando la curva y sincronizando la frecuencia con el host —o fijándola manualmente—. Cuando se sincroniza al host, podemos ajustar la frecuencia con el potenciómetro, que fija el período de modulación, mientras que el tipo de nota —normal, con puntillo o tresillo— puede seleccionarse bajo el potenciómetro. En modo manual, la frecuencia del tremolo —en herzios— puede fijarse directamente con el potenciómetro. 

Los controles Shape, Phase y Symm permiten seleccionar la forma de onda de la modulación, mientras que el control Depth ajusta la cantidad de modulación.

Descargar Pecheneg Tremolo (Windows VST)

 

Noizefield 4 Tune

4 Tune

Acabamos con este sintetizador substractivo que apunta al EDM, House, Dance, Trance, Dub y Trap, e incorpora diversos presets con son. Ofrece cuatro osciladores, cada uno de ellos con 58 formas de onda, así como filtro multimodo, generador de ruido, matriz de modulación, dos envolventes, chorus y 4 LFOs sincronizables al tempo. Material más que de sobra para pasar el fin de semana, como veis.

Descargar 4 Tune (Windows VST)

 

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por lastsystem el 06/02/2015
    :plasplas:
  • #2 por matias el 06/02/2015
    alguno para mac?
    7
  • #3 por modelt el 06/02/2015
    Siempre cuando veo los viernes freeware siento ganas de pasarme a PC, no se por que. :bua:
    8
  • #4 por StudioThos el 07/02/2015
    Eso digo yo... Naaa pa mac???
    4
  • MOD
    #5 por Soyuz el 07/02/2015
    #4 Este viernes no ha tocado :( Sorry.
    2
  • #6 por Malve el 07/02/2015
    Vaya pintaza el Super-7.

    Una pena.
  • #7 por 289122 el 07/02/2015
    ese tremolo es la bomba
  • #8 por Lebronses el 07/02/2015
    Primero: Gracias.
    Segundo: ¿Cales se puede usar de algún modo junto con un instrumento virtual? No me queda muy claro como usarlo.
  • #9 por RaulMX el 07/02/2015
    #8 Cales es una utilidad midi, entonces la insertas al track midi que dirige al instrumento virtual, la configuras para que solo tocando teclas blancas suene en otra escala y listo, los datos midi que anotes en teclas blancas se escribirán en la escala seleccionada escuchándose por el instrumento virtual.

    muy buena selección de plugins Soyuz, me gusto el super 7 bajando.
  • #10 por Lebronses el 07/02/2015
    mmmh... en live suelo trabajar por pistas, pongamos que tengo pista A y pista B. En A tengo nexus con un grandpiano y en B tengo Sylenth con un saw. si arrastro la utilidad al track A me elimina nexus y me carga Cales y lo mismo en B pero con Sylenth. ¿Como configuro los tracks A y B de manera que pueda usar cales con los sonidos de Nexus y Sylenth?

    Edito: Instrument rack... me eh montado tal película que no había caído en usar el rack.
    Gracias de todas formas :D
  • #11 por Aguantando a Nova el 07/02/2015
    este viernes WINDOWS 1 MAC 0
    nos quedaremos con las ganas de probar el Noizefield 4 Tune
  • #12 por Nino el 07/02/2015
    Una lastima que los sintes sólo sean para 32-bits
  • #13 por Julius@Wikter el 07/02/2015
    No sé qué tal sonará el 4Tune éste, pero es de lo más desordenado que he visto en los últimos años. No es que tenga un interfaz demasiado estructurado...
  • #14 por allehoop el 07/02/2015
    Hoy en día los ordenadores son capaces de ejecutar todos los sistemas operativos habidos y por haber.

    Lo digo por los que se quejan de que si no hay para Mac...

    Es muy fácil tener instalado Windows en un Mac y disfrutar de ambos mundos. De hecho, según un estudio que analizaba los errores de Windows, incluidos pantallazos azules para determinar cual era el mejor hardware, resultó que el mejor y más fiable ordenador para ejecutar Windows era un MacBook :-/

    Dualboot amigos!

    Lo dice uno que tiene OS X en su portátil Acer.
  • #15 por allehoop el 07/02/2015
    Gratis por tiempo limitado:

    Juno 106 para Kontakt 5


    https://www.particlesound.com/
  • #16 por puggo el 09/02/2015
    alguien conoce algún trémolo para mac con forma de onda aleatoria? merci!
  • #17 por Lonner9 el 10/02/2015
    ¿Algo parecido para Mac?
  • #18 por Creati el 13/02/2015
    Hola, ¿Alguien sabe de un host vsti (tipo "subhost" para cargar un plug in dentro del secuenciador gracias a otro plug in que lo hospeda) para cargar plug ins ahí algo inestables y no pete el secuenciador y se pierda todo, solo falle el propio plug in "subhost"? No sé si me he explicado bien. Gracias.