Duda- motu ultralite, tc electronic konneck 24 D, RME 400

  • 1
EAC
#1 por EAC el 12/05/2008
estoy interesado en una de estas tarjetas y quisiera saber cual es la mejor o cual os comprariais vosotros.o en que orden lo harias.es para home studio y trabajo con vst y voz
Subir
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 13/05/2008
Hola, yo tengo la RME FF400 y estoy bastante contento. Buen sonido, buenos previos, buenos drivers, mucha estabilidad, etc. Yo la uso para VST's, voces y guitarras y no he tenido ningún tipo de problema. Además trae una herramienta de análisis en tiempo real que me parece cojonuda, y que funciona por DSP (0 consumo de CPU).

Lo único que he notado es que cada vez que abres un programa o un proyecto se oye un click como de armar las pistas, pero no es muy grave. No se si lo hacen otras tarjetas.

De las otras no puedo opinar porque no las tengo, pero yo no cambiaría así a ciegas.
Subir
EAC
#3 por EAC el 13/05/2008
he estado leyendo algunas caracteristicas de las tarjetas y aunque no entiendo mucho de tarjetas por eso pregunto la diferencia esta en que por ejemplo la tc ademas de ser la mas nueva creo, incluye efectos dsp que creo que las otras no lo incluyen pero esta no se si tiene salidas balanceadas pues la unica que lo especifica que las tiene en sus caracteristicas es la rme y en cambio la motu especifica que los micros disponen de alimentacion fantom 48 v y tiene mas salidas y entradas parece, pero eso no me importa mucho pues yo trabajo con vst y voz solo de momento no conecto nada externo tipo bajo, guitarras.... ?todas tienen control de volumen para los monitores desde un boton de la propia tarjeta?. en definitiva busco algo que no se me quede corto en un buen tiempo
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 13/05/2008
EAC escribió:
en definitiva busco algo que no se me quede corto en un buen tiempo


RME Fireface 400. Estabilidad y gran calidad asegurada en una tarjeta que te va a durar muchos años.
Subir
EAC
#5 por EAC el 13/05/2008
necesito algunas opiniones mas para finalmente decantarme por alguna. ¿y la m audio firewire 1814?. para vosotros cual seria el orden de prioridad si os la tuvieseis que comprar. 1º- 2º 3º .....recordad que es para home studio que trabajo con vsts y voces, y de momento no conecto nada externo tipo guitarras, bajos ...aunque mas adelante si le puedo conectar algun sinte.
Subir
EAC
#6 por EAC el 13/05/2008
vamos una ayudita chicos para que finalmente me pueda decantar por una. necesito algunas opiniones mas.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 13/05/2008
Yo lo que te recomendaría, si te decantas por una tarjeta FireWire, que te asegures de que tu ordenador tenga en la controladora FireWire el chipset Texas Instruments y si no lo tiene, consigue una tarjeta controladora FireWire que tenga el chipset Texas Instruments.

Un alto porcentaje de los errores de las tarjetas de sonido FireWire esta vinculado al chipset de la controladora FireWire de nuestro ordenador.

Los de Citriq montan esta en sus DAW: "Sunix FW3010T" y es complicado encontrarlas, en la península es de los pocos sitios que la encontraras: http://www.citriq.com/

Por otro lado
Si quieres estabilidad, sin duda RME, yo tengo una TC Electronic Konnekt 48 es una buena tarjeta, pero sus drivers son un poco puñeteros con algunos secuenciadores, por suerte con Nuendo no he tenido problemas de ningún tipo, por lo demás yo estoy muy contento con mi TC y las RME de oídas sus usuarios son los que menos se quejan, por algo sera.

Saludos
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 13/05/2008
Yo respaldo la opinión de Metalchus. La RME aparte tiene unos conversores mas que decentes, a no se que quieras usar conversores externos. Yo utilizo una Adi 2 en una Fireface 400. La tengo instalada en un Power Mac G5 y no he tenido ningún problema. El resto de tarjetas no las he probado, pero RME como marca es totalmente fiable y recomendable ;)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 13/05/2008
tengo una pci firewire cn este chipset: via vt6306

http://es.viatech.com/es/products/perip ... 4/vt6306l/

me daria problemas???
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 13/05/2008
manuserra escribió:
tengo una pci firewire cn este chipset: via vt6306

http://es.viatech.com/es/products/perip ... 4/vt6306l/

me daria problemas???


Yo tuve esta "TRUST VideoPro Firewire PCI Card VI-2050" y no me dio mas que guerra, creo que también tenia el VIA.
Imagen no disponible

Si ya la tienes y no te da problemas no la cambies, pero suelen dar mucha guerra cuando dan problemas

Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/05/2008
jummmm. la mia es con 2 puertos firewire pero no tengo ni piiii idea de cual es, solo k el chipset es ese. cn la motu no tuve problemas. yo tb estoy indeciso de k tarjeta pillar. por cierto estamos discutiendo uns amigos algo k creo k nadie ha sido capaz de explicarme a dia de hoy. creo k voy a abrir un post hablando de ellos pero lo comento ya por aki. el uso de vst, plugins sintes y demas afecta unicamente a la cpu del pc o tb influye la tarjeta???? si la respuesta esk solo cpu como mucha gente opina pork no te dejan meter los mismos sintes una tarjeta de 100 euros k una de 2000 si ambas tienen drivers asio y supuesta latencia 0. voy a abrir el post jejeje.
Subir
EAC
#12 por EAC el 13/05/2008
dos cosas ?como puedo saber si mi ordenador tiene ese chip, donde se ve eso? y otra que tarjetas disponene de ese chips, algunas de las mencionadas lo tiene?. por cierto en cuanto a la estabilidad de la tarjeta decir que trabajo con cubase sx 3.
por cierto si pensais que hay alguna otra tarjeta mejor que estas y que nueva o de segunda mano ronde los 400 o 500 max, estoy abierto a sugerencias.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUYEN A ACLARARME LA IDEAS Y PODER TOMAR UNA DECISION ACERTADA EN LA COMPRA.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 13/05/2008
EAC escribió:
dos cosas ?como puedo saber si mi ordenador tiene ese chip, donde se ve eso? y otra que tarjetas disponene de ese chips, algunas de las mencionadas lo tiene?. por cierto en cuanto a la estabilidad de la tarjeta decir que trabajo con cubase sx 3.
por cierto si pensais que hay alguna otra tarjeta mejor que estas y que nueva o de segunda mano ronde los 400 o 500 max, estoy abierto a sugerencias.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUYEN A ACLARARME LA IDEAS Y PODER TOMAR UNA DECISION ACERTADA EN LA COMPRA.

Algunas placas base con conexiones FireWire traen el famoso chipset, en las características técnicas de la placa lo debería mencionar, si por el contrario no tiene el chipset Texas Instruments siempre puedes comprar una tarjeta controladora que lo tenga.

Hay varios fabricantes tanto de placas base como de tarjetas firewire que montan ese chipset, por aquí en hispa hay muchos post relacionados con el tema, no tienes mas que poner en el buscador "Chipset Texas Instruments" y te aparecerá mucha información sobre el tema.

La que yo tengo montada es la "Sunix FW3010T"
Imagen no disponible
La compre en Citrq.com, me puse en contacto con "info@citriq.com", me la mandaron sin ninguna pega y muy rapìdo.

Saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 13/05/2008
por cuanto?
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 13/05/2008
manuserra escribió:
por cuanto?


33€ + portes

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo