Posición en el ranking: 303767
Biografía: Se inició en la música a la tierna edad de 10 años, estudiando solfeo con un profe que se llama José María. El instrumento original fue la flauta dulce (era barato y sencillo). Con el tiempo, la cosa evolucionó matriculándose en el Conservatorio Superior de Música de Madrid para "oficializar" sus estudios de solfeo e iniciar los de piano. Aprendió a tocar el piano gracias a las hermanas Blanco (Conchita y Begoña) y a las que cansa hasta la extenuación en las largas sesiones de estudio. Algunos años después (en 1986) comienza a experimentar con uno de los primeros sistemas MIDI con los que pudo trastear. Era un sintetizador Casio CZ-5000 y una caja de ritmos Roland TR-707. Al principio conectados por MIDI entre sí y después unidos a un ordenador Commodore 64 y gobernados por el software C-Lab (los orígenes de Cubase). Tuvo la oportunidad (el honor) de crear música para la sección de video del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Al mismo tiempo se une con JVSBS para "fundar" Página R. Un pseudo grupillo, al que se unió efímeramente Carlos Frías, y que jamás publicó nada ni actuó en vivo, pero que sirvió para experimentar el trabajo en grupo y algunas técnicas de estudio. Dejó los estudios de música en 1989 para dedicarse plenamente a su vida laboral, aunque no deja de lado la música. Ha seguido creando y creciendo hasta hoy, buscando su sitio dentro de este mundillo. Lo que hace lo hace por pura diversión y no espera más beneficio que la satisfacción de saber que alguien disfruta escuchando sus creaciones. Sin embargo, tampoco cierra las puertas a algún tipo de acuerdo comercial, si se diera el caso.
Artistas favoritos: Muchas son las influencias. Las más importantes vienen de J.S. Bach, Vivaldi, Scarlatti, Beethoven y W.A. Mozart, Albéniz, Falla, Guridi, E. Satie, Padre Soler, Debussy, Bela Bartok, Tchaikovsky, Strauss (familia), por poner algunos ejemplos. Las más modernas vienen del R&B, del Soul, del rock, del funk, de la música disco de los 70, del pop de los 80 y los 90, etc.