1)HID>;MIDI. 2) step seq y pad launcher para pda.

Te place? T'agrada? :)
No los veo muy utiles
Pagaria 12 euros por cada uno
Ideas a mejorar...
Nada, dedícate a hacer churros
Votos totales: 0
MiMaleta
#1 por MiMaleta el 02/07/2007
Llevo un tiempo buscando...

1) Se trataba de un programa que cogía cualquier HID (dispositivo de interfaz humana) y pasaba los datos a MIDI. Me parece que lo estuve trasteando en Mac OS X.

Luego con él, pillabas como datos para cualquier sinte software tus movimientos con el ratón, joystick, y los podías "traducir" con más o menos sensibilidad.

Sabeis de lo que os hablo? Teneis idea de cómo se llama?

Aparte tengo entre manos los siguientes programas:

a) Programación de un programa simple para la plataforma Windows Mobile, que dispare samples de corta duración, en mp3 o en ogg. En la pantalla se verían 8 zonas, a cada cual le correspondería un sonido. Se podría hacer que entrasen en bucle, y al irlos activando y ajustando la frecuencia de repetición, crear ritmos bastante originales.

Sobre la interfaz gráfica:
La linea de arriba mostraría la posición actual en el patrón. Se podría grabar por pasos, o simplemente en tiempo real, introduciendo instrumento a instrumento. También, presionando sobre la zona izquierda, entraríamos a ajustar los BPM del actual proyecto.

Cada pad muestra el nombre del sample asignado.

El elemento resaltado sería sobre el que recaería la acción de lo que reciba la zona de "ribbon controller" supongo que trastear con frecuencia de corte y resonancia, o algo así...

Abajo vemos los botones de transporte, simplísimos y el selector de patrón.

Dejando presionado con el puntero o dedo sobre cualquiera de las 8 zonas de instrumentos, entraríamos a un submenu que permitiría cambiar el sample que es disparado, ajustar el volumen de salida del mismo y ver en un secuenciador por pasos muy simple lo que hace ese instrumento en este patrón. Aquí es donde entraría aquello de la aleatorización y de la introducción estilo "retriggering", ya que podríamos decir que cada vez que dejemos el puntero sobre algún pad en especial, se repitiese en tresillos, corcheas, ... Individualizable por instrumento.



3) Creación de un step sequencer de 10 pasos, diseñado para ser manejado de manera táctil, con función de aleatorización, carga y salvado de patrones, y como generador de sonido pues formas de onda simples, para no sobrecargar la CPU del PDA. Diríamos que su función sería muy parecida a la del X-Gator de los Novation, pero para "jugar" allá donde no te llevas los cacharritos. No trabajaría en estéreo (por limitaciones de la máquina), pero si podría llevar un delay no demasiado mayor a 200ms y se podría incluso conseguir volcarlo en mp3 (después de un largo tiempo de espera).

La interfaz gráfica mostraría, como en estos casos, 10 barras, cuyo centro se puede prestablecer en c4 (modificable), y subir o bajar tantas octavas como se requiera.

Ya que la sensibilidad de estas pantallas táctiles no está mal, pero tampoco hay que fiarse demasiado, habría que establecer un intervalo de al menos dos semitonos, que podría ser reducido en casos puntuales presionando encima de la barra a cambiar para poder introducir manualmente la nota y octava.

He hecho una especie de boceto en el paint de cómo podría ser la interfaz, y la he acoplado en una hp6515, mi pda preferida.

Espero vuestras ideas, consejos, críticas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hp-pda 2.JPG
hp-pda ss.JPG
Subir
Lionel
#2 por Lionel el 23/10/2007
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... 62#2773962

aqui hay un tio que sabe lo que se hace, estaba antes en el foro de ableton live pero por lo visto ha dejado el proyecto que estaba haciendo, un controlador total para live via midi. Ahora le va a integrar secuanciador y mas cosas por lo visto, tocara esperar...

A mi me parece una idea cojonuda lo que estas haciendo, aunque mas que hacer un programa "stand alone" para wm yo veo mas aprovechable un controlador midi, donde vengan un sin fin de plantillas (eq, faders, etc) y un modo "dibujar" donde tu puedes hacerte las "paginas" de controles a tu gusto.

Lamentablemente ideas todas las que quieras, pero ayuda para programar... jeje. Un saludo y suerte con el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo