1ª maqueta ( año 1996 )

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 27/09/2008
Hola amigos, esto es lo primero que hice con samplers hace ya bastantes años. Entonces, todavía no sabía lo que era un compresor, o una EQ, jejj.
Es un tema, realizado sin ningún objetivo concreto. Fue mas bien, un pequeño experimento que realicé, para probar el resultado de las Miroslaws de aquellos años.
Las librerias son la primera versión de las Miroslavs, cargadas en gigasamplers junto al magnífico y muy clásico gigapiano.
Bueno, solo lo subo para compartirlo con vosotros, pues lo tenía perdido por algún sitio de mi disco duro.
Los fallos son evidentes a nivel de sonido y también de programación, debido también a las conocidas limitaciones que entonces teníamos con esas librerias.
Pues eso, el objetivo es simplemente mostrar mis inicios...que tiempossss.
Saludos.


https:/www.hispasonic.com/musica/1-maqu ... 1996/16743
Subir
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 28/09/2008
Pues para ser de ese año le sacaste todo el partido a las librerias......me encanto todo lo que hiciste con el piano y como jugaste con los arreglos....¿seguro que era el del gigasampler?....me suena demasiado bien.

Si eso lo hiciste entonces...no me imagino lo que podrias hacer ahora....

Me gusto mucho

Un abrazo!
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 28/09/2008
puñetero.....como sabes tocar las fibras sensibles, guaapisimo tema , estare mas que al tanto de lo que vayas haciendo
un saludo fibroso =D> :shock:
Subir
Miguelmetal
#4 por Miguelmetal el 28/09/2008
Me ha encantado la composición y los arreglos. Espero q sigas compartiendo tu música con todos los q queremos oirla. Saludos.

Tengo un tema orquestal. Si te apetece escúchalo y me aconsejas tú tb. Saludos

https:/www.hispasonic.com/musica/esperanza/8590
https:/www.hispasonic.com/musica/punto-y-final/16657
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 28/09/2008
Hola amigos, gracias por vuestra escucha y vuestros comentarios.
Nouta, seguro que era gigasampler. He trabajado desde entonces con gigasampler en un principio y mas tarde con gigastudio. Siempre ha sonado realmente bien este sampler por software. Es una pena que ya no se continue, pero es lógico por la cantidad y calidad de romsamplers que salen constantemente.
Me gustaría hacer un tema instrumental sinfónico, pero necesito tiempo y ahora es imposible. Todo a su tiempo.
En breve subiré una adaptacion de un preludio de piano de Debussy a orquesta, también con estas librerias.
Un abrazo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 29/09/2008
Hector, realmente me dejaste helado. no se puede hacer esto sin un talento superior.
Musicalmente es una obra maestra.
Mezcla de Gershwin orquestando, con Debussy en el piano, con Grieg en los arreglos y Tchaikovsky correteando al Contrabajista.

Es de las cosas mas lindas en este estilo que escuche, una autentica obra sinfonica del SXX.
Totalmente sorprendido! te dejo un aplauso y me llevo una descarga!
Subir
Mundo Sinfónico
#7 por Mundo Sinfónico el 29/09/2008
Muchas gracias a ti también vdbecke.
Realmente es cierto que tengo mucha influencia de los clásicos y es lógico que se note en esta maqueta.
Un abrazo.
Subir
zoomer
#8 por zoomer el 29/09/2008
Esto solo puede hacer una persona con un dominio alto de la composición y la técnica....mis mas sinceras felicitaciones......deberías encontrar un hueco para seguir componiendo (aunque sea a las 12 de la noche..)....creo que podrías seguir sorprendiéndonos.

¡El tema esta impresionante!
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 01/10/2008
Bueno...primera escucha y sinceramente me parece muy bueno, y ademas por esos años las librerias no estaban tan aceitadas y su uso ademas era minoritario.
pero lo importante aqui, es tu audacia para llevar algo totalmente neoclasico a un ordenador, eso hace doce años era mas dificil que ahora,
Yo tengo mi parte favorita, ya hablando de musica, que es la introduccion a voces con los vientos, luego cuando se pone mas grandilocuente baja un escalon en mi gusto.
Pienso que tiene momentos de sonido impecable a pesar de tus disculpas, la ya citada introduccion, podria estar montada ahora mismo con recursos actuales, en el resto cantan un poquitin, pero ...jejeje, a mi no me importa en absoluto, yo en el 96 producia con sonidos GM...el resto todo a pelo!
Esta buenisimo, enhorabuena!
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/10/2008
Hay algo que no me cuadra, en 1996 aun no habia salido el nuendo me parece ami yo empeze en el 98 99 y lo que estaba era el cubase vst mas tarde llego el vst32 y mucho mas tarde el cubase sx y nuendo y lo que habia por alla entonces eran p2 y no se, yo compre mi p3 en el 2000 y no llevaban mucho en el mercado y lo maximo que habia era un p3 a 550 que es el que me compre yo, como asi tenias tu un amd a 1.2 en el 96 y nuendo que salio en 2002?

en el 96 no creo que puediras trabajar con gigasampler tampoco, como mucho con soun font cargados en la memoria de una SB o un sampler externo.

El gigasampler salió en 2004? http://es.wikizic.org/Nemesys-GigaSampler/
Subir
Mundo Sinfónico
#11 por Mundo Sinfónico el 02/10/2008
Merenguebomba escribió:
Hay algo que no me cuadra, en 1996 aun no habia salido el nuendo me parece ami yo empeze en el 98 99 y lo que estaba era el cubase vst mas tarde llego el vst32 y mucho mas tarde el cubase sx y nuendo y lo que habia por alla entonces eran p2 y no se, yo compre mi p3 en el 2000 y no llevaban mucho en el mercado y lo maximo que habia era un p3 a 550 que es el que me compre yo, como asi tenias tu un amd a 1.2 en el 96 y nuendo que salio en 2002?

en el 96 no creo que puediras trabajar con gigasampler tampoco, como mucho con soun font cargados en la memoria de una SB o un sampler externo.

El gigasampler salió en 2004? http://es.wikizic.org/Nemesys-GigaSampler/


Gracias por la aclaración Merenguebomba.
Efectivamente hay un error, no puede ser ese año. Intentaré recuperar la sesión de nuendo para saber exáctamente la fecha, posiblemente sea del año 1999, 2000 o 2001, pero ciertamente para nada en el 96.
Lo que si sé, es que fue mi primera maqueta orquestal y también fue con el equipo mencionado.
Gigasampler existe desde mucho antes del 2004, ya en el 99 en los inicios de hispasonic se hablaba de las compatibilidades de la famosa ISIS con el driver GSIF.
https:/www.hispasonic.com/zonaisis/noticias.htm
Gracias por todo.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 02/10/2008
aja, Sobre gigasampler en esa web pone de ese año, pero yo creo que salio mucho antes pero no antes del 2000 me da a mi, el nuendo salio en el 2002 eso si lo sé, saludos.
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 10/10/2008
=D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo