1 microfono, 2 potencias

Jonth
#1 por Jonth el 10/03/2018
Amigos, estamos en preparativos para ofrecer un servicio de karaoke y amplificar grupos con pistas musicales, y quisiera saber que opciones tenemos para que cada uno de los micrófonos (shure sm58) sea conectado en 2 amplificadores a la vez. Es decir, llevar un micrófono a 2 amplificadores. Les agradezco sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jonth
#2 por Jonth el 12/03/2018
Quizas esto requiera una explicación mas detallada.
Esto es lo que tenemos:

https://s10.postimg.org/43rnh6f0p/Equipacion.jpg

Imagen no disponible

Para lugares pequeños se puede usar indistintamente tanto el sistema "A" como el "B", pero si queremos hacer un lugar medianito necesitamos sonar con "A" + "B"...pero para hacer eso necesitamos que los mics y ambas PC suenen conjuntamente tanto por "A" como por "B"...Y posiblemente ustedes me dirán que hay que agregar una mesa mezcladora...el problema que tenemos es que en este momento no tenemos dinero para invertir, y hay que arreglarse con eso que tenemos...y lo único que se me ocurre es poner un cable en "Y" a cada micrófono y PC para llevar la señal a ambas potencias directamente. ¿se puede hacer eso o generaría algún problema?...mas adelante procuraremos integrar una mesa mezcladora.

Pd: sepan disculpar si el post inicial no fue lo suficientemente claro. Mis saludos.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 12/03/2018
eso no es un sistema serio entre otras cosas porque son cabezas autoamplificadas de "bajo rendimiento" y quieres mezclar dos equipos. Comprate un par de mesas y dos o cuatro etapas y listo porque esos trastos nunca rindieron nada que sea mas que una reunion de hermanos. Si quieres algo serio ninguna de esas opciones lo son.

Puestos a hacer algo chapucero tienes una opción y es meter una mesa en otra a través de su salida rca a la entrada rca de la otra llevando solo la mezcla de audio y conectando los dos micros a la primera mesa pero insisto todo el planteamiento es chapucero y de bajo rendimiento.

Un saludo.
Subir
Jonth
#4 por Jonth el 13/03/2018
#3

Gracias por su respuesta Sr Alfredo.
No sé a que le llama usted "bajo rendimiento", pero como aclaré antes, nosotros no vamos a trabajar con miles de personas, sino con eventos de no más de 300 personas (que tampoco es una reunión de hermanos, salvo que la familia sea muy numerosa) Yamaha no es un trasto, y en lo personal siempre me gustó el sonido que tiene (aunque eso es una apreciación personal, cuestión de gustos): Phonic ya es mas guerrero.

Bueno, pero lo importante es que entiendo su planteamiento como opción de solución, y le agradezco su respuesta y su tiempo.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 13/03/2018
Bajo rendimiento te digo porque soy músico y llevo utilizando ese tipo de equipos para ensayos desde hace muchos muchos años y se perfectamente lo que son capaces de hacer y lo que no son capaces de hacer. Para 300 personas con un mínimo de spl no llegáis ni de lejos.
Como te digo con un simple cable RCA-RCA (macho macho) puedes interconectar los mezcladores amplificados sin mucho problema desde la salida del que amplificará los micros hasta el segundo que será "solo amplificador".

Un saludo.
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#6 por Miguel Angel Hinojosa el 21/03/2018
Hola Jonth, seguis necesitando ayuda?
Subir
Jonth
#7 por Jonth el 22/03/2018
Hola Miguel. Entendí la explicación de Alfredo, pero coincido con él que no parece una solución adecuada. Estoy abierto a escuchar otras soluciones, o esperar a poder incorporar alguna equipación mas adecuada. Me gustaría escuchar tu opinión.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 22/03/2018
tienes otra opción aunque es parecida a la otra y es que no recuerdo si esos cabezales tiene conexión de 1/4" tipo jack de entrada directa a la etapa de potencia sin pasar por los preamps y salida del mismo modo en el otro, si es así básicamente se trataría de lo mismo que con el cable RCA RCA y es sacar el sonido de la que mejor previo tenga (hablo de los mezcladores amplificados) y llevarlo a la etapa del segundo mezclador con cada sistema conectado de tal forma que el primero se use como un sistema normal y saques su sonido (solo sonido) para meterlo en la entrada a la etapa (solo etapa) y poder amplificarlo.

Repito que básicamente son soluciones de andar por casa que están previstas para hacer eso ojo pero el problema en si son los dos sistemas que no son para usarse como dj ni nada por el estilo que requiera un mínimo de rendimiento y calidad. Son dos equipos de voces "pequeños" nada más y como tal darán para eso.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo