12 + inputs para batería ?

jorgedc
#1 por jorgedc el 09/12/2006
Buenas, tenemos la idea de grabar una batería con micros directamente a tarjeta, y tratar al menos 12 pistas con drumagog. Por un lado sabemos que es dificil encontrar una tarjeta que disponga de esas 12 entradas por sí misma. Por otro lado hemos leído por aquí que es posible ampliar el número de entradas analógicas de una tarjeta con un módulo ADA como el ADA8000 de Behringer, por ej. El caso es que también hemos leído que al utilizar el conversor de un módulo externo se anula el propio de la tarjeta. Si esto es así (si alguien puede confirmármelo), tengo dos dudas:

1ª: Al usar un módulo ADA junto a la tarjeta, ¿se suman sus resp. entradas?
2ª: Si se anula el conversor de la tarjeta al conectar otro conversor con más entradas, ¿hay algo de la tarjeta por lo que merezca la pena invertir que siga actuando desde ese instante?

El caso es que necesitamos 12 entradas para poder grabar la batería y tratar independientemente las pistas en Nuendo, ¿que posibilidades habría aparte de comprar una inexistente tarjeta de 12 entradas analógicas? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Subir
carlitosno
#2 por carlitosno el 09/12/2006
Yo uso una Motu 828MkI, 8 entradas analógicas y una entrada óptica ADAT. Esa entrada ótica me da 8 pistas más con un corversor ADAT SM ProAudio (como el ADA8000). En esas 8 pistas "ópticas", el convertidor no es la motu, sino el ADAT. Que pasa, pues que la calidad de las pistas depende del convertidor del conversor ADAT. El ADA8000 tiene 8 previos de micro, lo cual es muy útil si no tienes previos en la mesa de mezclas suficientes, pero claro, son previos behringer. De todas maneras, parece que este cacharro funciona bastante aceptablemente, te lo podrá confirmar o desmentir alguien que lo tenga y use. Mi A08, sólo tiene entradas jack 1/4", así que tengo que usar previos de una mesa.

Al final, 16 pistas sin problemas. Supono que hay más tarjetas como la motu con varias entradas analógicas y óptica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo