192Khz vs 96Khz

pani
#1 por pani el 21/11/2005
¿realmente merece la pena gastarse un poco mas de dinero en una tarjeta a 192Khz que en una a 96Khz? gracias
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 21/11/2005
pfff... pues eso depende.
De hecho, se supone que las que trabajan a 192kHz son más actuales, pero no tienen porqué sonar mejor... de hecho... usarás esa resolución algún día???
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 21/11/2005
Nada, estáis todos anticuados. Menos de 768 Khz es para principiantes. De hecho, los nuevos modelos de tarjetas vienen ya con un kit neurosensorial adaptable, que permite equiparar la sensibilidad del oído humano al de los murciélagos andinos.
Subir
pop
#4 por pop el 21/11/2005
A mi me costó entenderlo, pero al final entré en razón: para proyectos/demos etc. con trabajar a 44.1 kh ya es más que suficiente. Si son trabajos profesionales, digo yo que 96 kh es una frecuencia de muestreo elevada y suficiente.
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/11/2005
Si no m falla la memoria con 192khz t daria un max d 96khz como mayor freq k se puede grabar/reproducir, teniendo en cuenta k podemos oir como mucho 20khz....es un poco/bastante exagerada.

Casi mejor seria fijarse en los bits, k determinan la dinamica, y tb k el soft trabaje a 32 bits para asegurar k no se producen errores acumulativos perceptibles cuando se procesa el audio.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 21/11/2005
Hola

Segun tengo entendido, en estudio graban a 48 khz (con dither). Finalmente cuando está todo mezclado se pasa a 44.1 Khz que como sabeis es la calidad CD.

No soy un experto en el tema pero grabando a 48 Khz, 24 bits, yo creo que está bien.

El rango de frecuencias audibles por los seres humanos va (teoricamente) de 20 Hz a 20khz aunque ya te digo yo que raro será el friki que oiga bien a partir de 17 Khz.

Por el teorema de Nyquist sabemos que si queremos GARANTIZAR un muestreo correo para un frecuencia máxima de X Hz hace falta una frecuencia de muestreo minima de 2·X Hz. Por tanto Si consideramos la frecuencia máxima 20 Khz, con 48 Khz deberia bastar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es usar el dither que por lo visto funciona.

¿Vale la pena gastarse mas dinero para que muestreé a 192 Khz? Ufff no se si tendrá otros usos eso como multiplexacion pero ... a partir de 48 khz no se yo si es realmente util.

Por cierto amiguetes, si muestrais a 192 Khz a 32 bits ... ¡¡¡ESPERO QUE TENGAS UN DISCO DURO MUY GRANDE!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/11/2005
En el estudio en el k hice practicas tenian el protool d 196 y efectivamente grababan a 24 48, en realidad no tengo ni idea d como justificar 196...tal vez para audio en cine o alguna cosa similar, por ejemplo nuendo puede exportar en w64, un wav d 64 bits, pero creo k esto es para cine.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 21/11/2005
Alguien escribió:

Menos de 768 khz es para principiantes

Menos coña... de estos cacharros ya los hay, con el Superbitmapping, y no cuestan tan supercaros. Aunque eso sí... trabajan a 1bit... y si mal no recuerdo... a 2Mhz... ay... ahora no me acuerdo, pero los que fabrican la Mykerinos ya tienen varios interfaces de esos.
La duda es... pa qué tanto, si luego escuchas tu canción favorita en un mp3 a 128 y te sabe a miel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo