2 Dudas electricas,...

cronico
#1 por cronico el 30/10/2003
A ver si me podeis echar un cable.
Tengo un controlador midi el Radium 61 y lo quieor usar con la Roland D2 por lo que necesito un alimentador de corriente, que debe ser de 9V/500mA segun pone. Mi duda es, valdria igual un alimentador que proporcionase la mima potencia, por ejemplo uno de 4.5/1000mA, pienso que no, pero vamos por asegurarme. Si alquien me puede explicar un poco de fundamento teorico me vendria bien.

y otra cosa,...

quiero poner conectados a una regleta de 4 enchufes con interruptor, el Radium, la groovebox Roland D2, una lampara y unos altavoces de PC. Habia pensado en tener encendidos los interruptores de todos estos aparatos y encender todo desde el interruptor de la regleta, creeis que se me podria joder algo?
Pienso que puede haber problemas por demanda de potencia de 4 aparatos a la vez o algun otro problema, pero no se. Alguna explicacion me vendria bien tambien.
Tengo entendido que es conveniente encender primer el aparato que "emite" sonido y luego los altavoces, para no joderlos y apagar en orden inverso, pero vamos si por eso fuera, estos altavoces son una M, asi q me daria igual si se joden, ya suenan bastante mal los jodios, jejej

gracias

un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

no tienes problema una cosa es la potencia que pueda suminstrar el alimentador y otra la que consume el cacharro, por ejemplo una bateria de un coche da 45 amperios osea 45 veces la de tu alimentador, y no se funden las bonbillas del coche.. cada bombilla consume lo que necesita, nada mas igual que un ampli para calle, lo alimentas a la bateria de un coche y no pasa nada, piensa en los amperios como un deposito de agua, cuantos mas amperis mas corriente almacenada, pero cada grifo sale la que su tamaño le demanda, o con la pilas normales y las alcalinas, estas tienen mas amperaje que las normales pero no estropean los cacharros..... lo que si puede joder tu cahcarro son dos cosas, una el voltaje, muchos alimentadores marcan 12 voltios y estan dando 19 o mas consultalo con un tester, un voltimetro, por ejemplo, por eso hay unos alimentadores que se dicen estabilizados... son los mejores..trata de utilizar estos y no los que venden por ahi a bajo precio que suelen ser bastante imprecisos en el voltaje...

otra cosa que puede joder tu aparato es la polaridad, si te quivocas segun la proteccion de tu caharro sea mejor o peor puede estropearse o no, tambien el tiempo que lo tengas mal conectado.....

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 30/10/2003
piensa tambien en tu ordenata, si lo tienes con una fuente de 250 w y le pones una de 500 w ¿lo fundes? no, seguramente ira mas descansado. lo que inporta son los voltajes para que no se funda y la estabilidad para que se comporte con precision.

salud.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

el voltaje no se divide si lo pones en paralelo, tendras siempre los 9 voltios del alimentador, si el alimentador es de 9 voltios. lo que tienes es que sumar la demanda de corriente de cada aparato, vamos cuantos miliamperios recomienda el fabricante y poner un alimentados que sea la suma se todos.
pero ten cuidado, algunos apoaratos tiene la polaridad invertida con respcto a otros, en unos es el mas el que va a masa y en otros es el menos..... ya sabes cambiar la polaridad en el alimentador, todos tubimos que hacerlo alguna vez... pues bien si utlizas el mismo alimentador para todos los cacharros, todos tendran que tener la misma polaridad en la alimentacion, si no se pondra el sistema en corto y no funcionara. se pueden hacer laimentadores con varias salidas y con cambio de polaridad en cada una, pero tendra que llevar un circuito electronico especial. estos alimentadores se venden el las tiendas, los he visto en las de musica.

eso es todo.


salud.
Subir
cronico
#5 por cronico el 30/10/2003
Ok xxazzz, lo del alimentador de corriente me ha quedado claro, el problema es el voltaje, deberan ser 9V, la intensidad por lo q dices podra ser mas alta, pero supongo yo que no menor, porque si el aparato demanda 9V/500mA pues se me qdaria algo corto.

Respecto a lo de conectar varias cosas a la vez, me parece que no me has entendido, simplemente quiero conectar el teclado (a traves de su adaptador de corriente), la D2(a traves de su adaptador de corriente), la lampara(con su enchufe)y los altavoces(con su enchufe) a una regleta desas tipicas que venden con un interruptor rojo, las tipicas para ordenadores, tener los interruptores de todos los paratos en ON y encender o apagar todos a la vez con el interruptor de la regleta. No se si me explico. Aqui no habria problemas de polaridad porque es corriente alterna.
Lo que me preocupa es eso, que al encender todos a la vez pueda haber exceso de demanda o alguna cosa rara y me pete algo por usar esto de continuo.
No se si habias entendido eso.

Gracias por tus explicaciones.

Un saludo :)
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 30/10/2003
ya, normalmente las regletas traen la carga maxima que admiten en algun lado grabado, de todos modos es muy dificil que sobrepases el limite, no tendras problemas si es una regleta medienamente buena.

si te habia entendiodo mal.... sorri... y apurando el tema ;) estos alimentadores multiples estan realmente bien, te evitan un monton de cables y enchufes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo