2 mas de Vae Victis (ahh y la historia del Cd)

Bartos
#1 por Bartos el 11/06/2003
Bueno pues he puesto dos temas mas del cd Vae Victis.

Empire
Ave Maria

Para que sepais mas o menos el motivo de la elaboracion del Cd, os dire que el Vae Victis comienza con un tema , o mejor 2 temas fundidos entre si llamado RUBICON (PART I-II), aun no subido, que trata de emular de una forma musical el paso del rio Rubicon por parte de Julio Cesar, el tema va creciendo en cuanto a los sonidos que se van introduciendo paulatinamente a media que avanza en tiempo.
El tercer tema Exausti, trata del desconcierto en la lucha por el poder y por donde se va a decantar la guerra, es un tema oscuro en el que se intenta reflejar el miedo que debio pasar el pueblo romano envuelto en una guerra civil.

El siguiente tema EMPIRE, (subido hoy), es el momento en acaba la guerra, y Muere Julio Cesar, poniendo en peligro la republica, al final del tema cuando parece que ha acabado empieza de nuevo y de una forma efimera, es el momento en que se normalizan las cosas y sube al poder Augusto.

En el Cd se pueden encontrar tres temas dedicados al cristianismo, siendo una parte fundamental de la historia del imperio. El primero que se encuentra en el Cd se llama Agnus Dei, (ya subido con anterioridad), el siguiente cronologicamente se llama Salve Regina cantado en latin, (tema tipo Enya), y el ultimo Ave Maria tambien con letra en latin.

Aparte de estos temas, se pueden encontrar dos temas, ya subidos, como Vae Victis que significa ay de los vencidos, y que aunque cronologicamente no se puede situar en el imperio, me parecio un homenaje a las personas que dan su vida por una causa, y lo tiene un toque romantico tipo Vangelis . El otro que tampoco tiene que ver de una forma directa con el imperio romano es una version hecha sobre un tema de la opera de Rinaldo de Haendel , Lascia Ch'io Pianga, "deja que llore" y que como dice su letra es un suspiro a la libertad.

El ultimo tema que se encuentra en el cd se llama Rubicon (Part III), es un tema oscuro e instrumental en el que se representa la caida del imperio, y evoca el principio del imperio con el paso del rio Rubicon por parte de Julio Cesar.

Bueno espero que os gusten.

Se admiten todo tipo de criticas, (no seais muy malos, jejeje)

http://www.soundclick.com/bands/1/eynan47music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pacoarribas
#2 por pacoarribas el 12/06/2003
Fantástico, Bartos.
Suenan estupendamente.
El Ave María me ha parecido una canción preciosa, tierna, cálida, además de bien interpretada. Tienes una joya en casa, cuídala.
Empire también está muy bien con ese aire a Mike Oldfield. Lo que más me gusta de este tema y del siguiente (Agnus Dei) es la perfecta sincronización del efecto de delay (jejejeje)
En serio, como ya te dije en otra ocasión, me parecen unos temas muy buenos y muy bien trabajados.
Sigue deleitándonos con tu trabajo.
Un abrazo.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 12/06/2003
BARTOS escribió:
Bueno pues he puesto dos temas mas del cd Vae Victis.

Empire
Ave Maria

Para que sepais mas o menos el motivo de la elaboracion del Cd, os dire que el Vae Victis comienza con un tema , o mejor 2 temas fundidos entre si llamado RUBICON (PART I-II), aun no subido, que trata de emular de una forma musical el paso del rio Rubicon por parte de Julio Cesar, el tema va creciendo en cuanto a los sonidos que se van introduciendo paulatinamente a media que avanza en tiempo.
El tercer tema Exausti, trata del desconcierto en la lucha por el poder y por donde se va a decantar la guerra, es un tema oscuro en el que se intenta reflejar el miedo que debio pasar el pueblo romano envuelto en una guerra civil.

El siguiente tema EMPIRE, (subido hoy), es el momento en acaba la guerra, y Muere Julio Cesar, poniendo en peligro la republica, al final del tema cuando parece que ha acabado empieza de nuevo y de una forma efimera, es el momento en que se normalizan las cosas y sube al poder Augusto.

En el Cd se pueden encontrar tres temas dedicados al cristianismo, siendo una parte fundamental de la historia del imperio. El primero que se encuentra en el Cd se llama Agnus Dei, (ya subido con anterioridad), el siguiente cronologicamente se llama Salve Regina cantado en latin, (tema tipo Enya), y el ultimo Ave Maria tambien con letra en latin.

Aparte de estos temas, se pueden encontrar dos temas, ya subidos, como Vae Victis que significa ay de los vencidos, y que aunque cronologicamente no se puede situar en el imperio, me parecio un homenaje a las personas que dan su vida por una causa, y lo tiene un toque romantico tipo Vangelis . El otro que tampoco tiene que ver de una forma directa con el imperio romano es una version hecha sobre un tema de la opera de Rinaldo de Haendel , Lascia Ch'io Pianga, "deja que llore" y que como dice su letra es un suspiro a la libertad.

El ultimo tema que se encuentra en el cd se llama Rubicon (Part III), es un tema oscuro e instrumental en el que se representa la caida del imperio, y evoca el principio del imperio con el paso del rio Rubicon por parte de Julio Cesar.

Bueno espero que os gusten.

Se admiten todo tipo de criticas, (no seais muy malos, jejeje)

http://www.soundclick.com/bands/1/eynan47music.htm
no os animais a poner mas comentarios???, se aceptan toda clase de criticas.
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 12/06/2003
Hola Bartos...

Ave Maria es un tema lleno de sentimiento. EL lead que filtrado le da un toque actual a una composición con claras formas clásicas. Los sonidos me recuerdan a los que le gusta usar al amigo Vangelis. En cierta forma me recuerda algo a Mythodea. La voz de la cantante se ajusta mucho a las formas. Es un tema bonito con un desarrollo bien planteado.

Empire... aquí la electrónica vuelve a tomar protagonismo. Es un tema menos dinámico que Ave María, pero al mismo tiempo más rítmico... La percusión de crea un tapiz de fondo en elq ue se desarrollan una serie de lineas melódicas que se difuminanan unas a otras. El tema es menos llamativo, pero está muy bien realizado. Las voces le dan un cierto toque misterioso.

mmm.... en resumen ambos temas están bien,.. si me preguntara alguna mejora , quizás te diría que a Empire le podría venir bien un lead un poco más resultón que rompiera la estructura en un momento dado....

... me quedo con Cristal Oscuro como el tema que más me ha impactado.

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
doppler
#5 por doppler el 13/06/2003
Bueno Bartos , te toco el turno.... opinión... Buena muy buena la idea.
Suena cojonudo.
Ave Maria:
Si tengo que ser sincero mas voces, quiero mas voces, grabate almenos un par de pistas más a esa majestuosa voz, juega con ellas en el Stereo no tienen por que estar en el mismo registro busca en el acorde eso engrandará tu mezcla. (te sonará ,mas a coro)
Dale caña a las reverbs un pelín solo un pelín subele el tiempo del Decay sin que enguarren.
La canción es sublime de vredad Bartos
Empire:
Cojonuda,
Personalmente le daria un pelin más de caña a la percu en general
igual que en Angus Dei ( Otro temazo)ke sientan el calorzillo de la frecuencias graves del Bombo.

Sabes lo que mas me jode de todo esto es.... Ke con el nivelazo que hay en este mismo foro
Todavia hay gente que se molesta en hacer Casting de mierda para buscar talentos en fin.....

El tiempo es ese juez que kita y pone a kada uno en su lugar....

Enhorabuena Bartos... mis mas sinceras felicitaciones y admiración
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo