2 Monitores de campo cercano o 1 solo monitor?

Sergio
#1 por Sergio el 31/08/2020
Hola

Estoy empezando en esto del mundo amplificado...vengo del mundo acústico y neardental jejeje...EL caso es que tengo la duda de como amplificar mi nuevo telclado. No se si comprar dos monitores de campo cercano de 50 u 80w y tener stereo en mis ensayos y trabajo en casa o comprarme un solo monitor pero con un cono mas grande y por tanto mejor sonido...A lo mejor estoy diciendo burradas perdonadme...

Por ejemplo estoy entre comprarme

https://www.thomann.de/es/jbl_305p_mkii_bundle.htm

O unos Behringer ppa200...


O centrarme en un solo monitor tipo behringer mp207mp3 o Mackie... que son de 150W aprox.

Alguien me ayuda y aconseja por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/08/2020
Hola.
Los monitores de campo cercano intentan ofrecer una respuesta plana, que no dependa de las frecuencias que estén reproduciendo. Por tanto, su objetivo es que sean usados para mezclar y masterizar. Los altavoces con los que oimos la música, ya sean equipos hifi, o los auriculares conectados al móvil, o los del equipo del coche, o los de un equipo de escenario (como son los Behringer Eurolive B207MP3, que supongo que son a los que te refieres) ...no dan respuesta plana.
Si no vas a mezclar, no deberías plantearte monitores de campo cercano. Lo que pasa es que se han popularizado tanto que otras opciones han desaparecido prácticamente o apenas hay variedad.
Por otra parte, respecto a tener dos altavoces / monitores que permitan escuchar en estéreo o tener uno sólo, mi opinión es que mucho mejor tener dos para oir en estéreo.