2 Monitores de campo cercano o 1 solo monitor?

Sergio
#1 por Sergio el 31/08/2020
Hola

Estoy empezando en esto del mundo amplificado...vengo del mundo acústico y neardental jejeje...EL caso es que tengo la duda de como amplificar mi nuevo telclado. No se si comprar dos monitores de campo cercano de 50 u 80w y tener stereo en mis ensayos y trabajo en casa o comprarme un solo monitor pero con un cono mas grande y por tanto mejor sonido...A lo mejor estoy diciendo burradas perdonadme...

Por ejemplo estoy entre comprarme

https://www.thomann.de/es/jbl_305p_mkii_bundle.htm

O unos Behringer ppa200...


O centrarme en un solo monitor tipo behringer mp207mp3 o Mackie... que son de 150W aprox.

Alguien me ayuda y aconseja por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/08/2020
Hola.
Los monitores de campo cercano intentan ofrecer una respuesta plana, que no dependa de las frecuencias que estén reproduciendo. Por tanto, su objetivo es que sean usados para mezclar y masterizar. Los altavoces con los que oimos la música, ya sean equipos hifi, o los auriculares conectados al móvil, o los del equipo del coche, o los de un equipo de escenario (como son los Behringer Eurolive B207MP3, que supongo que son a los que te refieres) ...no dan respuesta plana.
Si no vas a mezclar, no deberías plantearte monitores de campo cercano. Lo que pasa es que se han popularizado tanto que otras opciones han desaparecido prácticamente o apenas hay variedad.
Por otra parte, respecto a tener dos altavoces / monitores que permitan escuchar en estéreo o tener uno sólo, mi opinión es que mucho mejor tener dos para oir en estéreo.
Pero ya digo combinar el no usar monitores de respuesta plana con tener un equipo completo en estéreo y que no se pase de potencia, es difícil, porque apenas hay modelos . De hecho el único que se me ocurre es https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm
Así que, dentro de lo que planteas, yo iría por la pareja de JBL 305.
Sergio escribió:
un cono mas grande y por tanto mejor sonido...
Eso no es así, ni mucho menos. A no ser que lo único que te importe son los graves, y ni aun así.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 01/09/2020
Gracias Australia ya me queda claro entonces con lo que me has explicado lo que son los monitores de campo cercano ;-).

El equipo 2.1 que me recomiendas ya le he visto recomendado también en otros hilos y lo ponen muy bien pero me parece excesivo para la habitación donde voy a estar trabajando y tener el teclado (7m2 aproximadamente) y tener un equipo así de interesante "estrangulado" es malgastar no crees? o estoy volviendo a decir burradas...

Vale, entonces tamaño no es sinónimo de calidad (esto e muy importante porque siempre parece que cuánto mas grande mejor sonido y en los anuncios y en las tiendas cuando te venden parece que es lo que importa...).

Puedes por favor resolverme más dudas? Si al final cogiese dos altavoces que no fuesen de campo cercano (no se si que el par fuese activo o uno activo y otro pasivo) por ejemplo estos:

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_204_a.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_204.htm

O coger los dos activos o uno activo y otro pasivo enlazado (diferencias de sonido y esas cosas) porque me quedarían de precio aparecidos a los jbl (aunque estos últimos son de campo cercano). O incluso coger una pequeña mesa amplificada y los dos pasivos... (vuelvo a decir burradas?)

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

Y cosas como que es amplificador clase A-B y diferencias con clase D (cual e mejor y para que?) todo lo estoy aprendiendo sobre la marcha pero hay cosas que me cuestan...

Muchísimas gracias
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 01/09/2020
#1 la cuestión es para qué lo necesitas. Si es para el local de ensayo con otros instrumentos ruidosos y para posibles bolos, un monitor de escenario o un “ampli de teclado” (como un ampli de guitarra) podría ser más conveniente, aunque no sea estéreo. La presión sonora es el factor interesante, más que la potencia.

Por otro lado un par estéreo te sirve para escuchar/tocar sobre música o backing tracks.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 01/09/2020
#4

Gracias por ayudarme Manelfunk. Lo quiero para estudiar y tocar en casa yo solo ya que si salgo fuera tendré un piano acústico o mi teclado de escenario y habrá amplificación allí (lo que pasa es que siempre falta un monitor propio para oírte bien uno mismo en el concierto si estás con mas gente...) Por eso había pensado en un dos x 1 cogiendo el behringer B207mp3 pero básicamente lo quiero para mi estudio en casa. Por eso también le decía a Australia que el equipo que me recomienda es una pasada pero a lo mejor es demasiado para una habitación de (ahora ya lo he medido bien) 10m2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo